Muérdago Navideño 

Navidad es una de las fechas más importantes en el año, tan solo basta con ver los anaqueles a principios de noviembre, apenas acabadas festividades como Halloween o día de muertos, las tiendas comienzan a hacer de sus escaparates tierras polares de verdad llenándolas de Papá Noel y todo lo referente a la navidad.

Es por eso que podemos encontrar una gran cantidad de elementos que no pueden faltar tanto en noche buena como en navidad; el pavo en la cena, el ponche o chocolate caliente después de los villancicos o el muérdago colgado del techo son tradiciones que no debemos olvidar.

Conocida como Viscum Album, el muérdago pasó de ser una planta común, nativa o endémica de Europa a ser toda una tradición a la hora de celebrar navidad así como el pretexto ideal para besar a ese chico o chica que te trae loco, a tu novio, a tu novia, etc.

Además de que la tradición de decorar en las alturas proviene de su origen pues el muérdago navideño es una planta trepadora que colgaba de manera natural en diferentes árboles hasta que comenzó también a colgar en techos y marcos de puertas durante navidad.

Muchas personas se preguntarán como es que una planta trepadora de los bosques de Europa y Asia se volvió uno de los principales pretextos para besar a alguien en las fiestas navideñas; todo comenzó en el siglo XVII en la vieja Escandinavia.

Y es que el muérdago era considerada como planta de paz para estos pueblos ya que tenía el poder mágico de hacer que cualquiera bajo ella lograse conciliar las paces: Un matrimonio peleado bajo el muérdago se besaba y reconciliaba, los ejércitos firmaban la tregua, los hermanos se reconciliaban, etc.

Tener un muérdago colgado durante las fiestas navideñas es algo que no podemos dejar pasar, sobre todo en ocasiones como fiestas con amigos, en el colegio o en la oficina por lo que traer las viejas leyendas escandinavas a la vida ahora es posible.

La primer forma que podrás encontrar es la de usar un muérdago natural, el cual podrás encontrar en algunas tiendas como florerías o invernaderos, ya sea de cultivo o salvaje, luciendo vivo y bastante bonito al menos hasta que comience a marchitarse, siendo esta la principal desventaja de los muérdagos naturales.

Si lo que quieres es un muérdago navideño que puedas utilizar sin tener que sufrir porque se marchite, que puedas guardar y sacar el siguiente año, debes saber que los muérdagos sintéticos son para ti pues hoy en día son fabricados en materiales de tal calidad que los hacen muy duraderos.

Comprar un muérdago artificial, de esos que están hechos con plástico y las mejores pinturas para lucir como plantas vivas y reales puede ser una de las mejores decisiones pues tanto aportará vida a la tradición, belleza, como también durarán muchas navidades más.

Un muérdago navideño debe ir colgado para poder surtir efecto, por lo que debemos considerar colgarlo en un sitio especial pues para que surta efecto el muérdago debe estar en una parte, pasillo, entrada o puerta, donde pasen muchas personas, parejas, novios, hombres, mujeres, etc.

Colgarlo es tarea fácil, solo tendrás que clavar un clavo, buscar alguna cornisa, colocar un pequeño gancho o incluso podemos pegarlo con cinta adhesiva, para que así pueda tener el poder que os escandinavos le atribuían ya que al colgar desde las alturas hará que su poder conciliador llegue más lejos, solo ten cuidado al hacerlo.

Si bien los muérdagos navideños, la planta sola, podría parecer una gran manera de decorar, también podemos encontrar otras opciones para darle aún más alegría y temática navideña, otras opciones para hacerlo mucho más vistoso y llamativo que si estuviera solo.

Por lo que podemos hacer uso de bolas de navidad, de campanas, de cordones o listones rojos, de moños, de ramas de pino e incluso de muñecos para darle mucha más alegría al muérdago; esto es útil sobre todo si lo colgaremos en alguna entrada transitada como la puerta de nuestro hogar.

Navidad es la fecha por excelencia para cumplir los sueños de las personas, por lo que debes saber que si tu sueño siempre ha sido robarle un beso a la chica más bonita de tu colegio o al capitán de baloncesto, el muérdago navideño es la mejor opción.

Conseguirlo ahora es realmente fácil pues puedes comprar el muérdago por internet, recibirlo en secreto y tramar el mejor plan para hacer que él o ella pasen por debajo del muérdago cuando estés ahí y listo, ya podrás sentir la magia de la navidad.

Comprar en navidad puede ser todo un caos, pues los almacenes se llenan al grado de no existir ni un solo espacio vació para estacionarse o una caja vacía, las largas filas o los anaqueles vacíos son algo común en estas fechas.

Es por eso que comprar los muérdagos navideños con nosotros es unas de las mejores decisiones que podrás tomar pues bastará con dar unos cuantos clics para poder acceder a los mejores muérdagos navideños, esos que traen la magia de Escandinavia lista para transmitir paz o para despertar el amor en quien se pare debajo de ellos.

Mostrando 1 - 20 de 39 productos