Fiestas Temáticas 

A todos nos gustan las fiestas y seguro que a lo largo de nuestra vida hemos visto un montón de fiestas temáticas de todos los colores: fiestas de cumpleaños, fiestas de disfraces, baby shower o de fin de curso. La cuestión, y es lo importante al final, es buscar una excusa para organizar una buena temática para fiestas y para conseguir sacar una sonrisa a todas las personas que conocemos. Pero seguro que a lo largo de todo el tiempo que llevas yendo a fiestas temáticas para adultos organizadas por tus amigos, te has dado cuenta que muchas se repiten mucho y son bastante parecidas: la tarta al final del cumpleaños, las mismas guirnaldas para decorar la habitación en la que se celebra, los mismos disfraces... ¡Todo siempre igual!

Y es que la mayoría de ideas para fiestas temáticas infantiles o de adultos suelen funcionar de la misma manera, por lo que nosotros creemos que después de ir a muchas de éstas, seguramente empieces a perder cualquier interés que tengas, o dejen de llamarte la atención. Por este motivo, nos hemos propuesto amenizar todas las temáticas para fiestas de adultos y niños posibles, y para hacerlo, te traemos una alternativa a las típicas celebraciones sin imaginación: Las fiestas temáticas originales.

Ideas y decoración de temas para fiestas temáticas de adultos e infantiles muy originales

Pero... ¿Qué es lo que se nos pasa por la cabeza cuando pensamos en ideas para fiestas temáticas originales? Pues bien, este término abarca un montón de temas para fiestas. Pero para definirlas, diremos que son aquellas fiestas de cumpleaños, eventos, discotecas, conciertos en los que se elige una temática en concreto para que toda la celebración gire en torno a ella. Es decir, se elige un tema para hacer que el aniversario sea menos típico y un poco más única. Por ejemplo, podemos organizar la fiesta hawaiana si es verano, una fiesta de futbol si es infantil, una fiesta temática mexicana que nunca falla, la temática hippie o de la película Gladiator o de los años 60. La cuestión es que las personas vayan vestidas acorde a la temática, al igual que la decoración, adornos y la comida.

Seguro que tienes ideas de organizar y preparar una fiesta temática y te ha encantado, así que vamos a empezar dándote una serie de trucos para organizar la mejor temática para fiestas que se ha hecho nunca. De esta forma, siguiendo estos consejos, vas a conseguir hacer uno de los eventos más memorables de la historia de tu bloque.

Por tanto... ¡Ahí van unos truquitos para que tu fiesta temática infantil, para niños o para adultos sea la mejor de la historia!

¿Cómo preparar una fiesta temática original con nuestra decoración?

Para organizar una buena fiesta temática original, necesitar entender que este tipo de festividades son mucho más que una fiesta de disfraces. Es decir, no basta tan sólo con ponerse un disfraz y decir que es una fiesta medieval, ya que va a parecer una celebración normal pero con personas disfrazadas. Para que una fiesta se convierta en un tema para fiestas, necesitas mucho más que esto; es necesario que los adornos y la decoración indique cuál es la temática de la fiesta. Y es que piénsalo, según la decoración que elijas para tu cumpleaños, podrás demostrar que se trata de una fiesta de piratas o una medieval. Así que, podemos decir que la decoración es algo muy importante, por lo que tendrás que fijarte en todos y cada uno de los detalles que utilices para esta fiesta.

Adornos, artículos y accesorios de decoración para fiestas temáticas y diferentes tipos de temas

Nosotros te recomendamos que para este tipo de fiestas te decidas a poner un photocall en la puerta para poder haceros fotos divertidas. Eso sí, recuerda que el Photocall debe de estar personalizado con el tema exacto del cumpleaños. Así si la fiesta está dedicada a personajes de cine, podrás sentirte que desfilas por la alfombra roja de la ceremonia de Los Oscars.

Entonces, tienes que tener en cuenta que cuando los invitados pasen el photocall y entren a la fiesta, esperarán encontrarse una decoración en sintonía con el photocall que han visto anteriormente. Así que, vas a tener que organizar a la perfección toda la decoración: las guirnaldas, los manteles de las mesas o los globos y el confeti que vayas a utilizar.

Sin duda, este es el gran desafío cuando se organiza una fiesta temática de adulto, ya que todo debe de seguir una línea argumental y muchas veces es algo complicado no encontrar nada fuera de tono. Recuerda que todos estos elementos de la decoración no son el atractivo principal de la fiesta, sino que más bien le dan una atmósfera a la fiestecita. Por ejemplo, si organizar una fiesta pirata, sería recomendable que las guirnaldas fueran calaveras y que los banderines tuvieras la bandera pirata dibujada.

Pero obviamente el punto más importante de las temáticas para fiestas es el atuendo que deben llevar los invitados. Recuerda que al ser una fiesta de cumpleaños temática, su ropa debe seguir un poco la línea descrita por la fiesta. Eso sí, tampoco seas muy estricto si algunas personas no siguen la línea argumental de tu fiesta, mientras sigan un poco la atmósfera y no vayan con ropa normal. Es decir, si al montar y organizar una fiesta hawaiana no hace falta que vayan todos disfrazados como hawaianos con faldas de madera pero sí que sería recomendable que se pusieran un collar de flores en el cuello para darle ese toque tematizado a su atuendo.

Puedes comprar complementos y cosas de temáticas para fiestas originales para tu cumpleaños de adulto

Y para terminar ya con las recomendaciones, nos guardamos para el final algo muy importante y que la mayoría de personas suele pasar por alto cuando organiza una fiesta temática de cualquier tipo: la música. Parece una tontería pero la música y las canciones elegidas ayudan a ambientar una fiesta, ya que puedes utilizar música de una determinada época para darle ambiente a la fiesta. Por ejemplo, si montas una temas para fiestas de los años 60, puedes poner música de Bob Dylan, John Lenon o Carlos Santana.

En definitiva, tener ideas para preparar una fiesta temática no es nada fácil, ya que todo tiene que salir perfecto. Eso sí, el resultado es sin duda increíble. Organizando estas celebraciones y cumpleaños vas a conseguir montar las festividades más locas y recordadas de la historia de tu barrio y conseguirás hacer que tus fiestas sean las más famosas de la zona. Para conseguirlo, simplemente sigue estos pequeños consejos que te hemos dado anteriormente. Y si estás pensando en ideas de temas para fiestas temáticas no dudes en visitar nuestra tienda online y comprar alguno de los productos baratos de decoración, adornos, accesorios y artículos para este tipo de fiesta que tenemos en nuestro catálogo.

¡Te va a encantar!