Gorros Tiroles 

Los gorros de Tiroles más tradicionales están fabricados principalmente en fieltro, fieltro de color verde que puede ser suave como la tonalidad limón.

Mostrando 1 - 5 de 5 productos

La región alpina se encuentra alrededor de la gran cordillera de los Alpes la cual abarca varios países y por tanto tiene diferentes tradiciones y cultura La región alpina es conocida no solo por sus bellos paisajes, por su flora y fauna extrema o por la nieve sino también por sus villas y sus habitantes.

Es por eso que muchas personas, tanto dentro como fuera de Europa, buscan revivir estas temáticas con disfraces y decoración, es por eso que podemos encontrar ya la mayoría de los elementos que conforman el traje típico de las personas que viven en los Alpes.

Los Alpes, como montaña, son una gran influencia tanto en el estilo de vida como en la vestimenta de las personas que viven en ellos o cerca, es por eso que podemos encontrar una gran cantidad de vestimentas típicas y que cambian dependiendo el país  Alpino.

Los trajes Alpinos más conocidos son los que poseen pantalones cortos, con botas o zapatos altos, calcetas blancas y también tirantes ornamentales agregados a una camisa blanca, siendo los pantalones y los tirantes de color verde; los trajes femeninos son vestidos bastante ornamentados y abultados que cambian en cada país.

Si bien ya mencionamos que existen variedades en cuanto a los trajes típicos o las vestimentas, los gorros de Tirolés son los más comunes y estables ya que poseen diseños genéricos o muy parecidos aunque las villas estén en lados opuestos de las montañas.

Y es que estos gorros surgieron con un propósito funcional de protección para después volverse un gorro simplemente decorativo, que complementa de gran manera las vestimentas usadas tanto en el día a día como en los festivales además de servir como una manera para identificar y reconocer a los Alpinos.

Existen diseños tradicionales, los cuales destacan por compartir tanto colores como materiales. EL diseño más común y popular de los gorros de Tirolés son aquellos que tienen forma de sombrero medio alargado y pequeño con una hendidura en el centro, y son  hechos en color verde, sin importar la tonalidad.

Además de que también podemos reconocerlos por el hecho de tener tanto un color muy distinguible como también una cuerda o soga atada alrededor de ellas además de tener un adorno en la parte superior, un ornamento que cambia dependiendo de situaciones como el precio del gorro o el pueblo donde es elaborado.

Las sogas que suele ir alrededor del gorro suelen están fabricados en fibras sintéticas o naturales de la zona. Los adornos que suelen colocarse sobre el sombrero y atados con la soga suelen estar hechos ya sea con plumas de aves locales o con la cola de cabras de las montañas.

No se puede apreciar un traje típico si este no está completo, es por eso que los gorros de Tirolés suelen ser muy necesarios para las personas que quieran vestirse de Alpino necesitan conseguir un sombrero Tirolés tan realista como los elaborados en las montañas.

Y es que no importa si vas a participar en una festividad de esta aldea o si vas a ir a una fiesta de disfraces, si piensas disfrazarte como una persona de los Alpes, debes saber que necesitarás inevitablemente del sombrero de Tirolés para traer los Alpes a ti.

Si bien lo más común sería usarlos en una villa helada de los Alpes, lo más popular puede ser el usarlos en fiestas de disfraces, como esas que se celebran tradicionalmente en fechas de Halloween, o como una de las temáticas más populares en fiestas de cumpleaños.

De igual manera podemos hacer uso de los gorros de Tirolés durante alguna presentación escolar ya que esto nos permite así vernos mucho más personalizados, temáticos y realistas, lo que sin lugar a dudas te lleva a ganar mucho más puntos durante tu presentación o tu exposición.

Como ya mencionamos, cada región de los Alpes es distinta ya que países como Francia o Suiza pueden diferir en gran medida tanto en cultura como incluso en la forma de los sombreros, lo mismo sucede con los gorros de Tirolés fabricados en Alemania.

Y es que cada gorro cambian tanto en color como en materiales, de igual manera cambian en cuanto a los adornos usados en ellos ya que solo en algunas regiones existen los materiales usados para su elaboración, ya sean cola de cabras o plumas de aves, de igual manera pueden cambiar los colores de las sogas usados alrededor del gorro, todo dependiendo de la región.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y medios de comunicación, podemos encontrar que se pueden tener gorros de tirolés sin tener que ir a los Alpes de cualquier país, solo basta con entrar a nuestra tienda online para encontrarlos.

Además de que también te ofrecemos los trajes tradicionales, de pantalones cortos o con tirantes, los cuales puedes complementar de gran manera con los gorros de Tirolés además de que incluso podrás buscar accesorios como los cuernos que se usaban tanto para tocar música como para transportar bebidas.