Cumpleaños Temáticos 

Si nunca has preparado un cumpleaños temático o no tienes ideas sobre tematicas para cumpleaños has llegado al lugar indicado. Somos expertos y contamos con un amplio reperterio donde podrás elegir la que más se adapte a tus ideas o necesidades.

Ponte a pensar: ¿Desde cuándo eres consciente de que celebras tu cumpleaños? ¿Desde que tenías 5 o 6 años? Es difícil pararse a pensar cuál es nuestro primer recuerdo de un cumpleaños, ¿verdad? Quizá sea aquel regalo que tanto nos gustó cuando éramos niños y que tanto uso le damos, o fue la fiesta sorpresa que nos hicieron nuestros padres y a la que vinieron todos nuestros amigos del cole y nuestros familiares, no lo sabemos. Hay tantas temáticas de cumpleaños que hemos vivido que no sabemos cuál es la que más nos ha marcado.

Lo que sí que sabemos es cómo suelen desarrollarse los cumpleaños temáticos para adultos normalmente. Es decir, hemos asistido a tantas fiestas que ya sabemos más o menos lo que ocurrirá en la mayoría de ellas antes de que pase. Por ejemplo, en los cumpleaños temáticos para niños o para adultos normalmente, la gente se sienta alrededor de una mesa alrededor de una mesa a charlar mientras merienda algo y bebe algunos refrescos mientras los más pequeños juegan. Normalmente, la decoración y las ideas de todos los cumpleaños temáticos es muy parecida y se basa en globos de fiestas, guirnaldas y banderines triangular. Ah, y claro... cuando se termina de comer es cuando se apagan las luces de la habitación y se saca la tarta para que el cumpleañero sople las velas y pida un deseo.

Más o menos, la mayoría de fiestas transcurren así. Por tanto, después de asistir a muchas de ellas, ya empiezan a perder el interés o a aburrirnos. Y claro, eso es algo que no podemos permitir que ocurra el día de nuestro cumpleaños, así que os traemos una alternativa genial a todos estas celebraciones más tradicionales: las fiestas de cumpleaños temáticos originales.

Ideas temáticas para cumpleaños para niños y adultos

¿A qué nos referimos con fiestas de cumpleaños temáticos originales? Pues son ese tipo de celebraciones de cumpleaños en las que se elige una temática para la fiesta en concreto sobre el que tiene que girar todo el evento. Dicho de otra manera, son fiestas super divertidas en las que lo importante es la diversión más que el cumpleaños. Por ejemplo, un tipo de fiesta temática de cumpleaños para adultos podría ser una ambientada en Star Wars o en partidos de fútbol. En el primer caso, la gente podría ir disfrazada de Han Solo o de Luke Skiiwalker y seguro que pasariais un rato divertido haciendo peleas de sables o simulando carreras de vainas.

Estamos totalmente seguros de que esta idea de cumpleaños temáticos para adultos te ha gustado mucho, así que vamos a darte una serie de consejos a seguir para que este tipo de fiesta sea mucho más impactante y todo el mundo la recuerde.

Así que sin más dilación... ¡Allá van unos trucos para conseguir la mejor decoración para cumpleaños temáticos par aniños de la historia!

Adornos y decoración para cumpleaños temáticos y fiestas originales

Antes que nada, debes saber que un cumpleaños temático para niños es mucho más que una fiesta de disfraces, ya que tiene que ir acompañada por una decoración temática que muestre a las personas cuál es la temática para cumpleaños de la fiesta. Y es que un cumpleaños con fiesta temática puede ir desde que la gente vaya disfrazada hasta uno que se base en el fútbol. Por tanto, la decoración es muy importante, ya que será lo primero en lo que nos fijaremos al entrar.

Así que debes planear hasta el último detalle de la decoración. En este tipo de fiestas de cumpleaños temáticos de adultos es muy recomendable poner un photocall personalizado con la temática para cumpleaños elegida en la puerta de entrada al recinto para que así todos los invitados puedan hacerse unas fotos y entrar con una sonrisa de oreja a oreja a nuestro recinto.

Así pues, cuando los invitados crucen la puerta se tienen que encontrar una decoración y la temática para cumpleaños vaya acorde con el photocall, por lo que tendrás que pensar muy bien como poner las guirnaldas, los banderines triangulares o los manteles de la mesa para que todo siga una línea argumental y no haya nada fuera de tono.

Estos elementos decorativos simplemente deben ambientar la fiesta con tematicas para cumpleaños y darle el toque original que le falta. Por ejemplo, si haces un cumpleaños para una fiesta de cumpleaños temáticos infantiles de piratas, las guirnaldas pueden ser calaveras y los banderines triangulares deben de tener dibujada la bandera pirata.

Otro punto importante es cómo deben asistir los invitados a la fiesta. Pues bien, al ser una fiesta temática para cumpleaños es importante que su ropa siga un poco la línea de la temática. No hace falta que vayan disfrazados, pero si hacen un cumpleaños histórico, sí que deberían ir vestidos con ropa de la época en la que esté ambientado el cumpleaños. Por ejemplo, si se hace una fiesta ibicenca como cumpleaños temático para adultos, los invitados deberán asistir todos de blanco al evento para seguir con esta tradición.

Accesorios, artículos e ideas para decorar y celebrar cumpleaños temáticos infantiles para que los más pequeños se diviertan como nunca.

Pero claro, para que vayan los invitados al cumpleaños, deben saber que están invitados, así que debes darles una invitación. Nosotros te recomendamos que aproveches este gesto para hacer una invitación acorde a la temática del cumpleaños para que desde bien pronto se vayan poniendo en el papel que van a interpretar.

Y por último, algo muy importante y que se suele dejar de lado en las fiestas de cumpleaños temáticos infantiles es la música. En efecto, la música siempre ha servido para crear una atmósfera en un evento, por lo que viene muy bien para recrear una época concreta con canciones que nos evoquen ese momento de la historia. Por ejemplo, si vas a hacer un cumpleaños celta, nada mejor que la canción de “Fiesta Pagana” de Mago de OZ para crear ambiente.
    
En definitiva, si lo que quieres organizar es un cumpleaños temático, te aseguramos que con estos consejos vas a conseguir hacer los cumpleaños más geniales y recordados de la historia. Simplemente sigue estos pequeños consejos para que todo salga a pedir de boca. Y si estás pensando en organizar este tipo de cumpleaños temáticos infantiles dentro de poco, no dudes en pasarte por nuestra tienda online y comprar todos los elementos de decoración y adornos, además de complementos, cosas, accesorios y artículos que te hagan falta para este momento tan importante. ¡No te arrepentirás!