Mesas Dulces para Bodas 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Mostrando 1 - 24 de 85 productos

Las mesas dulces para bodas o también conocidas como “sweet tables” son unas mesas repletas de dulces, como bien indica su nombre, que tiene origen en Estados Unidos; concretamente en Pensilvania. Este concepto nació en los años 50 y surgió como un homenaje que los amigos y familiares decidieron preparar a unos novios el día de su boda. Lo que hicieron éstos fue: preparar diversos dulces a mano e ir colocándolos en una mesa muy bien decorada en mucho cariño y esmero.

Aunque, el hecho de preparar una mesa repleta de dulces como regalo a lo invitados viene de muchos años atrás… En la Edad Media los dulces siempre eran lo que se presentaba en las mesas de las familias ricas antes de cualquier comida. En aquella época se recibía a los invitados con mesas repletas de confiterías, especias y azúcar.

Sea, como sea, a partir de los años 50, y con el paso de los años, el concepto de “sweet tables” americano se ha ido vinculando con diversas celebraciones y se ha ido convirtiendo en un concepto lleno de imaginación, gusto, diseño e incluso arte. Y es que, la estética en las mesas dulces para bodas son esenciales. Además, la idea se ha ido expandiendo y ha ido cruzando fronteras; y ahora en España en la mayoría de eventos podrás ver una mesa dulce.

Dicho esto, a nosotros nos gustaría hablar en concreto de un tipo de sweet table especial... Hoy queremos hablar de la mesa dulce de boda por exceléncia. Y, es que, además de ser un tipo de mesa dulce algo más especial y mucho más cuidada al detalle que el de otro tipo de eventos o celebraciones, es destacable ver como hoy en día se ha convertido en un complemento tan tradicional de cualquier celebración que hasta en ocasiones, en las bodas, se prepara una mesa dulce especial con la tarta nupcial y además con mini-cakes o cupcake individuales (nupciales, claro está) y otros dulces para que los invitados los puedan ir cogiendo y disfrutando de ellos. Las sensacionales mesas dulces para bodas tienen un valor especial.

La decoración es un aspecto fundamental en tu mesa dulce de boda para que la celebración sea un éxito


La decoración a la hora de decorar mesas dulces para bodas es esencial. No podríamos destacar un color concreto que defina a este tipo de sweet tables pero creemos que siempre debe destacar el blanco. De lo que sí estamos seguros es que suelen ser mesas presentadas de forma muy elegante, en las que todo está colocado al detalle y en las que en ocasiones disfrutarás hasta casi de “piezas de arte”.

Las mesas dulces para boda, más allá de los dulces suele estar decorada con ciertos elementos que le den un sentido a la mesa: ya pueden ser arreglos florales, jaulas, las letras iniciales de los novios, frutas, etc.

Además, se podrán decorar siguiendo diferentes tipos de estilos. Obviamente cuál usar va a depender un poco de estilo de boda que tengas en mente.

Una mesa dulce de boda con un toque elegante puede destacar muchísimo. En este tipo de mesas dulces para bodas el color es muy importante: siempre se debe encontrar una armonía de color entre los dulces que hay en la mesa y los elementos decorativos; y además destaca lo presentado de forma simple.

Todos los detalles que se encuentren en esta mesa dulce de boda deberán estar puestos perfectamente, no deben estar desordenados, la mantelería deberá estar bien puesta y se recomienda que sea un tipo de mantelería blanca y lisa.

En este tipo de sweet tables, se suele decorar de forma “desapercibida”. Habrá algún que otro elemento decorativo como por ejemplo una buena lámpara colgando encima de la mesa dulce de boda o una pizarra enorme envuelta en un marco elegante detrás de la mesa dando un bonito mensaje. Pero sobre todo, en la mesa, destacarán los dulces presentados de forma fina y sin aglomeraciones. Destacan: bocaditos de chocolate, merengues, pequeños bocados de algún dulce (galletas, chocolates con frutas, etc).

Las sorprendentes mesas dulces para bodas rústicas siguiendo un estilo campestre son tendencia. Para conseguir este estilo se tiene que tener un especial cuidado en la decoración pero también hay que prestar atención a qué tipo de dulces se ponen en ella… No todos sirven.

Este tipo de mesa dulce para boda deberá confeccionarse a base de una mesa bastante robusta, de madera o muebles antiguos y desgastados por el paso del tiempo, incluso superficies de piedra o lámparas antiguas, Y si todo ello se encuentra en un espacio exterior, rodeado de vegetación, mucho mejor…

También es importante en este caso la mantelería… Es muy idóneo combinar diferentes tipos de mantelerías: algunas lisas, otras de puntilla, otras con diferentes acabados. Obviamente mantelería deberá ser de color blanco y te recomendamos que la presentes arrugada, no totalmente lisa ya que esto hace que el aspecto de la mesa dulce boda sea mucho más llamativo.

Además, lo idóneo es poner dulces hechos a base de masas, muchos tipos de dulces repletos de cremas, dulces de tamaño considerable, platos llenos de pastelería y algún que otro tarro de mermeladas y frutas de la estación en la que os encontréis. Sin olvidar que la vajilla debe tener un aspecto “antiguo”.

Mesas de dulces para boda originales con temática vintage o campestre para ceremonias civiles elegantes en la playa y el jardín


Muchas mesas dulces para bodas se llevan a cabo siguiendo una temática que ambos novios han decidido. Esta temática dependerá un poco de la historia de los novios o dependerán de los gustos que tengan.

Algunas ideas son:
-Viajes: se podrá presentar la mesa dulce boda con cestas de picnic, globos aerostáticos, gafas de aviador, mapas, etc. Y obviamente los dulces que se presenten en esa mesa dulce de boda irán acordes a la temática: por ejemplo cookies en forma de globos.

-París: esta ciudad del amor se encuentra presente en muchas bodas y es que se puede jugar muchísimo con ella. Además, hoy en día hay caravanas estilo parisino que ofrecen crepes a los invitados al momento y eso puede ser un puntazo. Una mesa dulce boda siguiendo esta temática tendrán dulces típicos de París: no podrán falta unos macarrons, unas créme brûlée y diferentes dulces de la repostería francesa.

En nuestra tienda online encontrarás todo lo necesario para que puedas comprar los mejores artículos o accesorios a un precio barato para que en el día de tu boda no te falte de nada y puedas guardar un bonito recuerdo para el resto de tu vida.