Fiesta Años 80

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
Mostrando 1 - 24 de 83 productos

A lo largo de la historia han habido un montón de épocas puntuales que han pasado a la memoria de las personas gracias a que tuvieron algo de singular. La edad Media, el imperio romano, la democracia griega o el Renacimiento son algunos de los ejemplos más claros. Pero realmente no hace falta irse tan lejos para encontrar ejemplos. Algunos más actuales son: los locos años 20, el movimiento Hippy de los años sesenta, los años ochenta o los años noventa. Estos ejemplos son mucho más recientes pero en todos ellos encontramos unas características propias que hacen de estas etapas de la vida algo increíble.

Y si algo ha pasado a la historia de todas estas épocas gloriosas han sido las particulares fiestas que hacían en cada momento. Lo especial de todo esto es que cada fiesta tenía unas características totalmente distintas a la de los años anteriores. Por ejemplo, en las fiestas de los años sesenta, se escuchaba mucho rock alternativo, se vestía de una determinada manera y se promulgaba el amor libre. Mientras que en las fiestas de los años ochenta, la música era mucho más electrónica y se iba a las pistas de baile a bailar, además, la vestimenta de las personas era totalmente diferente y ya empezábamos a entrar en el capitalismo salvaje de hoy en día, por lo que todo lo de amor libre se había acabado.

Ideas de disfraces y decoración para nuestra fiesta años 80

Hoy, concretamente, vamos a centrarnos en la fiesta o cumpleaños años 80. Seguramente, muchos lo habéis vivido en vuestras propias carnes, así que lo que os vamos a contar os es totalmente conocido, pero hay muchas personas que no lo han vivido y seguro que quieren organizar alguna fiesta ochentera. Y para los que ya lo habéis vivido, seguro que también queréis volver a sentir la sensación que tuvísteis en aquella época cuando movísteis el cuerpo a ritmo de música disco. Así que ves desempolvando los pantalones acampanados, las chaquetas con hombreras y los calentadores y leggins para las mujeres.... ¡porque hoy vamos a bailar!

En primer lugar, lo que tienes que tener en cuenta es el estilo de ropa que debes usar para hacer una fiesta ochentera con tus amigos. La estética de los años 80 está volviendo a ponerse de moda en la actualidad, así que no te será muy complicado conseguir un look ochentero. Es más, si has visto la película Flashdance o la serie Get Down, podrás sacar un montón de referencias estéticas de ellas. Pero centrémonos, nosotros te recomendamos que te decantes por unos pantalones pitillo o unos leggins (o calentadores) para la parte de abajo y camisetas de colores y chaquetas con hombreras para la parte de arriba. Además, siempre es recomendable acompañarlo con peinados locos llenos de laca o con una bandana (o cinta del pelo). En cuanto a los zapatos, puedes llevar unas botas grandes negras.... ¡serás más ochentera que Madonna!

Y claro, si hablamos de la diva del pop, tenemos que hablar de la música que pondrás en tu fiesta ochentera: no sirve cualquier tipo de música. Para ambientar la fiesta de la manera correcta, lo mejor es recurrir a la raíz. Es decir, a la propia música ochentera. En cualquier lista de Spotify podrás encontrar una lista de música ochentera, pero por si acaso, cualquier canción de los siguientes artistas te servirá: Michael Jackson, Queen, Madonna, Dire Straits, The Police... hay mil grupos ochenteros que siguen siendo clásicos hoy en día. Pero si eres de las personas a las que la música ochentera les suena muy “vieja”, puedes decantarte por un playlist de música actual con tintes ochenteros: Lady Gaga, The Weeknd, PartyNextDoor o Majid Jordan son un ejemplo de ello. Así que ya sabes, sal a la pista de baile y practica tu Moonwalker para dejar a todos tus amigos locos.

¡Organiza tu fiesta retro de temática ochentera!

Pero.... ¿qué sería de una fiesta ochentera sin la decoración adecuada? La música y la ropa es muy importante, pero si la fiesta no está correctamente adecuada, no va a parecer una fiesta de los ochenta de verdad. Así que, ya estás tardando en ir a sacar los trastos viejos del trastero, ya que seguramente te sirvan todos. Por ejemplo, es recomendable llenar la sala de objetos típicos de la época como un cubo de rubbik, algunos walkan, posters de películas ochenteras como Los Goonies o E.T., vinilos de David Bowie.... hay mil objetos que te servirán para decorar tu habitación para la fiesta ochentera, pero hay uno que es más importante que los demás: la bola de cristal para el centro de la pista de baile. En efecto, toda fiesta ochentera requiere una bola de cristal que haga luces de colores y cuelgue en el medio de la pista de baile. Así que debes buscar una para recrear una auténtica fiesta disco de los años ochenta.

Y, por último, si hay algo que no fallaba en todas las fiestas de los ochenta era el famoso ponche que vemos en las películas americanas. No es muy difícil de hacer, ni lleva mucho tiempo, así que te recomendamos que compres un recipiente enorme y viertas el ponche en él, para que los invitados se sirvan su tradicional ponche del día de la fiesta disco. Si te sale rico, verás como la gente empieza a desmelenarse, a meterse en el papel y a salir a bailar a la pista. ¡El ponche es la base de todo!

En definitiva, si quieres hacer una buena fiesta ochentera tienes que meterte muy bien en el papel y no dejar ningún detalle al azar, ya que lo más importante en este tipo de fiestas es cuidar hasta el más mínimo detalle de la decoración. Si algo sale mal, la fiesta ya no parece ochentera realmente. Pero te aseguramos que siguiendo estos sencillos consejos que te hemos dado, vas a conseguir la mejor fiesta de los ochenta desde aquella en la que Michael Jackson presentó su single Billie Jean. Así que ya sabes, organiza esta fiesta, compra los productos necesarios y prepárate para viajar al pasado como Marty Mcfly. ¡No te arrepentirás!