Ideas Cumpleaños Flamenco

Un animal de ensueño que está de moda y ¡más en verano!, por supuesto, es el flamenco. Perfecto tanto como adornos de cumpleaños para niñas como motivos de cumpleaños para adultos, se trata de un animal que con sus largas patas, estilizada figura y el plumaje rosa se ha convertido en la sensación de las fiestas temáticas.

Si estás pensando hacer una decoración de cumpleaños flamenco para una fiesta o por diversión, te proponemos que no te pierdas las ideas que tenemos para realizar una celebración al puro estilo de los flamencos. Una gran idea que divertirá a todos tus invitados. ¡Te lo aseguramos!

como hacer fiesta de cumpleaños flamencos

Haz clic para ver los productos para tu fiesta flamingos:

Ideas para celebrar mi fiesta de flamenco fácil en exterior o interior

Estás de suerte, porque las decoraciones para fiestas de cumpleaños de flamencos encajan en cualquier lugar, por lo que no importa si este cumpleaños cae en invierno o verano, siempre es buena época para adornar con ellos.

Cómo hacer una fiesta flamenca en casa

Si la fiesta se va a celebrar en casa o un local cerrado puedes buscar donde comprar guirnaldas decorativas para poner por las paredes y comprar confeti barato para pegar como detalles tanto en la pared como por la mesa.

como decorar con confeti de flamignos

Cómo preparar tu cumpleaños flamingo en un jardín o parque

Si tu cumpleaños de flamingo es al aire libre, las posibilidades son inmensas. Pero entre ellas, destaca la de usar una decoración de fiesta para la piscina clásica con flotadores de flamencos que puedes encontrar incluso en una tienda de globos, toallas con estampado, cócteles y aperitivos en bandejas de servir desechables que permitan recoger rápido.

como montar cuan fiesta flamencos

Ideas para hacer una fiesta de flamenco de adultos y niños

Una vez esté escogido el lugar, ya sea que celebres tu fiesta en interior o exterior aquí lo importante es la armonía y la frescura que desprenden los adornos de fiesta de flamenco. Recuerda que es una fiesta, que evoca la alegría de la primavera y el verano pero que no debes dejar de usar adornos de colores para cumpleaños y celebraciones como el rosa que lo caracteriza, además por lo divertida de su temática la puedes combinar con un cumpleaños de picnic que también es frescura pura.

Ideas de adornos para un cumpleaños con flamencos de niños

Para hacer la decoración flamingo de la fiesta infantil, debes dar un ambiente fresco y ligero, nada de adornos para fiesta cargados. Por eso, aquí te compartimos las ideas más originales para hacer una fiesta de flamenco ya sea de adultos o niños, sin duda es un tema que va bien con todo.

como organizar fiesta de cumpleaños flamencos

Todo lo que necesitas para tu fiesta está aquí:

Cómo organizar una fiesta temática flamingo para adultos

Como amantes de los adornos para fiestas de cumpleaños caseros estilo flamencos, sabemos que buscas algo original y creativo. Por eso, cuando se trata de adultos, los productos fluorescentes quedan genial en este tipo de fiestas por la noche.

como decorar de flamingos tu jardin
como preparar el jardin de flamencos para adultos

Cómo hacer tus invitaciones flamingo para niños y adultos

Para empezar, piensa en las invitaciones para fiestas que repartirás, el punto de partida. Deben ser especiales, ya que son la carta de presentación para una fiesta que no se olvidará. Por eso, te proponemos hacerlas tu misma, puedes recortar en cartulina o papel dorado en forma de ala y añadirlo al borde de la invitación.

hacer fiesta tematica flamencos

Dale vida y haz un mensaje único que puedes escribir debajo del ala o algunos pompones para cumpleaños de papel troceados como si fueran plumas y, en la parte trasera, añade todos los detalles de tu fiesta.

ideas adornar flamencos

O también puedes conseguir invitaciones con diseños de flamenco con un diseño especial ¡listas para entregar!

como preparar tus invitaciones de flamingo

Top 5 ideas para decorar tu fiesta de flamingo al aire libre

Todos amamos poder divertirnos con globos con agua y al aire libre. Pero, ¿no encuentras como complacer a tus invitados y hacer una fiesta creativa este año? Pues aquí tenemos la solución a esta pregunta: Ideas que no pueden faltar en tu fiesta de flamencos para cumpleaños al aire libre.

ideas celebrar fiesta de cumpleaños flamencos

Decoración de colores para tu fiesta

¡Los flamencos nos recuerdan a los días de verano! Por eso, dentro de nuestro top, recuerda puedes usar adornos de cumpleaños de colores pastel que son festivos a la vez que aportan frescura.

