Mesas Dulces Navideñas 

¿Buscas una nueva manera de organizar estas navidades? Las mesas dulces Navideñas te ayudarán a decorar estas bonitas fiestas.

Recipientes para Candy Bar

Todos esperamos navidad porque es momento de compartir y estar en familia, pero también porque es la oportunidad de consentir a los nuestros con platos deliciosos y hechos con cariño. Por eso, que mejor manera de celebrar la navidad que con una mesa dulce navideña. 

Una buena preparación de comida no es la misma si no existe una decoración con detalles especiales. Cada año lo que se espera es que el decorado sea distinto, por eso, nuevos accesorios se incorporan a la mesa, toma algunas ideas de diseñadores y decoradores para conseguir una propuesta inolvidable.

El mantel es la base para que resalten los alimentos y en la mesa dulce de navidad. Desde manteles clásicos de tela con tejidos hasta propuestas con figuras características de navidad, hay espacio para todos los diseños.  

Diciembre es una fecha exclusiva para lucirnos al momento de poner la mesa. Las flores, rayas, y los puntos son siempre buenos acompañantes que funcionan con otras figuras más clásicas. Revisa las opciones que tenemos en nuestra tienda online para que elijas de acuerdo al estilo de la fiesta.   

Presta especial interés a las mesas de dulces navideñas y ofrece una manera novedosa de cenar a los invitados

Toma en cuenta que para las festividades rústicas o reuniones familiares en casa lo que se acostumbra es colocar manteles individuales, para encuentros más grandes o fiestas formales los manteles completos son más recomendados.  

Para la decoración del faldón de las mesas dulces navideñas, la tendencia es implementar las guirnaldas que vienen de muchos colores, determine dos tonalidades para situar una guirnalda tras otra y así dar un toque galante.   

Además del mantel, es fundamental que consideres ofrecer un servicio incomparable al tener bandejas para trasladar la comida. Como explican los profesionales y como tal vez te has dado cuenta, el aspecto y cómo luce la comida es muy importante para que despierte el paladar.  

Para eso, ofrece los dulces con estilo usando las bandejas. Las bandejas además de ser una ayuda muy práctica para trasladar a la mesa varios platos en una sola carrera, se aprovechan para presentar y depositar los dulces.  

Las bandejas y recipientes de cerámica son muy resistentes y elegantes, las de vidrio son las más convencionales porque son fáciles de limpiar y dan un aspecto muy formal. En los últimos años vemos un aumento del uso de bandejas de silicona que son irrompibles y muy fáciles de manipular, y además vienen en colores muy llamativos que pueden gustar mucho en cualquier mesa dulce navideña.  

La mejor decisión en cuanto a bandejas va a responder a tus gustos y al estilo de la celebración, con seguridad en nuestra galería vas a poder considerar la opción más conveniente.  

Hay que hacer referencia que en la mayoría de las fiestas podemos encontrar tanto el uso de las bandejas como de platos y servilletas para exponer las gominolas en las mesas dulces navideñas. Organizar los souvenirs en otras superficies, además de las bandejas, da mayor vistosidad.

A la vez, el orden en que ofrezcas los dulces es importante, traza una línea imaginaria en la mesa dulce de navidad, coloca atrás los dulces más grandes y los que requieren que manipules, por ejemplo, algún pie o pan dulce, que una vez llegue el momento de picar puedes ubicar en la parte de adelante de la mesa.  

En navidad los recipientes de vidrios o transparentes van a hacer un aliado para ofrecer chuches o chocolates. Es todo un clásico que los más pequeños llenen vasitos de plástico con algunas de las opciones preferidas.  

Estos recipientes transparentes o torres lucen muy bien en los extremos, mientras que los brownies y cupcake se hacen más fácil de comer si los colocas delante de una forma más accesible.  

Si para la mesa dulce navideña vas a ver una torta, entonces más vale que le des protagonismo, colócala en el medio de toda la presentación y alrededor ubica el resto de las gominolas.  

El verde y rojo característico de Noche Buena siempre funcionan para las mesas dulces navideñas en época decembrina. También, puedes considerar imitar los colores de la atmosfera de esos días, el blanco de la nieve y el azul del cielo.  

Por su parte, en la gama de los plateados y dorados se consiguen los arreglos más esplendidos para la mesa de navidad, desde artículos son ornamentales hasta los infaltables utensilios.  

Las galletas de jengibre son un clásico, ofrécelas con etiquetas personalizadas o en regalos para desear felices fiestas. También, son las favoritas para entregar en los centros de la mesa, puedes guardarlas en bolsitas transparentes o de papel y apretarlas con una cinta antes de colocarlas en las mesas dulces navideñas.

Los rollos de canela y su aroma son exquisito para todas las épocas, son ideales para las temperaturas bajas de las fiestas decembrinas. Los frutos secos son un aperitivo muy práctico que puedes ofrecer de una manera sencilla, por ejemplo un souvenir con almendras. También, puedes darle un toque único a las tartas, polvorones y mazapán al colocar en la cima algunas presentaciones de este fruto. De este modo las mesas dulces navideñas quedan muy llamativas y curiosas.

Por su parte, los Cupcakes de Red Velvet no pueden faltar, adornados con estrellas o bastoncitos de navidad van a lograr la felicidad instantánea en los invitados. Los brownies de chocolate en forma de arbolitos es un placer tanto para los adultos como los más pequeños.  

El coco es un invitado bienvenido en navidad, galletas, truchas o coquitos de coco son algunas de las opciones muy sencillas de elaborar. En algunos países, existe la tradición de comer turrón para estas fiestas y colocarlos ya partidos a lo largo de la mesa dulce navideña. 

No olvides que estas fechas son ideales para que los pequeños se llenen del espíritu de navidad y de las labores de cocina, invítalos para que sean parte del arreglo de las mesas dulces de navidad y para que tomen su parte de responsabilidad elaborando las recetas de los dulces.  

Las ideas para las mesas dulces de navidad son incontables, antes de seleccionar toda la decoración apunta las ideas y piensa en todo lo que vas a requerir para hacerlo realidad. Una vez cuentes con todo lo necesario entonces ¡manos a la obra! Da rienda suelta a consentir a la familia con dulces deliciosos.

Recuerda que en nuestra tienda online podrás comprar todos los artículos y accesorios necesario para decorar tu mesa dulce navideña como siempre habías soñado por un precio realmente barato.