Decoración Bautizo 

Los bautizos hoy en día son todo un evento ya sea en un salón, restaurante o en casa y preparar los adornos y la decoración es muy importante. De por si, siempre ha sido un día especial pero parece que conforme pasan los años queremos vivir momentos más especiales, con más encanto y queremos crear mejores recuerdos.

Es por ello que hoy en día cuando se celebra o se organiza un bautizo, se tiene muy en cuenta la decoración y todos los detalles que van a formar parte de ese día.

De por si, un bautizo, suele ser una celebración o un ritual que tiene su origen en el cristianismo y que se considera un sacramento. Además, es un ritual que se encuentra muy ligado el con el agua; y es que según las creencias con ésta se consigue una especie de purificación. Pero más allá de eso, el bautizo es una de las celebraciones familiares más importantes y es un día en el que los padres suelen querer que todo se encuentre perfecto, que los adornos sean los idóneos y que los detalles que formen parte de él sean los ideales.

¿Necesitas ideas de decoración para bautizo de niño y niña?

Por ello se recomienda que se empiece a planificar cuanto antes y que se tengan en cuenta ciertas cosas a la hora de buscar la decoración de bautizo para niño o niña. El lugar será muy importante, puesto que no es lo mismo pensar en los elementos decorativos para adornar un salón que una casa y también hay que decir que no serán los mismos colores si el bautizo es de un niño normalmente se utilizan colores azul celeste y blancos y si es de una niña se utiliza el rosa claro junto con el blanco roto.

Antes de dar algunas ideas sobre la decoración para bautizo, nos gustaría destacar que suelen prevalecer los colores blancos y que éste color suele ser combinado con otros colores claros como el amarillo, el rosado o el azul. Aunque siempre se puede seguir una decoración enfocada únicamente en el color blanco o se puede elegir decorar el bautizo con otros colores como el gris, el beige, las tonalidades menta o moradas o el marrón. Además de distinguir si va a ser un bautizo para una niña o para un niño.

Dicho esto, queremos ver a continuación algunos elementos que te pueden ser muy útiles a la hora de decorar un bautizo en casa. Vamos a verlos.

¡Los mejores adornos para bautizo para decorar cualquier restaurante, salón o casa!

En primer lugar, los centros de mesa. Aunque parezca que los centros de mesa no son relevantes, visten mucho las mesas en un salón. Por lo que, pueden llegar a ser un elemento fundamental a la hora de decorar un bautizo con adornos.

Lo ideal es confeccionar o comprar centros de mesa que sean diferentes: esto se puede pueden lograr con los globos, los globos podrán decorar por si solos o se puede hacer con ellos diferentes formas. También se puede optar por adornos florales combinados con luces o velas o sino, combinaciones de flores con otros elementos como maderas, cristales, cajas de madera, algodón… Se puede jugar bastante con estos elementos decorativos.

Otro punto fundamental a la hora de comprar adornos para bautizo es cómo decorar la mesa dulce. Y es que, hoy en día todos los bautizos se definen por tener un candy bar. Por lo tanto, la decoración de éste será fundamental.

Consejos para preparar y adornar con elementos decorativos y tonos pastel con colores blancos

Nosotros te aconsejamos que sigas el mismo estilo en toda la decoración de bautizo y que en este caso el candy bar tenga un estilo similar a los centros de mesa. Como ideas aportamos: puedes hacer una mesa dulce en la que sobre todo destaque el color blanco: es importante que la mesa cuente con un mantel de caída blanco, que la cubertería sea blanca (dónde coloques algunos dulces como cupcakes, galletas, macarrones, etc) e incluso que la alimentación siga esa tonalidad blanca. Si se coloca la mesa en un jardín o salón también quedará perfecta.

También se podría incluir comida de color beige o marrón pero de forma muy sutil. Además, para hacer destacar y para romper con esa tonalidad tan blanca, se pueden poner de fondo algunas hortensias amarillas o verdes pistacho; de esta forma se le dará un toque de color a la mesa dulce. Aunque se puede poner cualquier tipo de flor. Y, por último, se podría culminar la decoración para bautizo con unos globos xxl que sobrepasen un poco la mesa, para crear diferentes niveles y que no se vea todo plan plano.

Aunque esa mesa dulce también se puede decorar con guirnaldas y pompones. Actualmente los pompones son tendencia en las decoraciones; y los colores que existen son muy idóneos para los adornos de bautizo baratos. Además, de existir pompones de papel de color blanco, también hay de otros muchos colores pastel que se pueden combinar perfectamente con el tipo de decoración que decidas poner.

¡Aprovecha las tendencias más actuales para la decoración de un bautizo!

Sin olvidar las guirnaldas específicas para decorar un bautizo de niño y niña. Existen guirnaldas que se pueden poner perfectamente para decorar algún espacio específico al tener formas de bebés, de carritos, de chupetes, de zapatitos, etc. E incluso se pueden poner guirnaldas con el nombre del bebé. Por lo tanto, éstas quedarán ideales para decorar alguna zona de la mesa dulce, de un photocall (si decides hacerlo), o alguna zona en concreto de la decoración del evento.

Alguna pared se puede decorar con globos aeroestaticos, mariposas de tul, flores, ropita de bebé colgando, etc.

Además, nos gustaría destacar algunos tipos de decoración que actualmente se llevan mucho y que pueden crear un entorno ideal para una fiesta de bautizo:

La decoración para bautizo rústico es una de las opciones más utilizadas si es una niña. La verdad es que el entorno que se crea es de lo más acogedor y es bastante bonito. Este tipo de adornos para bautizo destaca por los colores marrones: se debe tener una mesa robusta de roble en la que poner alimentación y un atrezzo especial. Nosotros destacamos las cajas de madera con osos de peluche de colores beige y grises dentro, de diferentes tamaños. Y la ropita colgando por encima. Además de algunas combinaciones florales con colores desiguales y flores bastante sencillas, flores que aparenten recién cogidas del campo. Con estas ideas se puede jugar bastante.

Otra de las ideas de decoraciones en un bautizo que también se lleva bastante es la que sigue un estilo elegante o minimalista. En este caso, la decoración no deberá estar nada cargada, todos y cada uno de los elementos deberán estar puestos con mucho cuidado, guardando los espacios y con un atrezzo mínimo. Se suelen jugar con las alturas: platos platos combinados con fuentes o con tarros de cristal de un tamaño superior, por ejemplo.

Dicho esto, esperamos que con estos consejos la decoración bautizo quede ideal tanto si es una niña como si es un niño y que disfrutéis de una fecha tan especial como es esa.