Disfraces de Catrina

Los disfraces de Catrina se llevan en honor a la santa muerte. ¿Qué mejor para brillar en el próximo Halloween que elegirlo como tu disfraz?

La Catrina es un colorido personaje de la cultura mexicana, relacionada a la muerte. Esta es una figura que fue popularizada por el famoso muralista Diego Rivera, originario del mismo país y conocido por ser el esposo de la polémica Frida Kahlo.

A la Catrina también se le conoce con el nombre de La Calavera Garbancera. Y seguro te estarás preguntando ¿cómo es que esta figura algo macabra y relacionada a una tradición fúnebre mexicana se hizo tan popular? Pues en sus orígenes esta figura cadavérica, pero siempre vestida de forma elegante, aparecía en los periódicos para satirizar a la aristocracia. La crítica no era frontal, por la censura y por ello se recurría a estos dibujos. Era también una crítica para aquellos que tenían orígenes humildes y querían vestirse diferente, para aparentar algo que no eran en esencia.

La Catrina dejó el lienzo (las pinturas) y pasó a convertirse en una figura de la tradición popular mexicana, especialmente durante la celebración del día de los muertos, en la que se recuerda a los difuntos con respeto, color, comida y alegría. Esta es una tradición tan particular y colorida, que ha ganado popularidad en los últimos años. Películas como Coco (de Disney) exaltan estas bonitas tradiciones.

Si estás leyendo estas líneas, es porque estás convencido: en tu próxima fiesta con algo de maquillaje y un correcto vestuario, te convertirás en una versión especial y moderna de la Catrina. Y si vas a hacerlo, es bueno que sepas el origen de este “disfraz”, más allá de que pintes tu cara como esqueleto y pongas algunas flores sobre tu cabello.

Compra online los disfraces de catrina tradicionales en nuestra tienda

Compra en nuestra tienda online, una de las más grandes y con más variedad de productos de toda España, los mejores disfraces de Catrina baratos. También puedes comprar los productos que necesitarás para hacerte ese maquillaje tan tradicional que requiere este disfraz en específico. No te asustes si no tienes destrezas para el maquillaje, te aseguramos que es mucho más sencillo de lo que parece a simple vista.

Una cara blanca, unos grandes aros negros que encierren tus ojos, labios oscuros y algunas líneas rectas que asemejen cicatrices en tu boca. Listo. Ahora, si prefieres buscar una opción más compleja porque eres bueno con las manos, mejor todavía. Quedarás mega guapo, no importa la opción que elijas.

¿Cómo son los disfraces de calavera mexicana para Halloween?

¿Que cómo son los disfraces de calavera mexicana para Halloween que tenemos a la venta? Pues no conseguimos otra respuesta mejor que: simplemente chulísimos. Lo bueno es que vienen para hombre, como para mujer.

En el caso de los hombres, el traje es similar al del tradicional mariachi o un traje enterizo con huesos (a blanco y negro) para parecer un esqueleto… solo que esta vez el maquillaje de calavera hará toda la diferencia y le dará el toque necesario para estas fiestas espeluznantes de octubre. Vamos, que son espeluznantes, pero que también son súper dulces por todas las chuches que podemos comer durante estas fechas (cualquier excusa es buena para divertirnos comiendo algo rico y azucarado).

En el caso de las mujeres, las opciones son más variadas y mucho más coloridas. Y si algo queremos es vernos guapas y repletas de color para disipar la tenebrosidad de la fecha. Muchos vestidos, colores, huesos, encajes y flores.

No olvides el maquillaje para completar tu disfraz de catrina

Pero el disfraz de Catrina online (o de calavera mexicana, como prefieras llamarle) no está completo sin un importantísimo detalle: el maquillaje. Como ya te dijimos, tenemos a la venta las pinturas especiales para el rostro que necesitarás para hacerte un maquillaje de Catrina de 10 puntos. Elige el negro, el blanco (que son los tonos indispensables) y quizás algo de rojo o morado para ponerte más creativo con uno que otro detalle (esto si te sientes más confiado con tus destrezas en el maquillaje o tienes un amigo que pueda echarte una mano en este departamento).

Quizás también sea buena idea comprar algunas piedras brillantes con algo de pega y decorar tu cara con algunos detalles más glamorosos, que le darán a tu look de Catrina un toque de elegancia y sofisticación. Después de todo, la idea es aparentar a una dama de la aristocracia mexicana de aquellas épocas de Benito Juárez. Con algo de brillo seguro lo logras. Luego cuando veas las fotos y notes que tienes un brillo especial, podrás agradecernos por la idea. No te preocupes, que por esto no cobramos ni un solo euro (risas).

Elegantes trajes de catrina para disfrazarte este año

Ya lo sabes (es más, seguro ya los viste) tenemos elegantísimos trajes de Catrina para que este año seas el más destacado de tu fiesta de Halloween. Bien sea que seas el anfitrión o que estés asistiendo como invitado. Sea cual sea tu caso, siempre tienes que lucir como recién salido de un enorme mural del popular Diego Rivera o de un cuadro de Frida.

Y hablando de Frida, si pintas tus cejas y las unes, puedes ser una versión de calavera de la famosa pintora mexicana, que después de su muerte se convirtió en un ícono de la cultura popular. Aquí va otra buena idea, esperamos que estés tomando nota.

El denominado traje oficial del Día de los Muertos

Este traje de Catrina o de la Calavera Garbancera (que recibe este nombre por las personas que vendían garbanzos y pretendían ser más europeos, olvidando sus raíces indigenistas) es denominado como el traje oficial del Día de los muertos. Tanto que muchas celebridades se han animado a usarlo.

Lo hizo Fergie de Black Eyed Peas y Kim Kardashian, quien le dio todo el toque de sensualidad a su traje de calavera mexicana, que se pegaba tanto a su piel, que no dejaba nada a la imaginación.

Encuentra tu talla en nuestro catálogo

Encuentra tu talla y compra el disfraz de Catrina al mejor precio en nuestro catálogo virtual. También encuentra los accesorios perfectos y los elementos para hacerte un maquillaje espectacular.

Una vez que tengas tu carrito de compras lleno con todo lo que vas a necesitar para tu transformación misteriosa, puedes procederá hacer tu compra y tu pago. Tenemos varias formas de pago para que tu proceso sea tan sencillo como la selección de tu disfraz. Puedes pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, a través de un depósito bancario, contra rembolso o por plataformas más modernas como PayPal, porque estamos en todo. Lo único que queremos es hacerte la vida más sencilla y bonita, llena de colores como un mural de Diego Rivera.

Ahora ya estamos cerca de culminar este proceso y tú estás más cerca de verte al espejo y decir: “vaya que nunca imaginé que me vería tan guapo/a transformado en una calavera”. Recibirás tu kit de Catrina en casa, en menos de 48 horas laborables una vez que hayamos confirmado tu pago.

Ya lo sabes, este Halloween, podemos apostar que serás la más guapa Catrina o el más interesante Catrín de toda la fiesta. Ya podemos imaginarte con tu traje, colorido y elegante, el cabello lleno de flores o un sombrero con plumas, con una pañoleta y un maquillaje que te dejará irreconocible. Y esa es la belleza que tienen los disfraces.