organizar cumpleaños tematico flamingo en exterior

Photocall de flamingos temático

Que este tipo de fiestas de cumpleaños piden piscina, sol y exteriores, por lo que siempre podrás poner un par de flotadores y crear unos photocall divertidos y originales. ¡Esta temática se merece todas las fotos!

como hacer tu photocall de flamencos

Pancartas y carteles de Flamingo Party

Puedes colocar en la entrada, pancartas originales de bienvenida con flechas que indique a dónde deben dirigirse los invitados para encontrar la diversión.

como decorar con carteles tu fiesta flamenco

Decoración y adornos caribe

Como fondo en la deliciosa mesa, puedes colocar palos de bambú al estilo de decoración caribeña para fiestas, otra idea divina para nuestro top, sin duda son las botellas con agua refrescante, puedes usar algunas frutas exóticas, como la fresa o sandía con limón para dar ese toque rosa a tus bebidas.

como decorar de manera original cumpleaños flamencos

Detalles para la mesa de cumpleaños

Por último recuerda colocar algunas piñas y confeti por las mesas de tus invitados que les transporte a las zonas más paradisiacas.

Los mejores consejos para celebrar un cumpleaños temático flamencos

Ponle un poco de sabor a tu celebración y gánate a los invitados. Entre los dulces que puedes colocar en tu fiesta no olvides hacer unas galletas en forma de flamencos buscando productos de repostería online que te sean útiles.

Puedes añadir un toque de color a tu bandeja de galletas haciendo también algunas en forma de piña y algún topper para tartas de cumpleaños que complete la decoración de la mesa.

ideas decoracion fiesta tematica flamencos

Encuentra en el siguiente enlace todos los adornos de flamencos:

Manualidades para decorar tu cumpleaños Flamingo fáciles

Otro de los mejores consejos para celebrar un cumpleaños temático de flamencos es seducir y captar la atención de tus invitados con accesorios para los disfraces caseros, como unas sencillas combinaciones formadas por rosetones de colores y papel crepé, como si se tratasen de las exóticas aves.

ideas decorar fiesta flamencos

Será tan sencillo como recortar una silueta de un flamingo y pegarlo a unas diademas de fiesta.

¿Cómo adornar el cumpleaños de flamencos de forma sencilla?

¡Juega con la creatividad! Desde deliciosos cupcakes de flamencos, galletas en formas del pico o el ave, donuts color rosa y muchísimas ideas más que de seguro esta exótica fiesta te ayudará a crear.

ideas organizar fiesta infantil flamencos

Haz clic para acceder al catálogo de productos de flamenco:

  • Para decorar las magdalenas caseras que hagas, usa unos envoltorios para cupcakes rosa, que simulen el cuerpo del animal.
  • Como parte de la mesa, que tus vasos adornados tengan el dibujo o un par de rayas, para servir las bebidas no olvides crear tu misma etiquetas, figuras con forma de flamencos, piñas y elementos que combinen con toda la decoración que has creado. 
como decorar vasos de flamencos
  • No olvides de servir bebidas refrescantes, naturales y si puedes crear recetas de cócteles de color rosa seria espectacular.
  • Si prefieres poner una mesa dulce no te olvides decorar todas las botellas de bebida para que tengan un toque especial. Unas simples etiquetas impresas o unas flores artificiales pegadas en las botellas de agua o refresco pueden dar ese toque diferenciador.  
  • Siguiendo la idea de las diademas, también puedes elaborar flamencos para colocarlos sobre la mesa de tus invitados.

Como decorar una fiesta infantil flamencos para niños

Una temática tierna para una dulce niña o incluso para un cumpleaños de 1 año. Si tu pequeña está próxima a cumplir años o será su bautizo, puedes elegir esta temática rosa para celebrarlo.

como organizar fiesta flamencos

Debes saber que en una mesa de flamingo para niños hay cosas que no deben faltar.

Primero de todo deberás contar con unos platos desechables decorados, te recomendamos que tengan un dibujo en el centro. Junto a los platos, coloca unos vasos para niños de papel, que no se rompan si se caen mientras juegan y por supuesto, coloca por la mesa servilletas decoradas de papel baratas para que puedan cogerlas cuando necesiten.

que adornos poner en la mesa de flamingo infantil

Como la mayoría de los niños que asisten a estos eventos les encanta la diversión, puedes elegir tener una piscina de bolas, pista de baile o zona de juegos temática llena de flamencos en la que pudieran jugar.

Como organizar fiesta de flamencos para adultos

Los adultos no se quedan atrás con esta fabulosa fiesta temática adultos para un cumpleaños, una reunión con tus amigos o una despedida de soltera.

como celebrar cumpleaños tematico flamenco

Si es así y buscas ideas para decorar tu fiesta flamenca para adultos, procura tener detalles a juego para tus invitados, agrega elementos rosa a tu gusto en la mesa y no olvides unas pajitas para beber los cócteles que preparéis.

ideas para mayores estilo flamingo

Prepárate con elegantes decoraciones de fiesta de flamencos, vajilla de plástico duro, globos para decoración y accesorios. ¡La fiesta perfecta para barbacoas y cumpleaños de verano es esta!  

