Atrezzo Bodas 

Durante los últimos años las bodas se han caracterizado por ser eventos eclécticos donde podemos apreciar varias tendencias y sobre todo muchos elementos que permiten personalizar esta importante celebración en nombre del amor. 

Entre los atrezzos podemos mencionar los globos, guirnaldas, bandalinas, confetis, pétalos y todos esos adornos que permiten realzar el romanticismo de esta ocasión. Los atrezzos funcionan para cualquier tipo de boda, pero según la tendencia específica algunas decoraciones requieren más o menos de estos. 

Los diferentes tipos de boda incluyen la decoración clásica, sobria y elegante que normalmente se realiza en salones y espacios cerrados. Aquí los atrezzos están exactamente ubicados en lugares estratégicos y se suelen usar en colores sobrios como blanco, dorado y vinotinto. Así podemos encontrar los indispensables centros de mesas, pétalos en el altar, mesa de los novios o en las paredes y otros detalles, pero siempre cumpliendo con la premisa de no exagerar. 

Por el contrario el uso de atrezzos se presta mucho más para las celebraciones de tipo boho, vintage o industrial que justamente buscan prescindir del lujo y los detalles ostentosos, a cambio de otros más románticos, coloridos y sencillos. 

En este tipo de celebraciones abundan los pétalos, las afiches o carteles con mensajes de amor escritos a mano, guirnaldas, velas y todos esos elementos que dan más vida a los muebles propios de la decoración. En este tipo de decoración predominan los tonos tierra en combinación con el clásico blanco. 

Otro tipo de tendencias que se han posicionado muy en los últimos años pero se relacionan más con las bodas de noche, son las celebraciones conocidas como Glitter. Este tipo de decoración se caracteriza por llevar mucho color y brillo y por lo tanto son la ocasión perfecta para abusar de los atrezzos que abundan con este motivo, como confeti con formas, carteles con mensajes o bambalinas en tonos dorados o fluorescentes, pero en los que predomine el brillo.  

Algo que caracteriza a las bodas, sea del estilo que la hora local o ese famoso momento ya bien entrada la noche, cuando los novios y los invitados deciden bailar todo tipo de canciones utilizando adornos alocados, como lentes, sombreros y todo tipo de accesorios que dan  vida a una celebración. 

Los atrezzos también forman parte de esta parte de la fiesta; por lo general los anfitriones preparar bolsas o cotillones con los diferentes elementos para esa hora de diversión que nadie suele perderse y que además es la oportunidad perfecta para hacer fotografías memorables. 

Otra de los elementos que se han ido incorporando con éxito cuando se trata de celebraciones de bodas son las estaciones de dulces o de bebidas. No es que estos elementos faltaran en las bodas de antes, pero es la atractiva presentación lo que ha hecho que se vea una diferencia. 

Gran parte de este atractivo viene dado por atrezzo que se utiliza para darle vida al mobiliario, como siempre considerando los gustos de la pareja y personalizando cada detalle; como los cócteles que pueden llevar nombre de los novios o los dulces inspirados en ellos.  

Este tipo de estaciones se suelen decorar con manteles y con bols y jarras de cristal que permitan visualizan el contenido dentro. Cuando se trata de la estación de bebidas tantas las servilletas como las pajillas forman parte del atrezzo. 

Esta es sin duda una de las tendencias favoritas que han llegado a las celebraciones de bodas. Consiste en una sala que se extendiendo en alguna parte de la celebración y que sirve para que los novios y los invitados se hagan una sesión de fotos instantáneas. Claramente esta acción no está completa sino se agregan otros elementos, como marcos, lentes y todos aquellos elementos que generalmente formarían parte del cotillón de la fiesta pero que también se aprovechan para que estas fotos sean más divertidas.  

También relacionado con la sesión de photocall o con algunas de las otras fotos que se realizan durante la boda, está el uso de habladores y carteles individuales con frases divertidas que se utilizan en éste y en las diferentes fotos que se toman durante las celebraciones, y que muy bien saben aprovechar tanto los novios como los invitados.  

En todas las fiestas la decoración juega un papel protagónico, pero en las de boda esto se nota mucho más, ya que los anfitriones no escatiman en recrear su ambiente perfecto.