Piñatas Originales 

Las piñatas originales son la mejor y más sencilla forma de demostrar creatividad a la hora de una celebración sea infantil o de adultos. 

Piñatas Disney

Piñatas Temáticas

Las ideas y opciones pueden ser infinitas y muy divertidas, todo va a depender de la personalidad de quien va a recibir el agasajo como del ingenio de quien organice la fiesta.

En la idiosincrasia de muchos países las piñatas diferentes y originales forman parte principal de las celebraciones y están tan arraigadas a nivel cultural que inclusive son el centro de la fiesta y no un simple artículo y por lo que, mientras más llamativas y coloridas sean, mejor. 

Hay que admitir que siendo niños no hay nada más divertido que romper una piñata original y luego correr por los dulces que guarda, incluso siendo adultos podemos dejar salir nuestro niño interior golpeando una, pero detrás de la diversión también hay una interesante historia y una compleja mano de obra e ingenio humano. 

A pesar de que las piñatas originales para adultos y niños son muy conocidas en México y diversos rincones de Latinoamérica, fue el pueblo chino quien creó y comenzó a utilizarlas por primera vez para celebrar la llegada de su año nuevo tradicional, que además coincidía con el inicio de la primavera y con los diversos rituales y celebraciones que se dan en el país asiático, referentes a la agricultura, de ahí sus vibrantes colores.

Diviertete rompiendola y recogiendo los regalos o chucherías que hay en su interior

Las piñatas originales del pueblo chino eran hechas con formas de animales, las rellenaban de semillas y las cubrían con cintas y papeles de colores en la creencia de que así atraerían el buen clima para la siguiente temporada de cosecha. Innegablemente eran muy creativas y originales.

Se cree que fue el incansable viajero Marco Polo quien en el Siglo XIV llevó el concepto hacia Europa, específicamente a Italia, donde se volvió también tradición, pero adaptándose a las celebraciones religiosas de la cuaresma, para luego pasar a España y de allí ser llevadas a México donde finalmente se volvieron populares. 

Quizás el aspecto más curioso y a la vez menos conocido en la tradición de las piñatas originales, sea el hecho de que fue utilizada como herramienta de evangelización en el Nuevo Mundo por parte de los misioneros españoles, de ahí su llegada a América junto a tantas otras cosas que la cultura europea aportó esas tierras luego de la colonización.

Piñatas originales para fiestas infantiles y de adultos

Indudablemente todo en la vida evoluciona y estas piñatas originales no son la excepción. Al llegar a México la piñata era una simple vasija de barro que se decoraba con cintas brillantes, de esta forma representaban a las vanidades y engaños del mundo, que eran destruidos por el palo que simbolizaba la  fuerza y las virtudes, todo esto con los ojos vendados para representar la fé y finalmente los dulces y frutas que contenía la vasija y que al romperse se derramaban, eran para simbolizar los regalos que la naturaleza concedía como premio a la perseverancia. 

En la actualidad las técnicas de elaborar las piñatas graciosas y divertidas con formas, tamaños, colores, motivos, rellenos y usos dentro de las celebraciones han cambiado muchísimo. Por lo general, una piñata se elabora de cartón y se decora de colores vivos que coincidan con el tema y la ambientación general de la fiesta.

Piñatas diferentes y graciosas para cualquier tipo de cumpleaños o celebración

La parte más divertida de elegir una piñata divertida y original para tu celebración es sin duda alguna disfrutar de conseguir la más grande, genial y llamativa, para luego llenarla de muchos dulces, caramelos y juguetes, objetos graciosos y peculiares dependiendo de la edad y personalidad del festejado por supuesto.

Hay mucho donde elegir, desde las más simples cuadradas o redondas y coloridas, hasta las de puntas tipo estrella como son tradición en México, hasta las más elaboradas hechas de papel maché que básicamente son esculturas de figuras complejas y con muchos detalles

Desde artesanales hechas en casa en compañía de los niños, pasando por piñatas graciosas y temáticas que se pueden diseñar en función de un personaje, un deporte o cualquier cosa que nos venga a la imaginación, hasta modelos ornamentales que sirvan de accesorio decorativo por sí mismas, las opciones son casi infinitos como la creatividad lo permita.

Elige la piñata original que más te guste en nuestra tienda online

En nuestra tienda online puedes ahorrar tiempo eligiendo e inspirándote para tu celebración ya tienes múltiples opciones de piñatas originales, creativas y súper coloridas, coronas, animales, castillos, números referentes a la edad del cumpleañeromariposas, flores, unicornios, piratas y cofres de tesoros, globos e incluso es posible tener en tu fiesta una piñata original inspirada en las esculturas de los tótem Tiki de Polinesia para ideal tu fiesta hawaiana, te aportamos el complemento perfecto para una fiesta creativa y divertida. 

No dudes en pasarlo genial entre familiares y amigos y además continuar con una tradición que al pasar de los siglos aun no deja de ser entretenida para grandes y pequeños, por eso no pierdas más tiempo en comprar piñatas originales baratas para tus próximas celebraciones.