Decoración Mesa Bautizo 

  • 1
  • 2
  • 3
Mostrando 1 - 24 de 68 productos

Tanto para los padres como para el bebé, el bautizo resulta un momento importante de sus vidas, principalmente porque representa el instante en que el recién nacido es presentado con formalidad ante la sociedad, además de ser el punto donde los padrinos asumen el compromiso de la futura formación religiosa del niño.

En esa celebración tan especial, donde los padres y el nuevo bebé se ven rodeados de familiares y amigos, todo debe ser perfecto y cada detalle cuenta una historia que será recordada por todos durante muchos años.

La mejor decoración para preparar una mesa de bautizo para tu bebé

Es el recurso indicado a la hora de celebrar este acontecimiento, primero porque es una oportunidad para que los padres expresan su creatividad y segundo porque sirve de centro visual de la decoración, reduciendo el esfuerzo que conlleva decorar un gran salón.

Desde que los padres seleccionan la fecha hasta el momento de la misma celebración, hay ciertos pasos que se acostumbran, un protocolo que poco ha variado a lo largo de los años, aunque en la actualidad presenta tendencias que hacen el proceso más simple.

Tradicionalmente el bautismo es una celebración hermosa, íntima y familiar. Años atrás era común que las familias luego de cumplido el sacramento, se reunieran a celebrar y para esto hacían una comida o una merienda todos juntos compartiendo en una gran mesa, por esta misma tradición es que surge la versión más moderna donde una mesa del bautizo  es el centro de la decoración, acorde por supuesto al sexo del bebé y el tema decorativo que los padres elijan.

La mesa de bautizo es una linda tradición que se ha vuelto popular entre quienes necesitan organizar este tipo de celebración y no cuentan con demasiada experiencia al respecto. Sobre todo se vuelve simple ya que todos los detalles necesarios para decorar las mesas de bautizo se encuentran en el mercado e incluso pueden ser adquiridos directo en nuestra web, con asistencia personalizada de manos de expertos, haciendo que sin mucho esfuerzo puedas recibir todo en la comodidad de tu hogar..

En general la mesa de bautizo puede ser pensada con diferentes enfoques, incluso dependiendo de la hora en la que se realice el evento. Por ejemplo si la celebración se da en horas de la mañana en época de verano la mesa de bautizo puede llenarse de arreglos frutales de temporada en combinación con los recuerdos para cada uno los asistentes, algo muy simple de hacer y que te va a permitir ahorrar tiempo para lucirte presentando un delicioso almuerzo.

Si el bautismo se da en horas de la tarde, una Sweet Table o mesa dulce es ideal, porque puedes combinar detalles decorativos como globos de colores, centros de mesa y mezclarlos con muchos bocadillos dulces, cupcakes, cakepops, todos organizados de forma que hagan parte de la misma decoración, de hecho la mesa de bautizo es en sí misma un hermoso elemento decorativo.

¿Qué tener en cuenta para decorar un bautizo y cómo preparar las mesas?

Recuerda que a pesar de ser una celebración para un bebé, siempre es buena idea mantener el toque de elegancia, y eso lo puedes lograr utilizando como base de tu mesa un mantel blanco bordado que te sirva de lienzo y marco para destacar los colores.

  • Utilería: Platos, servilletas, vasos, bandejas, mantelería, tarjeterías, toppers y cubiertos, todos los elementos deben estar acordes con el motivo central que se ha escogido.
  • Simetría: El desorden no es atractivo, por lo tanto intenta comenzar por un elemento central que produzca equilibrio visual y de allí ve expandiendo la decoración lo más simétrico posible. Lo usual es que el elemento central sea la torta colocada en una base decorativa.
  • Alimentos decorados: Es ideal que todos los alimentos de la mesa estén decorados acorde a la ambientación general para producir armonía al conjunto de elementos.
  • Papelería: Desde las servilletas hasta los banderines y las tarjetas de invitación, todo cuenta a la hora de conseguir una espectacular mesa de bautizo.

En nuestra tienda online tienes la posibilidad de adquirir todos estos detalles especiales que harán inolvidable la celebración del bautizo de tu bebé.

Teniendo en cuenta que el centro de la decoración será la mesa de bautizo podemos sugerir algunas ideas, por ejemplo, una forma simple de que los invitados se lleven a casa un recuerdo de la grata celebración pueden ser nuestros lindos carritos de bebé que puedes rellenar con golosinas, jelly beans o cualquier dulce que se te ocurra.

Las servilletas decoradas también son un complemento que puede hacer elegante y única la mesa de bautizo sin hacerte gastar demasiado.

Si necesitas asesoría para desarrollar tu idea, nuestro equipo gustosamente está dispuesto a atenderte desde nuestra web o nuestros números telefónicos de contacto. Juntos haremos de tu celebración algo inolvidable.