Fiesta Años 70

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mostrando 1 - 24 de 115 productos

En una fiesta temática de los años 70 suele prevalecer una mezcla entre el estilo disco y el estilo hippie. Podríamos decir que deberás decorar tu fiesta siguiendo un estilo retro. Y todo este estilo y estas fiestas, a día de hoy se pueden llevar a cabo gracias a la historia que caracteriza a esta época.

La década de los 70 fue inaugurada con diferentes cambios que ya venían de los años 60 y 50; todas las revoluciones que se dieron en los años anteriores fueron las causantes de que la estética de los años 70 fuera tan marcada. Además, los 70’s marcaron a la sociedad pero también a la música, al cine y a la moda. Pasamos a una década en la que los maquillajes eran más marcados y arriesgados que en épocas anteriores (pestañas largas, peinados con flequillos y a capas, volúmen, labios rojos…), se sentía la libertad por todos lados (sobre todo en las mujeres), y las corrientes del arte, de la estética y de la música influenciaban bastante el estilo de vida de las personas de aquel entonces.

Las mejores ideas y detalles para una fiesta de los años 70

Incluso si definimos los 70’s con algunas palabras podríamos decir: disco, hippie, libertad, psicodélia, cine, televisión, música, experimentar… Y un poco de todo esto es lo que encontraremos en este tipo de fiestas. O, al menos, la esencial estará presente.

Para que te hagas una idea, los estampados de las prendas de las fiestaso cumpleaños años 70 deberán ser “psicodélicos”. Esto quiere decir, que tanto las camisetas, como las faldas o los vestidos deberán estar compuestos por estampados característicos de la época; y estos estampados suelen ser de diferentes formas y colores (por ejemplo muchos tipos de flores, colores llamativos como el naranja). Eso es lo que caracterizamos como “psicodélico”. Realmente esta característica es la clave tanto en la vestimenta como en algunos estampados interiores que podrás utilizar de atrezzo para tu fiesta. Sin olvidar las plataformas como tipo de calzado.

Dicho esto, al margen de la vestimenta, también es esencial que el espacio se encuentre acorde a la temática. Para ello a continuación vamos a ver algunos puntos a tener en cuenta para realizar una buena fiesta años 70.

En primer lugar la decoración va a ser fundamental. Tengas la idea que tengas debes saber que debe resaltar el color. Toda la decoración debe estar llena de color y mezclandolos: naranja, amarillo, verde, azul, morado, rosa… Incluso podrás añadir a la decoración (según la temática que decidas dentro de los años 70) posters de películas del momento o de actores de éxito (Grease por ejemplo) o sino algunas imágenes de los signos que marcaron la época (el símbolo de la paz, flores, algún símbolo de smiley, etc). Además, no debes olvidar los discos de vinilo y las bolas disco, que también son muy características de este tipo de fiestas de los 70’s.

Dicho esto, para que todo vaya acorde nosotros te vamos a comentar algunas cosas que podrás tener en cuenta para tu fiesta.

Prepara una fiesta única con FiestasMix de temática de los 70

Tener unas entradas acordes a la fiesta de los años 70 será esencial. Toda fiesta necesita unas buenas invitaciones, por lo que ponte creativo, escribe un texto de lo más divertido y transmite esa esencia que podrán vivir en tu fiesta. Además, el diseño de la misma deberá seguir las pautas que hemos dicho anteriormente: colores llamativos, formas que se mezclan entre si, bolas de disco e incluso un “70” en grande.

Por otro lado, la música en este tipo de fiesta de los años 70 es esencial… Es algo que caracteriza mucho a la época. Por lo tanto, no deberás quitarle valor a este punto y te recomendamos que te hagas un listado especial. Nosotros te aconsejamos que incluyas grupos de música que sigan un estilo hippy-rockero e incluso música funky o discotequetra de finales de los 70. Por ejemplo, música de los Rolling Stones,  The Who, The Doors, AC/DC, Uriah Heep… O, por otro lado, grupos como Bee Gees, los Jackson Five o algún otro grupo similar.

Y, además, con una buena música hará una muy buena pista de baile. Por lo que, la mejor idea es que como atrezzo centres tu atención en diseñar bien esta pista. Además, las discos eran algo muy característico de la época. Para ello podrás comprar algunas láminas de papel disco para cubrir las paredes y comprar la típica bola de discoteca para colgarla del techo. Y si tienes algunas bombillas en casa tupidas de color rojo, azul o amarillo mejor que mejor. Te recomendamos que cambies la iluminación.

Por otro lado, usar banderines de los años 70’s será esencial. Si por ejemplo quieres hacer un photocall podrás jugar bastante con ellos. Así, como también podrás con la bola disco, con los símbolos característicos de la época y, sobre todo, los complementos del photocall serán muy importantes. Labios rojos llamativos, gafas con el símbolo de la paz, pelucas llamativas, corazones, flores, etc.

Y si compras vasos, servilletas  y platos al estilo disco para tu fiesta, mejor que mejor. Además, por otro lado, también podrás destacar haciendo un candy bar lleno de color y con comida simulando esa época: podrás decorar la mesa con radios, cds, vinilos, redondos de colores colgando y comida y gominolas a lo loco de muchos colores diferentes.

Con estas ideas para una fiesta de los años 70 perfecta, esperemos que la disfrutes, acompañada de una decoración original y elegante. ¡A disfrutar que no se celebran estas fiestas todos los días!