Cumpleaños Infantiles 

Seguro que estás pensando ideas para saber donde celebrar el cumpleaños infantil para niños y que necesitas para la decoración, detalles y adornos para que la fiesta de tu hijo o hija sea original y auténtica. Te vamos a dar consejos para preparar y organizar esta fiesta de cumpleaños para niños para que los amiguitos de tu pequeño y el cumpleañero recuerden este día tan especial.

Cuando eres un niño no eres consciente del tiempo, no tienes control de los días y aún no eres muy consciente de las celebraciones. Sin embargo, cuando los papás le repiten una y otra vez al niño que pronto va a celebrar y ser su cumpleaños infantil parece que el toma consciencia y le llega la ilusión.

Seguramente ahora mismo tú no recuerdes tu tercer cumpleaños pero sí recuerdes las fiestas de cumpleaños de años después, de niño, tirando de las cuerdas de la piñata y recogiendo los chucherías y caramelos del suelo como si no hubiera un mañana, o recuerdes como en el colegio tus compañeros de clase te hacían un dibujo por ser tu día, incluso recuerdes como tu madre te hacía la tarta y como soplas las velas de cumpleaños con mucha ilusión.

Ideas para cumpleaños infantiles con decoración original

La verdad es que antes los cumpleaños infantiles se solían celebrar siempre, y eran una gran ilusión, pero no tanto como ahora. O al menos no de la misma forma. Pensamos que ahora estos cumpleaños para niños se celebran de forma diferente y normalmente en casa o en un local de alquiler que en Barcelona y en Madrid suelen estar llenos, donde los niños disfrutan de una forma más intensa, esperan con ansia ese día por la “sorpresa” que les espera, por disfrutar de eso que han organizado sus padres con cariño e ilusión.

Y esto es una realidad, incluso actualmente han aumentado mucho los locales y espacios para peques en los que se “ofertan” ideas para celebrar cumpleaños infantiles para que puedan jugar. Es decir, se ofrece un lugar en donde se puede celebrar la fiesta de cumpleaños para niños o se pueden llevar a cabo diferentes tipos de actividades ese día. Son bares, parques de juegos con un toque especial, donde los niños pueden hacer por su cumple un taller (de masterchef por ejemplo) o simplemente decoran toda una sala con una temática (la que le guste al niño) y allí tienen comida, platos, bebida, todo el entorno creado para que ellos jueguen y se sientan en su mundo.

Sin embargo, en muchas ocasiones se prefiere hacer algo en casa de una forma original. Nosotros los preferimos. Por la comodidad de estar en casa y la seguridad para los padres de que los niños se encuentren en un entorno cerrado, de cierta confianza, con personas que conocen, etc.

Celebrar una fiesta de cumpleaños para niños en casa o en un local

Por lo que, si tienes ideas y piensas hacer tu mismo una fiesta de cumpleaños temática infantil original te queremos adelantar que es mucho más fácil de lo que parece. Es más, todo depende de la niña o del niño al que se lo vayas a organizar, pero por norma general estos adornos de cumpleaños infantiles originales suelen ser decorados con tonalidades muy diversas y llamativas: verdes, azules, rojos, amarillos, naranjas, rosas, blancos… En fin, es algo infantil, los colores primarios suelen ser los más llamativos. Y después están las fiestas decoradas por temáticas: fiesta tematizada en un circo, en star wars, en frozen, en princesas, en disneyd, en piratas, en superhéroes, en indios, en dibujos animos o películas, etc.

Ideas para la decoración de un cumpleaños infantil para que la celebración sea un éxito

Nosotros te damos ideas y recomendamos que intentes llevar a cabo una temática neutra, piensa que no todos los niños tienen los mismos gustos e igual es más simple hacer algo que les pueda gustar a todos.

Por lo que si te gusta lo que te hemos contado hasta ahora y quieres hacer una fiesta de cumpleaños infantil para niños, tenemos algunas cosas más que contarte. Te vamos a presentar todos los detalles y te vamos a dar algunas ideas que igual te puedan servir para esa fiesta. ¡Vamos allá!

Las ideas de decoración para cumpleaños infantiles originales puede ser muy diversa, es decir, si es un niño tendremos que buscar una temática distinta a la de una niña. Hoy en dia casi todos los niños quieren celebrar su fiesta con los personajes de las películas de Disney que están de moda por lo que piden para su celebración que los platos, las servilletas, el mantel, la piñata, los globos y todo tipo de artículos y cosas con los dibujos animados impresos en ellos.

