Decoración Bodas 

Una boda es un evento muy especial, es un día para recordar, es un día en el que se vive especial emoción, muchos sentimientos, felicidad… Y un día en el que todo suma; cada detalle en la decoración de boda es importantísimo para que tu ceremonia ya sea por la iglesia como por lo civil vaya todo bien. Y aunque realmente una boda es simplemente una ceremonia que se hace o de forma religiosa en una iglesia o de manera civil en un jardin o espacio exterior, hoy en día es mucho más que eso.

¡Decorar una boda es más que una tradición!

Además, existen muchas tradiciones alrededor de una decoración de boda barata: desde la organización de la misma, la vestimenta, la fiesta y el estilo o temática que vas a utilizar. Y no solamente eso, también existe varias supersticiones que vienen de bastantes años atrás. Lo que se conoce como llevar encima algo viejo, al nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul es una creencia popular a que todo irá bien que viene desde la Edad Medía. En aquella época se decía que usar un objeto de cada traería buena suerte: lo viejo le daría continuidad al matrimonio, lo prestado simbolizaba felicidad, lo nuevo que el futuro iba a ser óptimo y el color azul representa la fidelidad.

Y, aunque la ropa de la novios, el color el vestido de la novia, el ramo, los invitados y los diferentes detalles que existen en una boda son importantes, lo que también lo son los adornos para boda originales y que tengan un estilo definido ya sea vintage, boho chic, campestre, ibicenca, etc...

El banquete o la fiesta de después es muy importantes, es más, sería complicado imaginar un enlace sin esa fiesta de ceremonia después… Es por ese motivo que hoy queremos hablar de ideas de decoración para bodas originales; porque pensamos que es algo fundamental.

Es más, si ahora mismo pensamos en “ decoración boda ” lo primero que se nos pasa por la cabeza son los colores claros, colores pastel. Aunque, dependiendo de cada gusto y de cada temática se podrá optar por unos colores u otros.

Adornos para boda originales para marcar la diferencia

Ahora vamos a ver algunos adornos decorativos fundamentales en la decoración de una boda original.

Antes de nada debes elegir un tema para la boda o un estilo, ya que eso será lo que determine el tipo de decorativos que se debe poner. Piensa que podrás hacer tanto una boda tradicional por la iglesia o civil como una ceremonia informal (en jardines, playas, salones…) y es importante tener en cuenta el lugar en el que se va a celebrar el enlace a la hora de decorar.

¿Con qué temática decorarás tu boda?

Céntrate en un tipo de decoración de boda: boho, vintage, campestre, ibicenca o rústica son la última tendencia.

Después te recomendamos que tengas en cuenta todos y cada uno de los detalles:

Presenta la comida de forma original:

Al margen de hacer un candy bar o un lugar especial donde colocar ciertos alimentos, cuida esa presentación. Nosotros te animamos a que utilices diferentes tipos de accesorios y recipientes para colocar las bebidas y la comida (tarros de cristal para algunos dulces, frascos grandes de vidrio para algún mix de ensaladas o frutas, bolsa de tela de saco con una palita para servir algunos snacks, por ejemplo).

También te animamos a que tengas muy en cuenta la tonalidad. Hoy en día en las bodas están muy de moda los tonos verdes pastel, el color beige fuerte y dos tonalidades azules llamadas Depp Sage y Gray Willow.

Crea un entorno especial:

Tanto si vas a hacer la celebración en un lugar exterior, como en uno interior, te recomendamos que utilices adornos para bodas con glamour, estilo y exclusividad; como bien lo merece la ocasión.

En el caso de hacer un evento exterior o en un jardin te aconsejamos que tengas un espacio cerrado con una carpa, por si surgen algunos inconvenientes. Y ese espacio lo podrás decorar a tu gusto. Ten en cuenta que en una boda siempre destacan los centros florales, la combinación de flores, cestas y velas, también podrás decorar con unos banderines especiales de tela de saco que tengan mensajes sobre la boda, frases positivas, etc.

Ten en cuenta el color del mantel de la mesa, el drapeado de la carpa, los chandeliers e intenta que queden suspendidos los farolillos de papel de seda, rosetones o velas… Eso le dará un toque chic bastante elegante si se celebra al aire libre o en un salón.

Además, actualmente existen burbujas de vidrio decoradas con una vela en su interior y que crean una especie de guirnalda gracias a las flores que pueden dar un aire muy romántico si buscas que caigan cosas desde la parte superior de la carpa.

Te recomendamos diferentes ideas de decoración para bodas

Crea espacios diferenciados:

Otra de las tendencias actuales en bodas es la de crear diferentes espacios. Por ejemplo: un espacio dedicado exclusivamente al photocall de la boda, otro espacio a la mesa dulce o candy bar, otro espacio de living… Los livings en una boda cada vez se llevan más… Y si tienes una estructura alrededor del living podrás poner cortinas elegantes e incluso chandeliers que dejarán asombrados a tus invitados.

No pueden faltar adornos como: pizarras, carteles, marcasitios, photocall, letras, corazones...

Utiliza diferentes adornos de boda:

Siempre siguiendo un mismo estilo según el que hayas escogido aunque sin lugar a dudas este año está de moda el estilo vintage y boho chic aunque no pase de moda tampoco el estilo rustico y campestre, te recomendamos que utilices diferentes accesorios decorativos como pueden ser los pompones, los banderines, las pizarras, los botes de cristal, los centros de mesa, los globos, etc. Al fin y al cabo todos los elementos por separado son muy simples, pero combinados con otros elementos pueden dar un aire muy elegante.

Coloca pizarras en la mesa dulce puede quedar genial. Combinar globos xxl con otros más pequeños pueden ser ideales siempre y cuando las tonalidades y la presentación sea buena, los pompones pueden dar un aire muy dinámico en un photocall, en un candy bar e incluso alrededor de una mesa. Y no debes olvidar de la importancia de crear un entorno cálido con las velas y la iluminación… Esa parte es esencial como adornos para boda originales.

Dicho esto, esperamos que con estos consejos disfrutes lo máximo posible de la boda y esperamos que la decoración de boda quede estupenda. ¡A disfrutar, que no siempre llega el gran día!