Portavelas 

Los portavelas siempre han sido usados para trasportar velas grandes o pequeñas y claro, de diferentes modelos para cada fiesta.

Mostrando 1 - 9 de 9 productos

Desde tiempos antiguos, la humanidad ha buscado la manera para lograr escapar de la obscuridad pues la incertidumbre de no saber que está en las sombra, tal vez animales salvajes para nuestros antepasados, creó un miedo natural, innato al hombre mismo, por la obscuridad que el hecho de respirar o de buscar comida.

Para disipar las tinieblas, las penumbras de la obscuridad se crearon muchas maneras como lo fueron las fogatas para dar paso después a las velas, artefactos duraderos de luz hechos con un poco de grasa y con cercas, después parafina, que con una chispa encendían para iluminarlo todo.

Las velas comenzaron a ser usadas rápidamente en todos los lugares, ciudades, palacios, templos, casas, industrias, fábricas, almacenes y castillos pues permitían seguir con las actividades diarias a pesar de que el sol se haya metido acabando con el ancestral miedo a la noche.

Desde que el uso de velas comenzaron a popularizarse, la necesidad de bases para sostenerlas y para mantenerlas encendidas comenzaron a ser evidentes por lo que podemos encontrar que los porta velas comenzaron a ser requeridos para poder garantizar así que las velas no derramasen la cera por todos lados.

Los porta velas comenzaron a ser muy populares, por lo que poco a poco comenzaron a expandirse la manera en que estos se fabricaban dando como resultado el uso de nuevos materiales y nuevas técnicas para la fabricación de todos los porta velas.

Hoy en día podemos encontrar que la tendencia de los porta velas ha cambiado por lo que se pueden encontrar los porta velas hechos a partir de materiales reciclados como el pet, el cartón y las latas de aluminio ampliando la posibilidad de fabricar porta velas a partir de desechos.

El cristal ha sido uno de los materiales más queridos desde que el hombre comenzó a usar el calor para crear diferentes materiales y es que gracias a ser una sustancia inerte permite mantener dentro a cualquier tipo de químico así como resistir diferentes temperaturas.

Esta capacidad para resistir el fuego hizo que el cristal fuese uno de los materiales más populares para la creación de porta velas haciendo que el vidrio permitiese crear diseños  exuberantes, los cuales se pueden combinar con otros tantos como el metal dándoles funciones tanto decorativas como meramente funcionales.

Este material suele ser muy querido para las casas hechas con estilo rústico, para las cabañas, para las casas de descanso por lo que encontrar porta velas hechos de madera es algo común y que a pesar de parecer riesgoso, por la madera y el fuego, no lo es.

En lugares donde la madera es común, en tiendas de artesanos, en ciudades dedicadas a la madera, es común encontrar los porta velas hechos con madera que van de los diseños cuadrados, comunes, con tablas de madera o como los hechos con troncos huecos para poner las velas en el centro.

La cerámica y la porcelana llegaron desde imperios lejanos, desde las dinastías de China y se volvieron un material más lujoso que común por lo que los porta velas en épocas antiguas hechos de cerámica o porcelana eran símbolo de opulencia.

Hoy en día los porta velas de cerámica o porcelana siguen siendo decorativos, si bien no de opulencia, siguen siendo bastante llamativos debido a que por lo regular vienen ornamentados con diferentes diseños que van desde las simples líneas hasta los decorativos que tienen escenas de lejanas dinastías.

La función primordial de los porta velas son sostener a las velas mientras iluminan para evitar que las velas se vuelquen o que las velas derramen la cera caliente sobre los muebles, pero poco a poco se han agregado nuevas funciones como las decorativas.

Desde decorar una casa, un apartamento o una casa de descanso hasta decorar una fiesta, los porta velas han cambiado en cuanto a diseño y en cuanto a formas por lo que ahora se pueden encontrar diferentes tipos de porta velas, diferentes opciones para usarse en cuantas formas se te ocurran.

Nosotros tenemos un gran propósito, y es el de hacer que en nuestra tienda se ofrezca lo mejor, solo lo mejor de lo mejor, en cuanto a los artículos tanto decorativos como para fiestas que podemos ofrecer en nuestra tienda en línea.

No importa el tipo de fiesta o el tipo de evento que tendrás, incluso la temática, ya que nuestro stock busca de manera constante crecer en cuanto a la cantidad de objetos que puedas encontrar, incluso de porta velas, por lo que si necesitas algo aquí lo podrás encontrar en nuestra tienda.