Cuernos 

Los cuernos son una parte importante de los animales, por ejemplo, ya que ellos los usan no solo como una herramienta para la caza o para la protección sino también como una manera ornamental haciéndolos más bonitos e incluso como una fuente de atracción sexual para asegurar la continuidad de la raza.

Los cuernos también han sido parte importante tanto para el desarrollo de ciertos artículos en las civilizaciones que comenzaron la vida como la conocemos hasta como una parte importante de los disfraces mediante el uso de cuernos como complementos al disfraz lo que trae más vista y realismo.

Los disfraces necesitan de ciertos complementos para poder conseguir así que se tenga el realismo necesario apegándose a la realidad del mismo disfraz, al concepto pues un disfraz de unicornio sin cuerno no será más que un caballo blanco, es por eso que los cuernos son complementos necesarios.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de cuernos como complementos, que no solo podemos verlos como un accesorio sino también como un complemento más profesional que sirve como una prótesis que se adhiere con látex y requiere cierta pintura y mano profesional para colocarlos en nuestra cabeza.

Así como también se ofrecen cuernos como complementos para disfraces mucho más profesionales, así también se ofrecen cuernos de un uso tan simple que cualquier humano lo puede usar sin tener que añadir pegamento, látex, pintura u otro fijador al cuerno.

Estos cuernos están diseñados para ir sobre diademas o sobre cintas lo que permite fijar al cuerno como se coloca un sombrero una diadema siendo simple el proceso y muy fácil de retirar además de que no compromete la piel o no requiere una mayor inversión en materiales y profesionales.

Si bien ya hablamos de los cuernos como accesorios o complementos para los disfraces en formas de prótesis o de diademas, también podemos encontrar a los cuernos en otras formas como las ornamentales, por ejemplo, las cuales son colocadas como adorno para diversas ocasiones.

También existen cornetas hechas en forma de cuernos, como las usadas por los vikingos, también se venden vasos o botellas con forma de cuernos donde se guarda cerveza, vino o cualquier otra bebida, así como también existen termos de cuernos para bebidas calientes, collares e incluso pipas en forma de cuernos.

Los vikingos tenían un extraño amor por los cuernos, y es que ellos hacían una gran cantidad de objetos y le daban múltiples significados a los cuernos de animales además de que con esto contribuían a evitar el desperdicio de partes de los animales y potenciar la creatividad.

Todo el mundo conoce los clásicos cascos vikingos con cuernos a ambos lados, cuernos largos y puntiagudos, pero también podemos encontrar que usaban los cuernos huecos como una manera para transportar bebidas durante sus expediciones e incluso los convertían en cornetas o trompetas para emitir poderosos sonidos.

Los monstruos también usan los cuernos, y es que podemos encontrar que muchos de ellos los utilizan como una manera más para aumentar el factor miedo permitiendo así causar mucho más impacto a la hora de toparse con ellos y por tanto sacar un susto más grande.

Muchos monstruos o seres diabólicos usan estos accesorios, como pueden ser los diablos pues a ellos no los podemos imaginar sin cuernos, como lo pueden ser también los monstruos de las nieves o bestias salidas desde la mitología griega como las quimeras o los minotauros.

Como ya mencionamos, los primeros en hacer uso de los cuernos, pioneros naturales, fueron los animales los cuales usan los cuernos como una manera de protección, de atracción sexual, de casería o solo como adorno, existiendo una gran variedad de cuernos en el reino animal.

Estos cuernos de animales se han vuelto todo un ícono pues disfraces y diseños navideños incluyen a los cuernos ¿Recuerdas a los renos y venados? Así como también los cuernos en animales han sido muy buscados cuando los disfraces del reino animal se vuelven algo solicitado en un festival por ejemplo.

También podemos hacer uso de los cuernos para una fiesta de disfraces pues podemos colocarnos un casco de vikingo y tomar un cuerno lleno de cerveza para así volvernos alguien de la época vikinga en una fiesta moderna, también podemos usar cuernos de diablos en Halloween o cuernos de venado en el festival de primavera.

Los cuernos tienen muchas ventajas para nosotros, siendo la primera de todas el que nos agregan una gran vista, temática y realista, a nuestros disfraces lo que sin lugar a dudas nos agregaría mucho más puntos a nuestro disfraz.

Además de que la mayoría de los cuernos están diseñados para ser colocados como un accesorio tan simple que solo se coloca sobre la cabeza o en el disfraz, lo que sin lugar a dudas ayuda mucho en la simplicidad; los cuernos además son muy seguros y personalizables al usarse.

Ya te hemos descrito la manera en que se usan los cuernos y cuáles son los usos mucho más comunes para estos tanto como decorativos como accesorios para un disfraz además de que te hemos contado cuales tipos existen para ser usados en diferentes ocasiones y fechas.

Ahora te sugerimos que visites nuestro sitio web para encuentras mucha más inspiración tanto para la creación de un disfraz como para la decoración; también te recomendamos leas otros post en torno al uso de los cuernos en diferentes ocasiones que van de vikingos hasta el uso en navidad.