Decoración Cupcakes 

A día de hoy la decoración de Cupcakes se está volviendo un tema muy particular y famoso. No es de extrañar que te queramos ayudar.

Cápsulas para Cupcakes

Si bien los primeros pasteles surgieron en los años 1796 tras la publicación de un libro llamado “American Cookery”, los cupcakes no comenzaron a salir a la venta en pastelerías ni a ser preparados por las amas de casa hasta llegado el siglo XXI, por allá de los años 2008 a la fecha.

Los cupcakes fueron considerados como la cruza de los tradicionales muffins o panquecillos con un pastel, ofreciendo el dulce sabor de los segundos con la facilidad de los primeros pudiéndose transportar a todo lugar o racionar las porciones de una mejor manera, además de abrir la puerta a todo tipo de diseño.

Gracias al sabor y al diseño que caracteriza a los cupcakes, estos han cobrado gran popularidad por lo que ahora no solo los podemos encontrar en cafeterías o pastelerías sino también en fiestas como una alternativa al pastel que puede traernos grandes beneficios como ahorro de tiempo o dinero.

La versatilidad de los cupcakes es una de las principales características pues tanto el interior, la masa con la que se elaboran, puede tener diferentes sabores e incluso colores como también el diseño, la decoración de los cupcakes, puede tener gran diversidad que se ajustará en torno a nuestros gustos o necesidades.

Para la decoración de cupcakes podemos encontrar una gran cantidad de recursos que van desde los más comunes como lo son los betunes o el fondant, como también los más creativos como diamantina comestible o pequeños dulces como los granulados de chocolate o azúcar.

De la misma manera existen otro tipo de artículos para la decoración de cupcakes que si bien no son comestibles, si ayudan a darle más alegría a los cupcakes con diferentes capacillos, los moldes de papel que cubren los cupcakes, como también letreros pequeños con frases, entre otras opciones más.

¿Cómo podemos decorar los cupcakes?

La decoración de los cupcakes debe ir basado en torno a la temática de la fiesta, por lo que si haremos una fiesta de cumpleaños o una fiesta de cumpleaños de súper héroes, la decoración cambiará para que nuestros postres se adapten a la fiesta.

Debemos considerar que los cupcakes tienen la misma capacidad decorativa que otros artículos, por lo que debemos darles color y alegría mediante la gran cantidad de técnicas y de materiales que podemos encontrar hoy en día y que podemos utilizar sin la necesidad de saber de repostería o de pastelería.

Supongamos que queremos crear cupcakes de arcoíris, para esto podemos comenzar haciendo panquecillos de vainilla, los cuales cubrimos con un poco de betún de color azul y le agregamos algunas nubecillas o diamantina blanca para darle luz, cerrando o coronando la cima con un trozo de lenguas de caramelo color arcoíris.

Aquí lo que tendrás que usar en todo momento será tu creatividad para hacer cupcakes que no solo sean atractivos visualmente sino también se te antojen al verlo, por lo que la decoración de cupcakes tendrá doble efecto en las personas y una sola tarea para ti: hacerla atractiva.

¿Qué fiesta tendrás? ¿Para qué quieres los cupcakes? Son algunas de las preguntas que tendrás que responder para saber qué tipo de decoración de cupcakes tomarás, si la harás sencilla o si le pondrás todo lo que tienes en ideas y en materiales, dependerá si usas fondant o solo betún.

Haz de las cupcakes la mejor manera de encantar a las personas, pues con su belleza y su sabor, con la versatilidad de elegir entre galletas, vainilla, red velvet o chocolate, elegir colores, sabor de betún o formas de fondant, los cupcakes son una de las mejores elecciones para la hora del postre.

¿Qué artículos necesitamos para decorar los cupcakes?

Para conseguir la mejor decoración de cupcakes de todas, debemos considerar el uso de una gran cantidad tanto de materiales como de herramientas que nos ayudarán a decorar con más facilidad y también con mejores resultados sin complicarnos la vida.

En primer lugar necesitaremos de los capacillos, los cuales nos permiten no solo hornear los cupcakes sino también manipularlos sin dañar o contaminar la parte del pan, por lo que debemos considerar comprar capacillos que se adapten a la fiesta; rosa para las niñas, azul para los niños, por ejemplo.

De la misma manera tenemos que decorar la parte superior de los cupcakes, para esto podremos encontrar fondant, el cual es una pasta dulce muy maleable y versátil, y que podemos personalizar tanto con pinturas comestibles como con herramientas de trabajo, por otro lado podemos encontrar betún el cual también decora y se basa en el uso de duyas para adquirir diferentes formas.

Tanto el fondant como el betún tienen características similares y otras opuestas, la elección dependerá de nosotros pues con algunas ideas va bien uno y con otras otro, además de que la decoración de cupcakes no solo se queda en ellos.

Otras de las opciones que podemos encontrar para complementar nuestra decoración, y como ya las mencionamos, van desde caramelos como piruletas, nubes o galletas hasta el uso de diamantinas comestibles de diferentes colores hasta pequeños dulces con formas de corazones, estrellas y más que podemos usar también para decorar.

Si quieres los mejores artículos para la decoración de cupcakes sin tener que salir de casa, ahorrándote el tiempo de traslado o salvándote del inclemente clima, si tu pasión secreta es la repostería, en nosotros podrás encontrar un aliado que con tan solo unos cuantos clics te llevará los mejores materiales y herramientas para crear el mejor cupcakes de todos.