Decoración Navideña 

Navidad es una de las festividades más importantes de todo el mundo, pues, su celebración no se limita a solo cierto tipo de cultura o a cierta región geográfica sino se difunde a lo largo de todo el globo terráqueo con gran alegría y con júbilo por la llegada de esta celebración.

Si bien, al inicio comenzó como una celebración en torno a la religión católica romana, poco a poco su popularidad fue creciendo diversificando su celebración a múltiples culturas e incluso religiones donde la navidad ha tenido su propia adaptación en formas y en maneras así como en tradiciones.

Esta diversificación en la celebración de Navidad no solo le ha dado popularidad alrededor del mundo sino también ha permitido que, la industria que gira y vive en torno a las celebraciones navideñas también tenga un crecimiento mayor y una producción mayor con objetos propios de estas fechas de diciembre.

Tu Decoración Navideña preferida para este 2018 más barata

La navidad se revolucionó completamente con la introducción de nuevas maneras de producir productos acorde a las fechas por lo que los adornos navideños rápidamente se comenzaron a popularizar alrededor del mundo gracias a las nuevas industrias, nuevas técnicas, materiales, diseños y sobre todo al cambio en comunicaciones y en transportes.

Si bien, navidad es una celebración que surge tiempo después de la muerte de cristo y de la formación de la iglesia católica romana por parte del apóstol Pedro, los adornos datan casi de la misma época que el origen de la Navidad.

Navidad no es navidad sin la decoración colgando de chimeneas, paredes, ventanas y árboles, esta idea estaba presente desde nuestros antepasados, los cuales sabían el inmenso impacto que tenían las decoraciones en ciertas celebraciones como las religiosas o políticas dándole importancia a la utilización de adornos.

Detalles originales y adornos navideños modernos para tu casa

Cada decoración tiene su propio origen y su propio significado, pues, en diferentes etapas cada uno fue surgiendo a la vez que fue recibiendo modificaciones cambiando así el curso de la historia con adornos más acorde a la época en la que vivimos. Los siguientes adornos destacan por su importancia y significado para la navidad:

  • Las esferas o bolas de navidad: Estos redondos, más bien, esféricos objetos de cristal o de plástico, con colores muy acorde a la época navideña que van desde los metálicos oro y plata hasta los rojos y blancos simbolizan los frutos de los árboles sagrados de la antigüedad y hacen referencia a la fecundidad de la tierra.
  • Campanas: al repicar las campanas emiten melodiosos tonos los cuales tienen la finalidad de difundir un mensaje por los oídos de quienes las escuchan. Para la navidad, la campana tiene un significado especial y religioso pues la melodía que estas emiten se utiliza para anunciar el nacimiento del niño Jesús difundiendo las ideas de esperanza, salvación, amor y demás valores que este trajo a la tierra con su nacimiento, por eso el uso de campanas no solo en la época navideña sino también en iglesias y templos.
  • Velas: Por si solas, las velas tienen un poderoso y místico significado para muchas culturas pues son portadoras de luz, señales y guías espirituales. En cuanto a Navidad, se dice que la tradición de las vela surgió a la par del nacimiento del niño Jesús pues este fue recibido a la luz de una vela. Para muchas personas, encender velas durante las fechas finales del año tiene un significado poderoso, espiritual y místicamente hablando, pues dependiendo el color será lo que se quiera atraer teniendo fe en que la luz de la vela y el color de la cera serán los imanes.
  • Coronas Navideñas: Las coronas navideñas están dentro del grupo de objetos o adornos que no se originaron junto con la navidad y la tradición cristiana, pues, según historiadores las coronas navideñas tuvieron su origen en la antigua Alemania donde una corona en la puerta de una casa era un reflejo de su condición, importancia, prestigio y poder que ostentaban las familias además de que su forma redonda era símbolo de la vida eterna
  • Ángeles y estrellas: Ambos son parte del simbolismo manejado por los católicos como parte del nacimiento del niño Jesús, en navidad simbolizan buenas nuevas, paz, una época de prosperidad y de júbilo.
  • El árbol de Navidad: una tradición relativamente moderna con cimientos religiosos es el árbol de navidad, pues, su forma de triángulo hace referencia a la santísima trinidad además de que hace referencia a la vida eterna, también se cree que es una representación de uno de los árboles del paraíso por lo que algunos piensan puede tener relación con Adán y Eva, actualmente puede ser el adorno de navidad más icónico de la navidad, el más vendido, comercializado y el que menos transformaciones ha sufrido, a comparación de otros adornos más.
  • Pesebre o nacimiento: Fue inventado en el año de 1223 por San Francisco de Asís, uno de los santos más representativos de la religión cristiana y tiene la finalidad de escenificar o representar el nacimiento de Jesús mediante el uso de figuras de cerámica o yeso así como de construcciones de pesebres utilizando pajo, madera y otros materiales.

