Fiesta Baby Shower

Las fiestas baby shower por norma general se suelen llevar a cabo poco antes de que nazca un bebé.

No existe una fecha concreta para hacer la celebración pero se suele llevar a cabo al final del embarazo (más o menos un mes y medio antes de que la mamá salga de cuentas); incluso algunas veces se celebra cuando el pequeño ya ha llegado al mundo (pero eso son situaciones más excepcionales).


Más allá de esto, es una celebración que tiene su origen en Estados Unidos y es una especie de fiesta de bienvenida al pequeñ@. Suele ser organizada por su futura madrina o por las amigas más íntimas de la futura mamá, y también suele ser un encuentro bastante íntimo y muy especial.


Como dato, nos gustaría destacar que aunque no lo parezca, es una fiesta que tiene su historia… Tradicionalmente esta “fiesta de nacimiento” solo se celebraba para el primer hijo de la familia y solamente eran invitadas las mujeres. Era, por así decirlo, un encuentro entre mujeres en donde compartían su sabiduría y se daban consejos a la futura madre. Hoy en día algunas cosas han cambiado pero la esencia de ese encuentro se sigue manteniendo, al final es la ilusión y las ganas de celebrar un futuro miembro en la familia.


Dicho esto, cabe destacar que una fiesta baby shower, es un tipo de fiesta que se asocia mucho con ciertos colores. Normalmente suelen ser colores tono pastel pero depende un poco del sexo del bebé. Como siempre, en las baby shower para niña destacarán más los colores blancos y rosas. Y en las baby shower para niños los azules y blancos. Sin embargo, se pueden hacer otras combinaciones como: el blanco con verde y azul o blanco, verde y rojo para los niños y los rosas, amarillos y blancos o lilas, amarillos y blancos para niñas. Realmente depende del gusto de cada uno.


Por lo que si te gusta lo que te hemos contado hasta ahora y quieres hacer una fiesta baby shower, tenemos algunas detalles más que contarte. Te vamos a presentar todos los detalles y todos elementos decorativos que podrías necesitar. ¡Vamos a verlos!


Para nosotros lo más importante a la hora de hacer una fiesta son las invitaciones, sin ellas no hay fiesta. Por lo que lo primero que tienes que hacer es pensar si quieres una temática en especial para la fiesta y después diseñar, hacer o comprar unas invitaciones que vayan acordes a tu idea.


En las invitaciones se suele indicar el sexo del bebé y el nombre del mismo. Además, estéticamente todas las invitaciones siguen siempre un diseño muy infantil: globos, osos, una cigüeña, un carrito del bebé, ropita… Todo en tonos pastel. Después, si haces una fiesta con una temática en especial y quieres diseñar una invitación que siga totalmente la estética de tu fiesta, mejor que mejor. Cuanto más azúcar más dulce, ¿no?
Más allá de eso, estamos hablando de una fiesta bastante especial y pensamos que la decoración se debe cuidar mucho. Personalmente, desde aquí casi que nos atraveríamos a decir que es una especie de fiesta temática. Por lo que, como toda fiesta necesita su decoración especial, cuidada al detalle y acorde a lo que se celebra.


Nosotros, en este caso, recomendamos usar por ejemplos unas guirnaldas baby shower. Éstas las podrás o comprar hechas (como por ejemplo banderines de colores) o podrás hacer tú algunas y combinarlas con otras compradas (como por ejemplo, poner un hilo simulando una guirnalda y con pinzas de madera colgar alguna ropita de bebé).


También pueden quedar bastante bien unos pompones. Y si estos los utilizas con colores que combinen, pueden quedar genial. Los puedes usar colgando encima de algún candy bar o para decorar el rinconcito de los regalos que te vamos a proponer ahora. Es un elemento decorativo que da un toque muy dulce y que puede crear un entorno muy especial.


Y como en toda fiesta, los globos son esenciales. Por lo que, siguiendo la estética que hayas elegido llena algunos globos de helio y crea rinconcitos con ellos.


Dicho esto, ¿Y los regalos qué? Pues sí, en una fiesta baby shower hay regalos...Y en este caso, además, hay un momento de la celebración en el que los invitados esperan impacientemente para ver cómo los futuros papás abren todos esos regalos que han ido trayendo.


Por lo que, lo ideal es que cerca de la entrada a la fiesta, haya un lugar ambientado y bonito, en el que todos los invitados vayan dejando sus regalos. Así, después, allí mismo podrás abrirlos y tendrás un buen recuerdo.


Además, nos gustaría añadir que por norma general es un evento algo íntimo, esto quiere decir que no hace falta que prepares un espacio a lo grande. Pero sí algo íntimo, un rinconcito especial, en el que recibir y abrir todos esos detalles que te hayan dejado.


Y recapitulando, hasta ahora tenemos unas invitaciones y una decoración cuidada, y nos falta algo muy importante. La comida. Así que como estamos hablando del nacimiento de un bebé, que es algo muy dulce, nosotros optamos por una comida que también lo sea. Nosotros te recomendamos o que contrates a una empresa de catering o que hagas los platos tu mism@, pero es algo que haber estar sí o sí en tu fiesta.


Más allá de la idea, nosotros te queremos dar algunos consejos a la hora de decorar los espacios en los que se ubicará la comida. Al margen de los globos y los pompones haciendo compañía a esta mesa tan dulce, te recomendamos que llenes la mesa de alimentos pero con cierto sentido y armonía. Por ejemplo: tres bandejas de cupcakes con el frosting de color de la fiesta, algunos tarritos de chuches, vasos o copas de cristal con alguna bebida y pajitas y como no: una buena tarta. La tarta para esta fiesta es muy importante. ¡Y a comer!


Y como no, nos falta por hablar de la guinda del pastel, de la música. Como siempre, es esencial una buena música que cree un buen ambiente y acompañe la celebración…


Es tu momento: pon las canciones que más te gusten, con las que más vayas a disfrutar y pasalo en grande.


Y sin más que añadir, con estos detalles esperamos que tengas suficientes ideas para celebrar una fiesta baby shower ideal, que la disfrutes de ella, que quede genial, que tus invitados se lo pasen como nunca y sobre todo que no falte ningún detalle. ¡A disfrutar del futuro bebé, que no es algo que se celebre todos los días!