Decoración Halloween 

En Halloween no puede faltar por ninguna motivo la decoración de los espacios, pues decorar es un verdadero arte en el que con pocos recursos pero mucha creatividad, se puede combinar y adornar lugares de manera que sea agradable y funcional para lo que se desea.

Te diremos cómo puedes lograr escandalizar y llenar de terror, tanto a niños como adultos, en estas fiestas que se celebran en todo el mundo en el último trimestre del año, específicamente en el mes de octubre.

Por dónde empezar nuestra decoración para Halloween

Crear el ambiente deseado: aterrador y divertido es la idea para nuestro Halloween, pero esto no es nada difícil si usas los artículos que están en nuestra sección. Recuerda que así se celebra y se divierte la gente, realizando las decoraciones más terroríficas y disfrazándose lo más tenebroso posible para lograr el objetivo: asustar a otros.

Como muchos conocemos, los colores que se usan para decorar en Halloween son el color naranja y el negro, que corresponden a la combinación que traen las calabazas, estas son el símbolo oficial de esta noche. Por su parte, el blanco es otro de los consentidos de la fiesta, ya que se usa en las telarañas, los fantasmas y los esqueletos.

Procura, seleccionar estos colores tanto en los detalles como en los objetos de la fiesta, ya que hacen la gran diferencia.

Por ejemplo, usa servilletas o cubiertos naranja y negros o que los manteles y las sillas tengan algo muy al estilo Halloween.

Ideas y adornos originales para la noche del terror

Para hacer una decoración inolvidable, revisa las siguientes sugerencias que en los lugares donde vas a celebrar Halloween no puede faltar:

Las calabazas con caras dibujadas, los fantasmas en las esquinas de los lugares, los murciélagos que salen del techo o de aquel lugar más oscuro y misterioso , las telarañas alrededor de todo el lugar y la sangre para darle un toque más tenebroso.

Asimismo, la oscuridad no puede faltar, algunos gritos de fondo, humo que invade el lugar, algunos objetos que hagan ruido y unas cuantas velas que alumbren un poco, globos con caras dibujadas, luces de colores y por supuesto; un poco de música para que nuestros invitados puedan mover el esqueleto.

Puedes usar una música tenebrosa que consiga meter el miedo en el cuerpo y las mentes de tus invitados. No es algo nuevo que la música tiene efecto en las personas, ya se han comprobado los diversos efectos de la música en las personas, en este caso una música que ocasione miedo. ¡Produce toda la consternación posible!

Te podemos sugerir algunas canciones de miedo que han utilizado en algunas películas de terror, las perfectas son aquellas que incluso cuando estamos viéndolas sabemos que algo está a punto de ocurrir por la clásica música de fondo ¿A quién no le ha ocurrido esto?

Algunas de estas canciones que queremos compartir y te pueden ayudar en tu noche de terror son muy reconocidas, por ejemplo: “Halloween” de John Carpenter, “Poltergeist” de Jerry Goldsmith y “Psicosis” de Bernard Herrmann ¡Asusta con estilo!

Por su parte, para darle más alegría y actividades a la fiesta de Halloween podemos organizar juegos. La idea de estos es que animen a los invitados para que se disfracen; uno muy reconocido es recompensar al invitado que tenga el mejor disfraz, adivinar quién se oculta bajo el disfraz, o quien hace la mejor mueca de susto.

Decoración de Halloween en el plato

A su vez, la comida y los dulces como en toda fiesta no puede faltar, un poco de creatividad tenebrosa en la cocina será perfecto para esta ocasión.

No hay límites para los platos, que pueden ser decorados con la temática Halloween. Una idea para que sorprendas a tus invitados es hacer dedos amputados sangrentados de salchichas con salsa de tomate. No es complejo y va a gustar mucho y a todos. ¿Quién le dice que no a las salchichas?

Otra receta muy exitosa es la pizza de fantasmas de queso, lo que debes hacer es picar el queso con la forma de estos personajes muy característicos.

Las escobitas de queso, las arañas aterradoras con aceitunas negras, mandarinas como calabazas, cambures con formas de fantasmas y sándwich en forma de urnas, son otras opciones imperdibles que van a hacer que la decoración de tu fiesta de Halloween sea única.

También hay dulces de repostería creados en formas de vampiros, galletas en formas de boca, cupcakes en forma de fantasma, fresas con caras dibujadas llenas de chocolate, manzanas carameleadas y lo más sencillo son los muchos caramelos que no pueden faltar en nuestra mesa.