¿No quieres darle un toque especial a tu hogar en esta Navidad 2018?

Cada adorno navideño tiene su propio significado y mensaje que a pesar de haber sufrido muchos cambios tanto en composición como en aspecto, no han logrado perder su esencia navideña original y su propósito, alegrar los hogares en las fechas de navidad.

Este tipo de decoración se han popularizado a lo largo del mundo, pues sus formas se han adaptado a los tiempos modernos con la incorporación de nuevos materiales y tecnologías, siguiendo siempre la línea del tiempo y de la innovación que actualmente se vive.

Existen todo tipo de decoraciones de navidad, pues, cada casa es diferente. Algunas tienen estantes, otras no tienen estantes, paredes lisas o con textura, arcos, puertas, puertas pequeñas y grandes, techos altos, tejados o pórticos, cada casa es distinta por lo tanto cada adorno es diferente con la finalidad de adaptarse.

La versatilidad hace que los adornos se pueden colgar de clavos o de ganchos, se puedan pegar en cristal, se puedan coser, colocar en repisas o en anaqueles, se puedan sujetar a la orilla del tejado como las luces de colores, en fin, la versatilidad hace que haya un adorno para cada parte de la casa.

Con luces o sonidos, inertes o con movimiento, los adornos navideños llenan de la alegría los hogares de todo el mundo, desde Europa hasta América, Asia y Oceanía utilizan adornos para alegrar los hogares durante la alegre época de Navidad y las fechas posteriores.

La versatilidad de los diseños navideños y las formas para ser usados es algo que también ha permitido que se dé una variedad en cuanto a materiales pues ahora existen detalles navideños de toda clase, estilo, resistencia, calidad y belleza.

Los adornos de vidrio siempre serán los confiables y tradicionales pero también los que resultan más frágiles ante un niño corriendo por la casa y por lo tanto riesgoso, aunque si se informa a los  niños de la fragilidad de una esfera estos pueden tener cuidado, de igual manera, los hechos en madera y metal siguen siendo un gran atractivo para las personas pues los estilos artesanales y hechos a mano jamás pasarán de moda, también la decoración a base de cerámica es una de las más tradicionales y con mayor número de piezas vendidas anualmente debido a su belleza.

Actualmente la tecnología ha llegado a los detalles navideños encontrando los que se hacen mediante técnicas de trabajo en plástico, los que se inflan mediante motores y los que utilizan luces de colores así como algún tipo de melodía para darle un mayor atractivo a las decoraciones tradicional de navidad.

Estos adornos se pueden encontrar actualmente en casi todos los centros comerciales, tiendas y cadenas de súper mercados, pero, muchas veces no resultan ser como los esperabas pues la calidad y el precio es algo fundamental.

Nosotros somos una tienda online muy enfocada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y, sabemos que cuando buscas adornos para la Navidad no solo buscas estética, también buscas funcionalidad, también buscas buen precio, calidad, características únicas que solo nosotros te podemos ofrecer en nuestros productos navideños de decoración que tenemos para ti.

No somos solo productos, somos también experiencias pues desde el momento en que comienzas a navegar por nuestra tienda, seleccionado posibles opciones de compra, pagas el carrito y esperas el producto, desde ese momento nosotros comenzamos a ganar pues sientes la emoción, la pasión, expectativa e ilusión de ver los mejores adornos de Navidad entrar por tu puerta.

No dudes que tenemos un gran stock para enviarte solo lo mejor de lo mejor, muy acorde a la ocasión y temporada y de la mejor calidad trayendo innovación y estética, color, luz y todo lo que la navidad representa.