Este tipo de adonos para cumpleaños de niños es sin lugar a duda un éxito, solo basta con preguntarle que película le gustó más para que elija como quiere celebrar su cumple de con sus compañeros de colegio y amigos más cercanos. Se lo pasan en grande y acertamos siempre, por lo que en Fiestas Mix nos tomamos esto muy enserio y siempre tenemos cosas y accesorios para celebrar con ideas y decoración para un cumpleaños infantil mágico y único. Siempre tenemos las películas más actuales del momento para que nunca te quedes sin los dibujos que quiere tu hijo o hija.

Para la decoración no olvidemos que los adornos más populares y que siempre puedes comprar decoración para cumpleaños infantiles en nuestra tienda online al precio más barato del mercado son los globos, las guirnaldas, banderines, photocall y fondos para que el local donde celebres la fiesta de cumpleaños infantil quede totalmente adornado para la celebración. Las guirnaldas y banderines por supuesto tienen que tener la palabra "feliz cumpleaños" e incluso podemos personalizarlas añadiendole el nombre de tu hijo o hija para que sea super original así todo el mundo lo recordará.

Mi hijo o hija será el rey de la fiesta en el día que cumple años

Nosotros también pensamos que si algo es esencial para celebrar un cumpleaños infantil original es la comida. Ten en cuenta siempre que son niños y que si les presentas el sándwich de una forma curiosa seguramente se lo coman más agusto y de forma más emocionante que si es un sándwich cuadrado sin más.

La comida es un factor importante

Te damos algunas ideas para cumpleaños de niños y algunos consejos para que lo consigas. Por ejemplo, puedes hacer un sándwich en forma de monstruo: aunque parezca complicado no lo es. Simplemente tienes que partir las rodajas del pan de molde en redondos. Dentro les pones pavo, jamón, lo que quieras… Y el queso lo cortas en picos (como si fuera la dentadura de un monstruo). Eso sí, deja que el queso sobresalga un poquito del pan y listo. Pones la otra loncha de pan encima y dos aceitunas simulando los ojos.

Otra opción son las hamburguesas de colores. Existen panes de hamburguesa de color rojo, amarillo, verde, azul… Aprovecha y compra diferentes colores, les llamará la atención. Y sino, siempre acertarás con unos mini trozos de pizza cortados en forma de corazón o estrella.

Una vez que tengas toda la comida preparada, solamente te queda elegir el plato de cumpleaños ideal y poner toda la comida sobre él. ¡A disfrutar!

Además, no te puedes olvidar de un elemento que también lo podríamos incluir dentro de la comida, que son las mesas dulces. Nosotros te aconsejamos poner alguna según la temática que hayas elegido. Y te animamos a que la llenes de piruletas de colores, de algunos cupcakes, de tarros con caramelos duros como skittles o lacasitos o algunas galletitas… Y después, también deberás tener en cuento las bebidas. Puedes poner unos tarritos con refrescos y algún tarro de cristal con grifo con alguna bebida especial. ¡Y no te olvides de los vasos de cumpleaños!

Los juegos, detalles, adornos y cosas de artículos de cumpleaños infantiles no pueden faltar

Además, como bien sabemos es una fiesta de cumpleaños para niños infantil. Por lo que los juegos no pueden faltar en ella. Ten en cuenta que normalmente ellos solos se pondrán a jugar, pero nunca está de más pensar algunos juegos o tener preparados algunos disfraces para darles. Si no tienes disfraces también puedes optar por complementos, por ejemplo: tener coronitas de princesa, espadas de príncipe o guerreros, o algunos complementos característicos que hagan que ellos se metan en el papel y jueguen.

Dicho esto, solo nos queda un pequeño detalle. Piensa y recuerda qué es lo que más ilusión te hacía a ti cuando celebrabas tu cumpleaños infantil. A nosotros las piñatas… Y éstas no pasan de moda. Creemos que es una de las ilusiones más grandes de los niños (junto a los regalos). Llénala de dulces o de aquello que más le gusta a tu niñ@. Puedes llenarla tanto de caramelos como de bolsitas cerradas de gominolas, algún regalito (que no sea muy duro) y confeti de colores. Se lo pasarán en grande rompiendo la piñata, es un juego que aunque pasen los años nunca pasará de moda, además como hemos comentado previamente podrás comprar cualquier piñata tematizada con el personaje Disney que más le guste a tu hijo.

¡Los niños se lo pasarán bomba en su fiesta de cumpleaños!

Con estos consejos e ideas esperamos que puedas preparar y celebrar un cumpleaños infantil ideal, que los niños la disfruten, se diviertan, se rian mucho y que os lo paséis en grande. ¡A disfrutar, que los peques no cumplen años todos los días!