Accesorios para el Portal de Belén 

Encuentra todos los accesorios para el Portal de Belén aquí.

Navidad es una de las fechas más alegres del año pues durante la noche del 24 de diciembre y el día 25 de diciembre las cosas cambian dejando de lado cualquier conflicto y resentimiento para tomar regalos, compartir abrazos y sobre todo crear momentos al estar todos unidos en una mesa.

Pero no solo eso, los momentos pueden comenzar incluso antes con la decoración pues una familia encuentra en la decoración de los árboles de navidad y del hogar, en la construcción del pesebre y portal de belén una buena manera para unirse, para convivir y para compartir la calidez de una familia.

Una de las tradiciones más conocidas en cuanto a navidad y a la decoración se trata es la de crear una representación del portal de belén y del pesebre la cual hace referencia al nacimiento de Jesús en la religión católica.

Es por eso que se vuelve algo imprescindible, sobre todo en las familias católicas y religiosas, el montar un portal de belén encontrando así muchas opciones para poder conseguir esto, para poder hacer un portal que no solo se verá bonito sino ayudará a la convivencia familiar.

Hacer un portal de belén en tu casa, en la escuela, la iglesia o en algún centro común, puede ser una tarea muy divertida aunque muchas veces exigente, sobre todo si se quiere belleza pues se requiere tener de algunos accesorios para conseguir montarlo.

Existen todo tipo de accesorios para tu portal comenzando con las luces las cuales no puede dejarlas fuera, no solo para hacer más bonito tu portal haciendo que se vea todo incluso de noche sino también para representar las estrellas, como la de belén, y hacerlo así más vistoso.

De algo estamos seguros, y es que los animales no pueden faltar en cualquier portal de belén pues según se cuenta en las escrituras, habían animales alrededor del nacimiento de belén al ser un pesebre o corral por lo que estaban presentes en ese momento.

Podrás encontrar bonitos animales a escala como lo son burros o asnos, vacas, caballos, gallinas, toros y ovejas, hechos a partir de materiales como el plástico o el yeso, los cuales podrán ayudarte a darle mucho más realismo y mucho más personalidad con gran variedad al portal de belén.

Si bien en la versión originalmente narrada del portal de Belén no poseía a una gran cantidad de aldeanos, si es conocida la tradición de la llegada de algunos aldeanos con regalo para el recién nacido, de igual manera algunos reyes como los reyes magos llegaron según las viejas historias.

Es por eso que podrás encontrar que se requieren tener algunos aldeanos en el pesebre encontrando los aldeanos más pequeños, los que llevaban canastas y objetos a la espalda o en las manos hasta el conjunto de los reyes mayos habiendo muchas opciones en figuras de todos tamaños y materiales.

El portal de belén estaba en torno a una casa, a una granja, y la granja estaba en torno a una villa por lo que resulta obvio la necesidad de montar algunas aldeas con pequeñas casas y molinos alrededor de nuestro portal.

Aquí podremos encontrar opciones de casas muy variadas, desde las hechas en madera hasta las hechas en yeso o materiales más sólidos, con diferentes formas y tamaño, sencillas y elaboradas, así como otros pequeños edificios que ayudan a darle vida al portal, además de complementar a los animales y los aldeanos.

Así como los animales, las aldeas, casas  y molinos, los aldeanos caminantes y los reyes magos contribuyen a la decoración del portal de Belén, existen algunos elementos que no pueden faltar en nuestra representación ya que hasta los pequeños detalles cuentan y aportan al portal.

Aquí se pueden usar pequeñas pacas de alfalfa o de paja, también se pueden usar pequeños ladrillos, caminos, herramientas y hasta objetos como cofres o cajas para así contribuir a la creación de un ambiente real, donde parezca que los pequeños participantes realmente vinieron de lejos para observar al niño Dios.

No podemos dejar de lado a las plantas ya que ellas al igual que los animales o los aldeanos participan en la construcción del pesebre para el niño Jesús así como en la elaboración del portal de Belén en distintas formas muy importantes.

La paja sin lugar a dudas debe participar en la construcción del pesebre, de la parte donde descansarán nuestros niños Dios después de arrullarlos, por otro lado el colocar palmeras, árboles o plantas en torno al pesebre y a la aldea dará a entender que nos preocupamos hasta por los pequeños detalles.

Los pastores, después de caminar por largo rato tendrán sed además de que las granjas, animales y los molinos requieren de agua por lo que podremos hacer uso de pozos, pequeños y rellenos con un poco de agua, también existen otros cuerpos de agua más.

Los pequeños ríos, los arroyos e incluso las cascadas podrían ayudarnos a darle así mucho más cuerpo a nuestro portal siendo que para conseguir esto tenemos la opción de usar tanto agua real con bombas y todos los accesorios como papel azul y un poco de luz o sonido.

Nuestra tienda se ha dedicado a ser casi tan grande como el taller de Santa Claus por lo que podrás encontrar en nuestro stock una gran cantidad de artículos, desde los más pequeños hasta los más grandes para montar el portal de Belén en tu casa, iglesia, oficina y más.

Además te ofrecemos otro tipo de artículos para que puedas tener así tanto la mejor navidad, la más decorada y vistosa como la más sencilla sin tener que sufrir por el hecho de pasar todo el día decorando o largas horas en las colas de las tiendas.