Fiesta de la Cerveza 

El Oktoborfest o la fiesta de la cerveza es una entretenida celebración muy divertida que puedes organizar en un bar, un salón o al aire libre.

Articulos para la Mesa

Esta es una excelente idea para un cumpleaños temático, un aniversario casual o para eventos especial, como un recuentro de amigos. 

Como lo dice su nombre, en esta fiesta se le hace un culto a cerveza, aunque tiene su origen en Alemania alrededor del mundo cada año se organiza esta celebración. Con cosas simples, y sabrosas puedes lograr un gran evento. 

Todos los artículos decorativos para montar el decorado por la fiesta de la cerveza es posible conseguirla en la galería. Conoce los consejos y más ideas para que tengas éxito en la organización. 

Fue en 1910 en Alemania cuando se celebró la primera Oktoberfest, se hizo en honor a la boda del Príncipe Luis I de Baviera, por eso los colores que se usan en la fiesta son los que corresponden a la bandera de este estado que se llama Baviera que son el azul y el blanco. 

Puedes conseguir esta combinación en cuadros de colores, rayas o simplemente unicolor, también puedes variar con otros colores para que no sea tan monótona la decoración, dos colores sugeridos son el rojo y el amarillo. 

Es inevitable que por lo menos asistas una vez en la vida a una estas fiestas, si te es imposible encárgate de organizar una fiesta temática casera. Para que seas tú quien ambiente una muy parecida a la real tienes que utilizar adornos de la variedad bávara, para que logres un acabado profesional adquiere para la decoración globos, guirnaldas, servilletas, vasos y platos, todos con la combinación del tema.  

Uno de los accesorios más reconocidos son las trenzas de cabellos, para los hombres adquiere gorros tiroleses, gorros con forma de jarra de cerveza o de salchicha. En cuanto a los juegos, distribuye vasos plásticos en una mesa y que los invitados intenten insertar una pelota pequeña en ellos, gana quien acierta más.  

También, puedes organizar una cata de cerveza, y que las personas adivinen qué tipo de cerveza es, adquiere distintos tipo de cerveza desde las más rubias a las oscuras o pide a los invitados que llevan para compartir un six-pack de cervezas que consigues en el mercado. 

Después de varias probadas van a entrar en calor para compartir un gran dia. No se te olvide contar, con bocadillos con frutos secos: maní, marañones, nueces, almendras y otras opciones para que limpien el paladar y los invitados se animan a seguir participando en la actividad. 

Una extraordinaria mesa va a servir para centrar toda nuestra celebración en las opciones de comida típicas.  Para los aperitivos, coloca cartelitos en alemán para indicar el nombre de los platos que se ofrecen. 

Los hot dogs o perros calientes es el plato tradicional en esta fiesta. Puedes organizar una caseta especial para la comida en donde coloques la parrilla o el sarten en donde las vas a hacer, ofrece las salsas en envases de plástico para que los invitados escojan de acuerdo a su preferencia. Otro truco, para que queden de chuparse los dedos, es calentar con antelación el pan. 

Además de las salchichas alemanas, puedes agregar en las recetas las ensaladas de col, varias guarniciones y los reconocidos pretzels que le van a dar el toque dulce a la velada. 

Recuerda que los pequeños detalles marcan la diferencia, haz uso del ingenio para que decores la mesa de la comida, puedes usar desde minijarras hasta aperitivos con formas de cerveza, o servilleteros que imiten a los pretzel. 

En una fiesta de este tipo tienes muchos elementos que incluir, en los envases que uses para ofrecer la comida puedes usar un soporte con forma de cachos de vikingo. 
En cuanto a los vasos para la bebida, puedes además de usar las opciones de plástico, implementar jarras gigantes o con forma de botas. 

La música no puede faltar en estas fiestas, incluye en la lista de reproducción opciones de polka, algunas versiones de cantantes alemanes modernos y otros tradicionales. Si decidiste organizar la fiesta al aire libre, para clausurar la celebración puedes lanzar algunas bengalas que también puedes conseguir en la galería. 

Ya sabes que una excelente fiesta de cerveza las vas a lograr con la combinación de salchichas alemanas, mucha cerveza y pretzels. En cuanto a la decoración, los cuadros blancos y azules de la bandera de Baviera, ubícalos en los manteles, utensilios y adornos. El resto, es disfrutar como nunca junto a tus amigos y familiares de tu propio Oktoberfest ¿Preparado para celebrar una Fiesta de cerveza casera?