Fiesta Rockera

Las mejores ideas, complementos y accesorios de decoración para tu gran fiesta temática Rockera.

Articulos para la Mesa

Accesorios para Aperitivos

Al final, las fiestas rockeras están inspiradas en el Rock and Roll; un género musical que ha marcado muchas tendencias, muchos estilos de vida y que incluso ha creado diferentes estilos musicales (ya que del rock han derivado diversos variantes musicales).


Realmente si hablamos de rock tenemos que hablar de grandes personajes como Elvis Presley, Chuck Berry o Jerry Lee Lewis... Grandes iconos de este estilo y personas con un éxito enorme en el sector de la música. Pero el rock va mucho más allá.


Podríamos decir que tiene su origen cultural entre los años 40 y 50. Después de fusionar varios estilos musicales, procedentes de géneros musicales afroamericanos, nace el Rock and Roll, y con él se introduce a la música nuevos instrumentos como la guitarra (cuando antes se hacía rock con el saxofón, por ejemplo).


Pero el rock no solamente se queda en música, también ha sido muy influyente en la moda y en la sociedad. En esa época, en los años 50, los códigos de vestimenta cambiaron y los jóvenes del momento empezaron a vestirse siguiendo una tónica más rebelde. Para que te hagas una idea, fue en ese momento cuando Levi's lanzó sus primeros jeans... Los mujeres cambiaron las faldas con vuelo por pantalones vaqueros ajustados, así como también llegaron las cazadoras o las chaquetas aviador a los armarios. Por lo que, fue en ese momento cuando la sociedad empezó a “desatarse” y cuando se empezaron lucir prendas de lo más atrevidas y llamativas (que si brillos, que si tachuelas y diversos adornos más...).


Y justo eso último que acabamos de comentar es lo que caracteriza un poco a cualquier fiesta o cumpleaños rockero. En ella nunca faltarán los brillo, el color negro, el color rojo, las guitarras, los vinilos y una buena música. Sin olvidar la buena comida, a cualquier rockero le gusta comer bien.


Por lo que, si te llama la atención esta temática, tienes espíritu rockero (o lo tiene la persona a la que le vayas a hacer la fiesta), te vamos a contar ciertas cosas que seguramente te vayan a ayudar a hacer una fiesta rockera que te va a dejar en el top. Vamos a ver algunos detalles...


Lo primero, primerísimo, que debes hacer a la hora de organizar una fiesta rockera es elegir una buena música. Esto es más que esencial... Elige bien los temas que van a sonar de fondo, temas que te gusten, que le gusten a los invitados o si no conoces ninguna canción de este estilo de música siempre encontrarás buscar alguna lista de Spotify o YouTube. Nosotros te recomendamos algunas canciones de Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Rolling Stones o Bon Jovi, por ejemplo. Aunque claro, obviamente no sólo existe un único tipo de Rock, así que deberás elegir un tipo más o menos parecido.


Otra cosa que debes tener muy en cuenta, es que si no hay cerveza no es una auténtica fiesta rockera, ya que si algo ha caracterizado a este grupo de personas es el consumo de esta bebida tan famosa. Así que te recomendamos que tengas muchos botellines de cerveza para recrear las auténticas fiestas de rock and roll tan famosas que vemos en las películas americanas. Esta vez, olvídate de los cocktails sofisticados o de los gintonics, esta es una fiesta rockera sólo para los más duros.


¿Pero qué sería de una fiesta rockera si se hiciera rodeada de lujos? ¿Te la imaginas con toda la decoración blanca como si fuera una fiesta ibicenca? Definitivamente, no. La decoración es casi el aspecto más importante de una buena fiesta rockera, ya que es lo que le da ese ambiente rock tan famoso durante los años 80. Obviamente, no te pedimos que decores tu fiesta con la Fender de Hendrix, como en el Hard Rock, pero sí que le des un aire rockero. Para hacerlo, nada mejor que atenuar un poco las luces para darle ese aspecto Underground de pub de rock. También te recomendamos que decores las paredes con cuadros de rockeros famosos o de guirnaldas en forma de guitarra. Y, por último, si estás dispuesto a gastarte un poco más de dinero, te aconsejamos que compres un suelo tipo alfombra, que emula la madera para que tu fiesta se convierta en un pub de Liverpool. Ya verá cómo se les queda la cara a tus amigos cuando entren por la puerta y se encuentren con semejante situación.


Eso sí, algo que no puede faltar de ningún modo en cualquier tipo de fiesta rockera son los juegos de música. De esta forma, os pondréis en el papel de un auténtico rockero y sentiréis lo que él siente cuando sube a un escenario y hace un increíble solo de guitarra o canta de una manera que hace vibrar al público. Como vosotros no tenéis un escenario y millones de personas de público, os recomendamos que probéis a jugar al Guitar Hero (un juego en el que tendréis que emular a un guitarrista de rock y tocar las canciones más famosas del género) o el Singstar versión rock (para que os sintáis Mick Jagger cantando sus canciones más famosas. Seguro que jugando a estos juegos la noche se os pasa muy rápidamente y de forma muy amena. ¡Y ya veréis qué risas!


Seguro que estos consejos que te damos te sirven para organizar una fiesta rockera genial, en la que tanto tú como tus amigos, paséis un momento de risas sin fin. Además, este tipo de fiestas están muy de moda actualmente, ya que el rock está volviendo a ser un estilo de música en auge, tal y como lo fue antaño. Así que ya sabes, en tus manos queda el deber de elevar el rock a género de moda otra vez, y también el de pasar un día diferente trayendo el espíritu del rock a nuestros días. No lo dudes más y ponte unos pantalones de cuero, una chaqueta de pieles con colores llamativos y transfórmate por una noche en el nuevo ídolo del rock.