Farolillos Flotantes 

Los farolillos flotantes son sencillas piezas regularmente elaboradas con papel de seda, o de china, y una pequeña base que puede ser de bambú.

Mostrando 1 - 4 de 4 productos

Estos tienen la capacidad de flotar en el agua, y sirven como base para una pequeña vela; su finalidad es decorar estanques, fuentes o piscinas durante la noche, especialmente durante celebraciones importantes.

Los farolillos flotantes son una versión estática de los conocidos farolillos voladores, también conocidos como globos del deseo, los cuales provienen de la antigua china. Los farolillos voladores fueron inventados en el siglo II por el estratega militar Zhuge Liang, también conocido como Kong Ming, como parte de una de sus reconocidas estrategias de guerra; de hecho en China a los farolillos voladores aún se les conoce como Linternas de KongMing.

Los farolillos voladores poco a poco fueron pasando a formar parte de la cultura asiática como parte de sus festivales y celebraciones, con el fin de iluminar el cielo y elevar buenos deseos.

Los farolillos flotantes o linternas flotantes, se han venido utilizando de forma similar en festivales orientales celebrados cerca de lagos o ríos. Un ejemplo de esto nos lleva a Japón, donde estos farolillos son utilizados, en el mes de agosto, durante las celebraciones del Obon, celebración dedicada a los seres queridos que han fallecido, y que durante esta semana, se cree que visitan sus hogares para volver a ver a sus familias.

Cerca del final de la semana se realiza el Festival de los Farolillos Flotantes para despedir a los seres queridos que deben volver del lejano lugar de donde han venido; en este festival las personas colocan en los ríos farolillos flotantes con mensajes escritos, dedicados a sus familiares fallecidos; convirtiéndose en un espectáculo visualmente  hermoso y en una bonita ceremonia familiar.

Como muchas costumbres asiáticas, el uso de farolillos se ha popularizado en el resto del mundo. Los farolillos flotantes se utilizan para ambientar celebraciones que se llevan a cabo luego del atardecer, siendo los favoritos para decorar en bodas y fiestas de aniversario.

Estos farolillos son ideales para decorar en locaciones al aire libre que cuenten con una piscina o una fuente; sin embargo también pueden usarse versiones muy pequeñas de los farolillos flotantes para decorar envases de cristal llenos de agua, junto con algunas flores, dispuestos como elementos decorativos, como por ejemplo, centros de mesa.

Los farolillos pueden tener forma de caja cuadrada o rectangular; forma de esfera, como lámparas chinas o forma de delicadas flores de loto. Todas estas opciones lucen hermosas e incluso puedes elegir entre los diferentes colores en que los farolillos flotantes se encuentran disponibles. Aunque definitivamente los de color blanco son los más elegantes para resaltar el lugar.

Para iluminar los farolillos flotantes se les suele colocar velas de cera tradicionales, no obstante, la tecnología Led, ofrece la opción de utilizar las pequeñas velitas a batería que existen actualmente, las cuales nos evitan que los farolillos se apaguen al consumirse la vela. Para decorar los farolillos flotantes ambas opciones son válidas y se adaptan por igual a tus preferencias y posibilidades económicas.

En nuestra tienda contamos con hermosos farolillos flotantes que harán que tu celebración tenga un hermoso ambiente, característico de los cuentos de hadas, y que seguramente deslumbrará a tus invitados. En nuestro catálogo también ofrecemos farolillos voladores, siguiendo las características tradicionales chinas, siendo otra hermosa opción para agregar faroles tu celebración.

Si realizarás una fiesta de año nuevo junto a la piscina no dejes pasar la oportunidad de vestirla con estas piezas luminosas que le darán una apariencia clásica y mística al momento, quedando reflejadas en las fotografías captadas durante el evento.

Incluye en tu lista de compras para la fiesta algunos farolillos flotantes para iluminar tu celebración, puedes escoger entre las opciones que ofrecemos y completar tu lista en nuestra tienda de forma cómoda, rápida y a los mejores precios.