Figuras Pesebre 

A la hora de la Navidad las figuras del pesebre se vuelven protagonistas. No te olvides de ninguna de ellas, pues las tenemos todas en nuestra web.

Mostrando 1 - 10 de 10 productos

Una de las tradiciones más importantes que podemos encontrar es el montar el pesebre, pues gracias a la educación religiosa y la tradición que conlleva la celebración de Navidad han provocado así que el montaje de esta representación del nacimiento del niño Dios sea una de las tareas en nuestra lista de cosas a hacer en Navidad.

Para conseguir esta representación fiel del pesebre se requiere de tener algunos elementos como lo son las figuras que se usan con diferentes diseños así como también diversos materiales y artículos para conseguir la más fiel de todas las representaciones de los pesebres de navidad.

El pesebre es la representación del nacimiento de Jesús en Belén, dentro de una granja y rodeado de animales y pastores, por lo que las pequeñas figuras, en sus variedades, se han vuelto populares pudiendo encontrar una gran cantidad de opciones en diversas tiendas.

Todo comienza con la figura del niño Dios junto con María y José, sus padres, así como los ángeles, los tres reyes magos y también los pequeños pastores que llegan junto con los animales como toros, vacas, ovejas y pollos que complementan el pesebre llenándolo de vida y alegría.

Las figuras para pesebre tienen exigencias como el que sean apegadas al diseño o a la forma de las figuras originales por lo que podrás encontrar que existen en primer lugar las figuras hechas de plástico las cuales son representativas y también económicas en su producción.

Por otro lado están las figuras hechas en yeso o cerámica las cuales, aunque carezcan de resistencia debido a la fragilidad de su material, suelen ser mucho más atractivas debido al uso de pintura y acabados más notorios para darle así vida a los animales, personas y edificios del pesebre.

Gracias a la diversidad de espacios existentes para Navidad, podemos encontrar que se logran montar pesebres con diferentes extensiones, tanto en ancho como alto y largo, lo que se traduce también en la fabricación de figuras para pesebres de diferentes tamaños.

Así podrás encontrar figuras pequeñas, las cuales no ocuparán una gran cantidad de espacio pudiendo incluso montarlas en casitas pequeñas o en chimeneas, de igual manera se comercializan figuras de pesebres las cuales son mucho más grandes y sirven para la colocación de pesebres en espacios públicos; algunos dicen que el tamaño sí importa.

Si hay algo que llama la atención, tanto en la decoración como en otros momentos de la navidad, son los colores por lo que las figuras para pesebre no pueden estar ausentes de los colores propios de sus diseños.

Es por eso que te recomendamos buscar figuras de animales, edificios o personas que sean coloridos, pero realistas, lo que hará que así la vaca sea una vaca, negra con ubres rosadas, como también puedas tener pastores de color rojo e incluso que puedas tener ángeles con colores celestiales ya que los colores son la mejor manera de transmitir vida.

El que un artículo tenga hasta los más pequeños detalles de gran calidad habla muy bien de este, pues hasta los más pequeños detalles cuentan cuando se trata de lograr cautivar a las personas y ser vistosos.

Esto hace que las figuras para el pesebre tengan los mejores diseños hasta en los mínimos detalles pues elementos como los ojos o las pezuñas de los animales, la sonrisa de los pastores o las frutas de los árboles ayudan a que el pesebre no luzca como una representación más.

Algunas ideas ayudarán a que tu pesebre adquiera más vida, una de ellas es el utilizar agua para hacer un pequeño lago en el cual podrás colocar un pato, o alguna otra ave, de plástico que flote en el lago.

De igual manera puedes hacer uso de las luces de colores de navidad con forma de estrellas para así crear el firmamento, y sobre todo el lucero de Belén. También puedes usar paja para crear así la cama del pequeño niño Dios o usar heno, musgo u otro material vegetal.

Para montar un pesebre necesitarás tener pequeñas figuras como pastores o animales los cuales ayudarán a que así tengas el mejor pesebre, el más realista y el más llamativo de todos, que incluso se podrá colocar tanto en espacios públicos como en tu casa u oficina.

Las figuras de pesebre llegarán fácilmente a tu casa, perfectamente empaquetadas en cajas para que así no tengas que sufrir por las condiciones de llegada e incluso por el tiempo de entrega ya que estamos en la puerta de tu casa en tan solo dos días, sin importar la distancia dentro de la península.