Decoración Pasteles 

  • 1
  • 2
  • 3
  • ...
  • 6
Mostrando 1 - 24 de 141 productos

Un cumpleaños es una de las principales fiestas que debemos celebrar, pues junto con navidad o año nuevo, un cumpleaños solo sucede una vez al año y realmente no sabemos si el siguiente cumpleaños podamos celebrarlo, por lo que nunca es bueno dejar un cumpleaños sin celebrar, dejarlo pasar desapercibido.

Celebrarlo necesita de algunos puntos que son necesarios y tradicionales como lo son los pasteles de cumpleaños pues esta tradición antigua se ha arraigado en todas las fiestas de cumpleaños haciendo necesario el que se parta un pastel con la finalidad de celebrar el cumpleaños de la persona festejada, del cumpleañero.

Como ya te dijimos, los pasteles siempre serán queridos por los invitados, serán necesarios no solo por lo delicioso que es una rebanada de pastel sino por el significado que tiene para la fiesta volviéndose algo que tanto podemos comprar como pueden regalar.

Los pasteles están compuestos por partes de pan así como una bonita decoración que tiene todo tipo de elementos que lo conforman pudiendo así seleccionar desde un pastel tradicional hasta uno hecho en base a las necesidades de cada cliente, de cada fiesta y de los gustos de cada uno de los invitados.

De igual manera debemos poner atención en la decoración de un pastel, ya sea que nosotros lo vayamos a preparar o ya sea que lo vayamos a comprar en una pastelería, la decoración es eso que agrega un poco de vista y atractivo.

Decorar los pasteles es una tarea que podría parecer fácil pero aquí deben jugar un papel importante tanto la imaginación que nosotros tengamos como la creatividad a la hora de usar todas las herramientas que existen para decorar, y otras que podemos improvisar, como el uso de diferentes materias primas.

El betún es quizá el material más común, popular, económico y usado para la decoración de pasteles pues pueden ser usados tanto en pasteles como en tartas y cupcakes pudiendo ser usados tanto solos como en conjunto agregando tanto sabor como vista y decoración al pastel.

El betún viene en diferentes formas, pues tanto lo podemos encontrar en blanco como color base, en el supermercado enlatado, lo podemos hacer con un poco de mantequilla y azúcar o con queso crema y azúcar, pudiendo tener así diversas opciones en cuanto a la fabricación del betún el cual se usa con unas duyas.

Después llegó el fondant, el cual es una masa elaborada a partir de azúcar, con sabor dulce y color neutro pues posee una base blanca la cual puede ser modificada con el uso de colorantes de grado alimenticio creando una masa versátil.

Esta masa puede ser recortada, puede ser transformada, puede ser moldeada y usada para crear todo tipo de formas y recubrir todo tipo de adornos lo que hace al fondant un material versátil ya que permite crear así todo tipo de decoraciones y formas para nuestro pastel siendo un material un poco más costoso pero demasiado útil.

Uno de los pasteles que más llamó la atención fue el pastel arcoíris, el que tanto por dentro como por fuera tenía diferentes colores emulando así toda la gama que posee el arcoíris que se dibuja en el cielo.

Hacerlo no es nada complicado, pues bastará con usar diferentes colorantes de grado alimenticio que no afectan el sabor ni la composición, sólo agregan color, siendo que estos colorantes vegetales por lo regular se pueden encontrar en cualquier supermercado o en tiendas de productos para pastelería y repostería.

Si el betún, el fondant o las bombas de azúcar no son lo tuyo o quieres tener un pastel mucho más sano, puedes hacer uso de la fruta como un excelente elemento decorativo para agregar belleza y vista a tu pastel sin sacrificar el sabor y ahorrándote mucha azúcar.

Puedes hacer uso de todo tipo de frutas para decorar el pastel, pues desde frutas de temporada hasta frutas que no son de la temporada pudiendo crear todo tipo de formas decorativas las cuales aun así se recomienda que sean cubiertas con un sirope de azúcar para su protección.

Como ya mencionamos, existen todo tipo de decoraciones a base de fruta, de fondant, de colorantes de grado comestible y de betún, pero de igual manera encontrarás que existen mucho más ingredientes para decorar los pasteles así como para ser complemento de los decorativos principales.

Podemos encontrar brillantina comestible de azúcar, encontrar todo tipo de dulces con formas de corazones, estrellas y más, podemos encontrar paletas, podemos encontrar figuras y muchas cosas más para dar un gran complemento decorativo a nuestros pasteles pudiendo hallar esto en tiendas para pastelerías, reposterías e incluso en tiendas en línea.

De igual manera que existen una gran cantidad de ingredientes y materias primas para la elaboración de la decoración de un pastel, podemos encontrar que también existe un buen número de opciones, de herramientas, para decorar el pastel de la fiesta.

Desde pequeños compresores que sirven para pintar el fondant de una manera pareja y uniforme hasta el uso de herramientas para darles forma a nuestras figuras, para recortar, para montar, para colocar el betún en diversas formas, y más podemos encontrar para la construcción de la decoración de un pastel.

Si lo que quieres es decorar por ti mismo el pastel, debes saber que no estarás solo pues con nosotros podrás encontrar gran cantidad de cosas que necesitas para decorar buscando ofrecerte desde las herramientas más básicas hasta los mejores ingredientes para darle vista al pastel.

Además de que no nos limitamos sólo a ese sentido, también tenemos para ti diferentes opciones que van desde los globos para decorar tu fiesta hasta los menajes para servir el pastel por lo que no te deberás preocupar ya que también te ofrecemos de diferentes tipos de fiestas y temáticas.