Decoración Mesa 

En cualquier clase de reunión, sea una fiesta informal o un encuentro sumamente elegante, las mesas cumplen el rol de la cara de identificación del festejo donde la decoración se luce y a la vez sirve de apoyo para la mayor parte de los elementos que constituyen el festejo.

Para decorar las mesas, o la mesa protagonista de la fiesta, hay muchas ideas, todo va a depender del tema que inspira la reunión o la paleta que se utilice para la decoración.

Decora centros de mesa para bodas, comuniones, navidades... ¡Al mejor precio!

Piensa en la paleta de colores que tendrá el ambiente de tu evento y de allí podrás arrancar para tener una idea más clara de cómo podría ser la decoración de las mesas.

Si hablamos de fiestas infantiles la idea para la decoración se facilita más, pues siempre ellos tendrán un personaje animado favorito que puede servir de motivo.

Basta con eso para arrancar entonces con la noción de lo que podrías colocar en esa mesa.

En caso que sea una boda, las mesas se destacan por ser muy sobrias y delicadas en su decoración, mezclando el blanco con cualquier tono pastel, y además un gran centro de mesa en cada espacio donde se encuentran los invitados con un hermoso arreglo floral.

Si se trata de una fiesta para ejecutivos lo que más se resalta son las bebidas. Por lo general se colocan en el centro de cada mesa acompañados de una sencilla decoración sea con materiales metalizados o de madera rústica.

En una fiesta de cumpleaños es donde la creatividad se expande y nuestras mesas lucen más. Imagínate que el homenajeado sea un amante de la playa, entonces si abres tu pensamiento verás que las mesas las puedes decorar con arreglos que tengan como base la piña.

Esta puede ser real, puede estar dibujada en el mantel de la mesa, puede ser el motivo para la servilletera, o puede ser una piña de mentira hecha en madera cuyo centro sirva para colocar dulces o cualquier otro bocadillo.

También contamos para decoraciones para mesas infantiles de todo tipo

Para una fiesta infantil también ten presente que puedes aplicar pequeños detalles en cada esquina de la mesa principal. Procura que estos detalles estén relacionados con la decoración general de la fiesta y que resulte atractivo para los niños.

Así como una fiesta playera, hay muchos temas más que te pueden inspirar y que te servirán para tener una idea de cómo decorar tu mesa. Quizá una fiesta inspirada en el séptimo arte, o tal vez el homenajeado es un fanático de una saga en particular, tal vez le encanta la fotografía o los deportes extremos, cual sea que escojas para el cumpleañero ya tendrás entonces mejor noción para decorar la mesa.

Por supuesto la mesa más decorada es la mesa principal donde, además de tener un mantel con los colores que corresponde a la decoración, verás a la torta protagonista de la fiesta. Igualmente pudieras ver los vasos que pueden tomar los invitados para servirse su bebida, o un ala con toda la variedad de bocadillos con los que cuenta la fiesta, además de unos cupcakes con diseños alegóricos al evento.

Tal vez tu mesa de centro está pegada a la pared, entonces en ese muro que parece desnudo puedes colocar cualquier cartel, o un mensaje corto como “Feliz cumpleaños”, puedes acompañarlo de unos globos, o unos pompones sencillos, quizá unos lazos hechos de papel si quiere una decoración más delicada.

Puede que la reunión sea un poco más sencilla y formal. Lo mejor para darle elegancia a la mesa será colocar un pequeño vaso decorado con el tema del ambiente de la fiesta y sobre él una vela encendida que de un tono más sobrio al encuentro.

Para la decoración de mesa un elemento que no puede pasarse por alto, son los centros de mesas, estos constituyen un atractivo importante para los invitados, pues el más bonito y llamativo llama la atención de nuestros agasajados y es una invitación a endulzar sus miradas para que disfruten del evento.

Los adornos para centros de mesa de bodas más originales y creativos

Sobre todo cuando hablamos de una boda, el centro de mesa juega un papel importante muy similar al ramo de la novia, porque muchos hablarán de esa parte de la decoración, así que esmérate y procura que quede muy luminoso.

El punto focal del centro de mesa puede ser un globo pequeño, una decoración hecha con material de reciclaje, un pequeño arreglo con una flor en el centro. Son muchas las ideas que puedes aplicar en ese espacio. Si echas una mirada por internet encontrará gente aportándo excelentes iniciativas sobre este punto.

Para que tus mesas resulten atractivas para los invitados lo mejor será ayudarse de flores o velas. Estos elementos le imprimen elegancia al evento, delicadeza, iluminan la decoración como cocuyitos que van soltando luces en la noche, y además es una forma de decirle a tus invitados que son bien recibidos, ellos te lo agradecerán.

Si tu objetivo es iluminar las mesas el mejor apoyo lo puedes recibir de velas, lámparas o candelabros, todo dependerá de la intensidad de la luz que quieras aplicar.

Este detalle servirá además para crear la atmósfera que deseas, desde algo cálido con poca luz o muchísima alegría con bastante iluminación.

En cambio, las flores por su parte ofrecen naturalidad y frescura a la decoración, y resultan relajantes a la vista de tus invitados, así que permíteles sentirse en confianza al momento de sentarse a sus mesas.

En general, ten presente que las mesas son la cara de presentación de tu fiesta o festejo, es el espacio donde tus invitados van a estar la mayor parte del tiempo del evento y lo que más nos importa es la comodidad de ellos, así que ofréceles unas frescura a la vista de ellos, y a su vez ellos te lo agradecerán con muy gratos comentarios sobre la decoración de la mesa.

Tonos, textura, detalles, iluminación, todo influye en la armonía de la decoración de la fiesta y en la vista hacia tus mesas, así que busca una buena asesoría o deja que te internet te guíe en las miles de ideas que hay para ambientar, pero eso sí, deslumbra a tus invitados.