¿Cómo nació Halloween?

Si no lo sabías, Halloween significa “Víspera de todos los santos”, tal como señala la biografía, su origen viene con anterioridad de los pueblos celtas de Irlanda, el norte de Francia y Escocia donde le llamaban Samhain que significa “El final de la cosecha”.

En esos años, Halloween era un festival que se celebraba a finales de octubre y los primeros días de noviembre, ya que se elogiaba el final de la temporada de las cosechas de frutas.

También, se conocen que en aquella época se preparaban enormes fogatas y los nativos realizaban conjuros para ahuyentar a los malos espíritus; en cuanto a la tradición, la gente dejaba dulce y comida en las puertas para que la autoría de las crueles atrocidades se fueran felices y les dejaran en paz.

Más adelante, aproximadamente a mediados del siglo XVIII los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América, llevando consigo su fiesta y la decoración de Halloween y es así como llega a Estados unidos.

El Halloween que conocemos es ahora es una evolución, es una fiesta muy aceptada, una noche con un ambiente misterioso, lleno de fantasmas, duendes, disfraces, y hechizos en que los dulces son los protagonistas, y el buen humor característico.

Toma en cuenta que también tienes otros elementos para hacer tu decoración inolvidable. Esta fiesta se basa en el miedo, los muertos vivientes, los monstruos, la muerte, la magia, incluyendo a los fantasmas, gatos negros, zombis, demonios, brujas.

Todos estos personajes pueden usarse tanto en máscaras, como en dibujos o diseños en las paredes, rincones, ventanales o en mesas. Puedes de manera muy sencilla conocer más de estas figuras viendo películas con los invitados.

Algunas de las cintas más representativas son la de los personajes que representan o se pueden asociar a Halloween como Frankenstein, Reagan (El Exorcista), Freddy Krueger, Chucky, El Conde Drácula y Jason (Viernes 13).

Máscaras de Halloween como decoración

También, Halloween es una noche para disfrazarse, una de las actividades que más les gusta a las personas es crear un disfraz lo suficientemente aterrador, esto suele ser muy divertido. La emoción de disfrazarse es andar por las calles, o en los rincones de la casa asustando a todos, es una tradición con mucha diversión e incontables risas.

Por eso, las máscaras juegan un papel importante, con estas pueden ocultar la identidad y mostrar un monstruo lo suficientemente aterrador para que la gente salga corriendo. Es posible que las personas diseñen sus propias máscaras, pero hoy en día es muy sencillo y asequible adquirir una propia, revisa nuestra galería y elige la que más te guste.

Por su parte, el maquillaje profesional se ha vuelto muy famoso en estos últimos tiempos, existen algunos productos esenciales para crear este maquillaje lo más realista visto y perturbador.

Por ejemplo, el Derma Wax o carne artificial es una cera especial transparente que se puede usar para crear heridas sobre la piel como cicatrices o deformaciones. ¡Algo básico que no puede faltar por ningún motivo en tu set de maquillaje de Halloween! Con solo esto puedes hacer algo realmente espantoso.

También, el látex líquido te ayuda a crear deformaciones como tú prefieras como el Derma Wax, pero de forma más sólido cuando se seca. Por su parte, la sangre artificial, sin duda, no puede faltar en tu maquillaje de Halloween. Por último, las Lacas dentales para que los dientes se vean podridos, es un extra que va a ser que sea una noche inolvidable.

Los pequeños también disfrutan la noche de brujas

Por otra parte, los niños juegan un papel importante en la noche de Halloween, no los puedes olvidar ya que lo esperan con mucha ilusión para poder disfrazarse y poder asustar a mamá, a papá, o al amigo.

Recuerda tenerles algunos dulces a los pequeños de la casa para dar inicio a la tradición que ellos adoran, les emociona, tocaran un par de veces a la puerta y llenaran sus cestas de muchas golosinas, y si no les dan ningún dulce sufrirán las travesuras de los pequeños. Esto es lo que bien llaman “Truco o trato”, tú decides qué prefieres, si dar una golosina o una pequeña travesura.

En esta fiesta hay mucho material para hacer que las personas se diviertan, desde máscaras, recetas, maquillaje, disfraces, la combinación de varios elementos van a ser que sea una experiencia más que terrorífica.

No dudes en revisar con cautela todo lo que tenemos en nuestra sección, ya que con seguridad vas a conseguir todo lo necesario para celebrar por todo lo alto tu próxima fiesta de Halloween.