Cubiertos Bebé 

Si vas a organizar un evento infantil, atiende a los pequeños comprando cubiertos de bebé, los padres te lo van a agradecer.

Mostrando 1 - 1 de 1 producto

Los usamos en el día a día para facilitar el momento de comer de nuestros hijos, son nuestros grandes aliados. Los cubiertos para bebé son artículos recomendados para motivar el hábito de una alimentación saludable y tranquila en la crianza.

Están diseñados para cuidar y proteger a los pequeños cuando sientan a consumir alimentos, durante su crecimiento se va introduciendo progresivamente, primero se usa la cucharita, después el tenedor y por último el cuchillo. 

En cuanto a las ventajas de usarlos, estos son más atractivos a los bebés por los colores que traen, los diseños son entretenidos y llaman más la atención que los de adultos. 

Por su parte, estos son más livianos que los que usamos los adultos, por eso facilitan a los bebés su implementación. Otra característica es que tienen la punta más redonda, y los diseños son más cómodas en el mango que hace que el bebé lo maneje perfectamente.

Cubiertos para bebé para todo tipo de fiesta y celebración con grabados personalizados en color plata

Considera que el estilo y el diseño tienen que adaptarse a la decoración del evento. 


La cucharita que conocemos hoy en día nació de utensilios no tratados que utilizaban las primeras generaciones, se conoce que la concha de mar o especificas rocas eran usadas para llevarse la comida a la boca. 

Después, se comenzó a fabricar el mango de estas cucharas específicamente en el año 1000 antes de Cristo. Le siguió la invención del cubierto “con dientes” en el antigua Egipto cuando se notó que hacía falta otro utensilio para servir la comida. En paralelo, se le dio vida a los cuchillos para cazar y picar a los animales. 

La idea es educar a los pequeños en su uso, pero al principio el bebé necesita de ti para aprender, con paciencia, y diversión vas a ver que va a ser mucho más fácil el procedimiento, en un abrir y cerrar de ojos, tu hijo se alimentará solito. 

Las cucharas para bebés son de plástico, con otros materiales el bebé se puede romper, rasguñar o dañar la boquita, también tienen un diseño particular para que el alimento no se caiga al suelo

Para esta etapa, se aconseja que la alimentación del bebé sea blanda, en general está a base de cremas, compotas, leche, maicena y jugos, en caso que introduzcas productos sólidos, tienes que cortar los alimentos en pedacitos, de manera que tú o el bebé tome las porciones con la cucharilla.

En la actualidad, los bebés ya a los dos años comienzan a usar el tenedor, como la cucharita, este cubierto también debe ser de plástico y el sujetador tiene un diseño cómodo para el niño. 

A los niños les encanta intentar pinchar con destreza los alimentos, invítalos a hacerlo de una manera ordenada, para que se concentre a la hora de comer evita prender la televisión o la radio, es importante que sea alegre el momento pero que no se convierta en una distracción eterna que termine en un intento fallido y el bebé coma poco. 

A los 4 años es la edad se recomienda que los niños conozcan al cuchillo, para algunos es más difícil picar, pero en general en cuatro semanas ya lo pueden usar con maestría. El truco está en que sean ellos los que piquen los alimentos blandos, si en el plato hay alimentos duros pícalos antes que se sienten a comer, porque lo más seguro es que intenten cortarlos ellos mismos, ¡evita discusiones!

Desde el personaje favorito de la televisión hasta estampados específicos se pueden conseguir en el diseño de los cubiertos de bebé, para que te hagas una idea revisa la galería de nuestra web y descubre todas las opciones que tienes a la mano para decorar esa próxima fiesta revisando los diferentes modelos de nuestra tienda online.

En cuanto a la practicidad, hay diseño innovadores, por ejemplo los cubiertos que traen un rasca encías o los modelos que sirven tanto niñas como varones, que puedes implementar en una fiesta infantil para que sea más sencilla el momento de repartir los cubiertos a los invitados. 

Aunque estos modelos hacen más seguro la incorporación de estos utensilios en la alimentación del niño, no olvides que siempre se demanda una supervisión en cada paso que de tu bebé. 

Es normal que los primeros años, el bebé se llene de comida, caiga un poco al suelo e intente lanzarla antes de saborearla, pero con mucha paciencia y disciplina es posible crear un hábito saludable.

Ahora que ya conoces un poco más toda la variedad de modelos que disponemos en la tienda online no tienes excusa para no comprar cubiertos de bebé baratos para los más pequeños de casa. Recuerda que nuestros accesorios tienen el precio más barato del mercado pero con la máxima calidad posible.