Mesas Dulces Comunión 

Descubre lo mejor de preparar una mesa de dulces para comunión con los accesorios que tenemos para ti. Diseños para niños y niñas.

Mostrando 1 - 24 de 109 productos

Si pensamos en “comunión”, lo primero que se nos pasa por la cabeza es el vestido de comunión o el traje de marinerito. Pero, como ahora vamos a ver, estas celebraciones van mucho más allá que el traje del niño o el vestido de la niña, ya que lo que se está poniendo cada vez más de moda son las originales mesas dulces comunión.

Para ponernos en contexto, la primera comunión es algo por lo que todos hemos pasado y por lo que todos, o casi todos, pasarán (siempre que los niños quieran, claro). Por así decirlo es un ritual religioso de la Iglesia católica, por el cual niño, menor de edad, participa por primera vez en el sacramento de la Eucaristía recibiendo el cuerpo y la sangre de cristo (la comunión).

Normalmente la comunión la reciben los niños que tienen entre siete y doce años, la suelen recibir de forma colectiva después de un tiempo de catequesis y es un rito que principalmente lo convoca la religión católica, pero están deseando que pase todo esto para que empiece la fiesta posterior. Es ahí donde vamos a preparar las sensaciononales mesas dulces para primera comunión.

Además, podríamos añadir que este ritual religioso tiene su origen en la famosa última cena que Jesucristo celebró junto a los Doce Apóstoles. Esa cena fue el origen de la primera comunión y, por otro lado, el origen ceremonial nace en el siglo XII, concretamente en el año 1215.

Dicho esto, nos gustaría destacar que aunque la comunión actualmente es una celebración que muchas familias la celebran por todo lo alto y en la cual los niños disfrutan muchísimo, hasta hace relativamente poco la historia no era la misma. Durante el siglo XII y el siglo XVII, la primera comunión era un acto que pasaba totalmente desapercibido socialmente. Es más, los niños no eran los protagonistas de la celebración. Sin embargo, poco tiempo después, en el siglo XX la primera comunión pasó a ser una ceremonia muy relevante en la vida de las personas católicas… Hasta hoy en día que es un acto casi cotidiano anualmente y además, es un día en el que los niños disfrutan mucho.

Nosotros incluso nos vamos a atrever a decir que actualmente la primera comunión es casi como una boda… Y con eso lo decimos todo.

Pues bien, como en toda boda, en la primera comunión también se necesita una fiesta de celebración, unas invitaciones de comunión, una comida o una cena con los invitados y toda una decoración que vaya acorde con ese día tan especial. Y nosotros, hoy, os queremos hablar de algo muy importante en este tipo de celebraciones, os queremos hablar de la mesas dulces comunión.

Existen diferentes tipos de mesas dulces comunión, aunque nosotros si tuviéramos que destacar algo relevante de todas ellas, te diríamos que todas se caracterizan por los tonos pastel. La mayoría de mesas dulces para primera comunión siguen un color suave (ya sea rosa o morado para niñas, o colores azules y tonos verdosos para niños) y es combinado con un color blanco o crema. Y la verdad que queda genial…

Te damos varias ideas para que tus mesas dulces para primera comunión sean realmente originales

Otras comuniones se organizan bajo una temática… En el caso de elegir una temática, las mesas dulces para primera comunión deberán ir acorde a ese mundo que se vaya a crear y a los colores que prevalezcan en la decoración.

Nosotros, de momento, te vamos a dar varias ideas para decorar tus próximas mesas dulces comunión.

1. Ten siempre en cuenta los colores
Los colores son algo esencial a la hora de hacer las mesas dulces para primera comunión y son un detalle que debe quedar cuidado al detalle. Se deben elegir a conciencia los caramelos, los dulces, las golosinas, el frosting de los cupcakes, las bebidas y todo lo que se ponga sobre ella.

Si decides que la decoración sea de color blanco, quedará bien que los elementos de la mesa dulce de la comunión tengan algo de color. Alomejor podrías optar por unas bandejas con macarons de colores, algunos dulces marrones, bizcochitos que sigan los mismos colores (o similares) a los de los macarons y botecitos de cristal con bebidas de colores neutros o, al menos, no muy chillones. Si tienes en la mesa bizcochos de chocolate seguramente quede bien una bebida marrón, por ejemplo.

También te animamos a que decores el alrededor de las mesas dulces comunión con guirnaldas normales, guirnaldas de comunión, con pompones o con grandes globos redondos rellenos de helio. Elige tú qué es lo que queda mejor.

2. Sé original a la hora de presentar la comida
No debemos olvidar que es una mesa dulce y con esto se puede jugar muchísimo. Además de tarros de cristal con caramelos, también se puede poner una fuente de chocolate, fruta, tarros con donetes, algunas gelatinas del color que siga la decoración, una tarta especial, chocolates, vasitos con brownies...

La verdad es que siempre se suelen relacionar las mesas dulces comunión con los caramelos y con las gominolas pero también se puede optar por la parte de bollería y chocolate, y puede quedar genial.

3. Detalles florales
Aunque las mesas dulces comunión suele estar repleta de comida y de bebidas, también es bonito que tenga un poco de decoración. Algún detalle que haga que no sea tan plana.

Mesas dulces para comunión de niña y niño con el precio más barato pero con la mejor calidad del mercado

En ocasiones se opta por decorar las mesas dulces comunión con estilo vintage, con maletas antiguas, cajas de metal de galletas vintage, norias con cupcakes, etc. Pero no debemos olvidar que las flores son lo más sencillo y lo más fácil de encontrar ante estas situaciones y, además, suelen quedar ideales.

Es importante saber qué tipo de flores poner: si en altura, si a ras de las mesas dulces para primera comunión, en jarrones o cómo colocarlas. Además, también es importante elegir bien el tipo de flor y el color. Es cuestión de probar pero es una opción de lo más recomendada.

Dicho esto, solo podemos añadir que la primera comunión es un evento bastante especial para los niños, se suelen sentir especiales y disfrutan muchísimo. Es su día, es un día diferente para ellos y es una fecha en el que ellos son los protagonistas. Por lo que, se merecen tener un buen recuerdo y se merecen disfrutar de sus mesas dulces comunión… Es de lo que más disfrutan los niños, sino solo te queda mirarles la cara cuando la ven.

Ahora que ya conoces por encima todas las posibilidades que puedes ofrecer el dia de la comunión de tu hijo o hija, no dudes en comprar los artículos y accesorios para hacer una increíble mesa dulce para primera comunión en nuestra tienda online con la mejor calidad y con el precio más barato.