Fiesta Boda 

En las fiestas de bodas el amor prevalece, siendo el centro de atención. La pareja que acaba de contraer nupcias realizarán una serie de tradiciones, que varían de cultura en cultura, y que representan varias de las primeras veces de su vida como pareja.

La celebración de la boda, como un acto solemne, tiene varios significados importantes. El primero es el Religioso, cada religión establece sus propias características y de acuerdo a estas se realizarán diferentes costumbres; la vestimenta, las palabras que se pronuncien durante la ceremonia, y las distintas practicas vienen dadas por la religión a la que pertenezca uno o ambos integrantes de la pareja. El segundo significado de una boda tiene un valor social, la celebración del matrimonio como un acto se relaciona con el hecho de que los seres queridos de la pareja contrayente se encuentren presentes en este importante momento en la vida de cualquier persona.

Finalmente las bodas tienen un carácter legal, ya que al contraer nupcias la pareja asume una seria de deberes y derechos bajo los cuales se presentarán ante la ley de ahora en adelante.

Más allá de sus significados el elemento central en una boda es el compromiso y la profunda expresión de amor que se tienen dos personas cuando se casan.

Luego de la ceremonia, o las ceremonias, la pareja y los invitados se dirigen a la locación donde se ha decidido celebrar la fiesta, no sin antes aprovechar la salida del recinto para algunas actividades tradicionales, como cuando los invitados arrojan arroz o pétalos de rosas a la pareja justo después de atravesar la puerta de salida o cuando ambos se retiran juntos en un auto ataviado de globos, banderines y accesorios que digan “Recién Casados”.

La fiesta de bodas usualmente comienza con el primer baile de la pareja, el cual se da con la canción más significativa para ambos y para su unión, marcando así un inicio completamente romántico y emocionante.

Luego de una breve recepción, y justo antes de la comida será el momento indicado para el brindis de bodas. Durante este los novios sostienen copas especialmente decoradas e identificadas para la novia y el novio, igualmente el resto de los invitados con sus copas de champán en mano escucharan los más sentimentales discursos de brindis, que seguramente darán los novios, los padres de la pareja y el padrino y la madrina de bodas. Este será otro momento inolvidable.

Luego de esto comenzó la hora de celebrar, la música y el baile se activan, así como las bebidas y bocadillos que se extenderán a lo largo de la velada.

Los novios aprovecharán este momento para pasar por cada uno de los invitados para agradecer su presencia.

Es momento también para otras costumbres propias de las bodas, como lo pueden ser el acto del liguero o el siempre muy esperado lanzamiento del bouquet de la novia, donde se cree que la chica soltera que lo ataje será la próxima en casarse.

Entre todas estas actividades y la gran emoción que envuelve el momento la fiesta de bodas seguramente será uno de los eventos más importantes y trascendentales en la vida de cualquier pareja.

Desde el momento que comiences a organizar tu boda, cuentes o no con la ayuda de un experto, asegúrate de cuidar cada detalle, pero sobre todo asegúrate de disfrutar tanto el proceso como tu gran día.

El primero de los detalles es la selección de la fecha para posteriormente enviar las invitaciones, esto es algo que comúnmente se hace con varios meses de anticipación. Si eres una persona a la que le gusta innovar, tal vez quieras salirte un poco de las acostumbradas ceremonias y fiestas de bodas tradicionales; es un buen momento para pensar si deseas celebrar una boda temática o si quieres realizar actividades que se salgan de lo comúnmente establecido.

En cuanto sepas el número de invitados que asistirán a tu fiesta, es el momento de comenzar a pensar en todos los demás elementos importantes de una boda:

Los alimentos y bebidas: es necesario elegir la comida, los bocadillos dulces y salados y las bebidas. El criterio principal es que sean alimentos que les gusten a ambos. Para esto lo mejor es contratar un servicio de catering especializado y altamente recomendado.

La música: Para tu boda elige una banda que sea versátil, y que tenga especial habilidad tocando los géneros de música preferida de la pareja, así como los más apropiados para este tipo de ocasión.

La decoración: necesitaras elegir un sin número de elementos decorativos, desde las copas y vajillas hasta la mantelería y los elementos ornamentales como lámparas, guirnaldas y  globos. Al pensar en la decoración ten presente el Candy Bar y la mesa de bocadillos. No te olvides de incluir un genial

Photocall con todos sus accesorios. Además considera si deseas tener una piñata como parte de las actividades a realizar en la velada.

El Pastel: El pastel de bodas es uno de los elementos más importantes en cualquier celebración, especialmente en las bodas. Estos son decorados esplendorosamente y adornados con parejas de bodas que van en el tope de estos inmensos pasteles.

Los souvenirs: Considera preparar pequeños obsequios para entregar a tus invitados como una forma de agradecimiento por haber compartido contigo este importante momento de tu vida.

Es momento de hacer tus compras para cada elemento de tan importante celebración, como lo es tu boda. Explora cada una de nuestras categorías dedicadas a esta romántica celebración. Te ofrecemos una increíble variedad de accesorios decorativos, y funcionales, así como servicios que necesitaras al momento de tu fiesta.

Ante cualquier duda en la organización de tu fiesta de bodas comunícate a nuestros números de contacto, escríbenos a nuestro correo electrónico o directamente en la página web.