Decoración Comunión 

La primera comunión es un día muy importante para los niños. Normalmente suelen sentir ilusión, es un día diferente para ellos. Son los protagonista y lo suelen disfrutar mucho; es por eso que acertar la decoración para comunión no es nada fácil. Primero hay que decantarse a adornos de un color; es decir, si es niño en azul celeste y si es niña en rosa claro.

La comunión al fin y al cabo es un ritual de la Iglesia católica; que hace que un menor de edad; tome por primera vez el cuerpo y la sangre de Jesucristo mediante la primera comunión. Desde hace muchos años se practica en niños de entre siete y doce años; y se hace de forma colectiva, con otros niños, en la iglesia. Pero toda esta celebración tiene un origen.

Podríamos decir que en la última cena de Jesucristo con los Doce Apóstoles; se dió origen a esta celebración (en el siglo XII). En esa cena se decidió que solo los menores; que hubieran alcanzado la edad de discreción podrían recibir ese sacramento. Y aunque ha sido una ceremonia que ha pasado bastante desapercibida socialmente durante varios siglos; (concretamente durante el XII y el XVII) posteriormente se le dió importancia. Y se consideró como un evento muy importante en la vida de las personas.

Es por ello que hoy en día se considera una ceremonia relevante; dentro de la vida de las personas católicas, y se hacen grandes celebraciones… Es más, después de la ceremonia en la iglesia el niño o niña; se suele hacer una sesión de fotos y posteriormente; se hace una fiesta de primera comunión con los familiares y los amigos.

Y nosotros hoy queremos comentaros algunas cosas; sobre esa última parte: ideas y adornos de decoración para la primera comunión.

Como bien hemos dicho, es un día bastante especial para el niño o niña; y hacerlo sentir único es el propósito de muchos padres, padrinos o familiares. Es por ello que elegir una decoración para comunión adecuada para él o ella será ideal.

¿Buscas ideas de decoración para comunión de niño y niña?

¿Buscas ideas de decoración para comunión de niño y niña?En adornos para comunión originales suelen destacar los colores los tonos pastel. Aunque muchas decoraciones se decantan por el color del niño (azul si es chico; y rosa si es niña). Otros muchos adornos de comunión; optan por el color blanco (como si de una boda se tratará) o por varios colores llamativos. Al final estamos hablando de un evento especial; para un niño y debe ser algo divertido, alegre, dinámico… Es por ese motivo que actualmente también se encuentra en tendencia; hacer una fiesta temática el día de la primera comunión. Siguiendo la temática del día se hace una fiesta de hadas; de fútbol, de aviadores, de super héroes, de unicornios o de princesas. Entre otras muchas temáticas.

Nosotros en este caso vamos a darte algunas pinceladas y algunas ideas; de cómo podría ser una buena decoración para comunión original y diferente a la vez. Y vamos a empezar hablando del candy bar.

Venta de adornos para comunión originales para la mesa

Venta de adornos para comunión originales para la mesaTenemos en venta una gran cantidad de adornos para comunión originales para la mesa; con los que podrás tener una fiesta decorada a la perfección. En todo momento y asta el más mínimo detalle serás capaz de cubrirlo con los artículos de nuestra web.

En la mesa de dulces podrás optar por poner desde galletas ambientadas en la comunión; galletas con formas o con mensajes o cupcakes con banderines de comunión. Sin olvidar también los dulces variados o una fuente de chocolate con nubes o fruta. Nosotros destacaríamos la fuente de chocolate como un elemento estrella de un candy bar; junto a los tarros de cristal con golosinas… Suele ser un gran éxito en las primeras comuniones de niña pero cada vez más de niño.

Además, te aconsejamos que esa zona dulce la decores y adornes con mucho mimo y cuidado. Como ideas, podrás decorarlo con fotos colgando de hilos con pinzas del niño; del reportaje de fotos de la comunión por ejemplo. También se pueden añadir las típicas jaulas decorativas con adornos florales dentro; (si es la comunión de una niña) o elementos que transmitan que es una comunión estilo marinera; barcos con cuerdas y anclas (en el caso de que sea la primera comunión de un niño).

Por otro lado los globos serán fundamentales en la decoración de comunión. Actualmente podrás comprar un globo enorme de un niño o niña vestido de comunión; con el que podrás decorar o incluso podrás hacer un photocall con él… Es una forma de que los niños creen un recuerdo que se relacione directamente con el evento. Y después, nosotros recomendamos decorar las mesas con globos con helio. Por ejemplo: un globo grande con varios dentro creando alguna forma o algo similar.

En la mesa de la alimentación (dulce, salada, picoteo o tarta); también puede quedar muy bien poder dos globos xl con helio decorando la misma.

¡Artículos y accesorios imprescindibles para la decoración de primera comunión!

Y, por otro lado, los banderines y los pompones podrán dar un toque bastante divertido a la celebración. En el caso de hacer una fiesta temática; podrás usarlos para decorar la primera comunión. Y transmitir esa temática que quieres hacer; (eso junto algunos detalles más) y los pompones también pueden vestir mucho. Tanto los banderines como los pompones son dos tipos de elementos; muy simples que podrán dar mucha vida. Es más, son muy polivalentes y se pueden hacer muchas cosas con ello.

El photocall puede ser bastante bonito como adornos para comunión de cualquier tipo. Podrás hacer un photocall simple creado por tu mismo. Por ejemplo: la parte superior de una pared; se puede llenar de pompones blancos combinados con otro color (el color que predomine en la decoración). De forma que quede una especie de franja, y después que de esos pompones; (de la parte de arriba) caigan tiras de papel. Eso con unos banderines de comunión colocados en el centro; que tengan algún mensaje puede quedar muy bien. Es algo simple y que viste mucho.

Y sino, también puedes comprar para el photocall un fondo como adorno de comunión y pegarlo en una pared. Eso junto algunos elementos más quedarán perfectos.

¡Haz que su primera comunión sea un día inolvidable para tus hijos!

Eso sí, si el evento lo vas a realizar por la tarde/noche; nosotros te recomendamos que ambientes el lugar o algunas zonas con velas. Y elementos que creen una luminosidad agradable y un entorno cálido.

Dicho esto, esperamos que con estas ideas tengas algunas nociones más; sobre la decoración de una comunión original y que disfrutes mucho del día, es único.