Ideas para adornar la mesa de flamencos en tu fiesta

Da igual que hagas tu fiesta en casa, en un restaurante o en el parque (si es para niños), lo importante es cuidar cada detalle de la decoración de tu mesa al puro estilo flamingo.

Para este festejo inspirado en los imponentes flamencos te proponemos una decoración tropical.

como hacer la mesa de fiesta infantil flamenco

Haz realidad tus ideas con los accesorios de Flamencos para cumpleaños:

Unas hojas de plástico grandes, piñas y vajilla compostable de cartón estampada o en tonos verdes y rosa pueden componer la base.

Decora con centros de mesa

Completa con unas divertidas servilletas de flamencos y coloca sobre cada una, un pequeño centro para la mesa en forma de flamenco. Puedes hacerlos con los niños pintando de rosa unos patitos de goma que puedes encontrar en cualquier juguetería.

como hacer centros de mesa con forma de flamencos

Adorna la mesa con un camino o faldón

Completa la mesa con un camino de mesa desechable, unos vasos en forma de piña terminados con una pajita de flamencos, los cubiertos para fiestas y con pequeños flotadores especiales para bebidas que darán el punto original a la decoración.

como preparar la mesa cumpleaños tematico flamenco

Como hacer la tarta de flamingos para cumpleaños

Lo que no puede faltar en toda fiesta es una tarta con las velas de feliz cumpleaños. En este caso puedes hacer el pastel cubierto de fondant comestible blanco y rosa.

ideas adornos de la tarta cumpleaños tematico flamenco

Por supuesto, el flamenco debe ser el protagonista de la tarta. Existen una infinidad de formas de cómo incluirlos en el conjunto de elementos que formarán tu pastel. Ya sea comprar obleas para tartas infantiles con el dibujo impreso, colocar un muñeco para pastel de esta ave, o hacerla con azúcar.

Ideas para adornar el mejor pastel de cumpleaños flamingo casero

Adornado con flores o elementos característicos del hábitat del propio animal recuerda que debe conservar ese estilo de elegancia de los flamencos.  

ideas decoracion del pastel cumpleaños flamenco

Todos los productos para tu pastel aquí:

Para hacer esta decoración de fiesta de flamingo en tu cumpleaños necesitas fondant. Amasa como si se tratase de arcilla o plastilina y decora.

Aparte, crea las alas, la cola y el cuello del animal al que tendrás que añadir un pico blanco o negro. Recuerda que el fondant pega muy bien con un poco de agua.

ideas organizar un pastel de cumpleaños flamenco

Si te sientes muy creativa, también con ayuda de las bengalas para cumpleaños puedes sorprender al cumpleañero con algo diferente y que quedarán increíbles para las fotos.

¿Cómo adornar con los globos tu decoración Flamingo?

Por defecto, los clásicos globos con forma de animales entre los que destaca el Flamenco. Este modelo es perfecto, ya que puedes buscar donde comprar globos de helio baratos con la forma que quieras y crear un ambiente caribeño.

ideas con globos para tu fiesta de flamencos

Estos combinan a la perfección con los globos de números gigantes si se trata de celebrar un cumpleaños de flamencos y que con un poco de hilo para globos podrás dejar atados en cualquier parte.

Ideas de decoración para un cumpleaños de flamencos de éxito

No puedes terminar tu fiesta y que sea todo un éxito si olvidas hacer unos pequeños regalos para los invitados. Para entregarlos te recomendamos que elabores divertidas bolsitas para chuches en las que podrán llevarse tus galletas personalizadas u obsequios. Necesitas comprar unas bolsas de papel blanco o con estampados de flamenco, y sobre ellas pegar por cada lado la figura de un flamenco el cuello servirá de asa.

Ideas de piñatas de flamenco para tu decoración

Sea que estés buscando ideas para organizar la fiesta de flamencos para niños o adultos, las piñatas de animales serán una decoración a la par que un juego que no debes olvidar.

como adornar fiesta de cumpleaños flamingo

Rellénalas con algunas golosinas para piñatas o con juguetes para piñatas baratos con los que pasar un buen rato.

Actividades que organizar en una fiesta de cumpleaños de flamencos

El photocall es una de las actividades más conocidas durante las fiestas y celebraciones tanto de pequeños como de mayores. Y no podía ser de otra manera, si vas a preparar una fiesta de cumpleaños flamencos no puedes olvidar comprar un photocall para cumpleaños y un par de cosas para photocall con estampados de estos animales.

como hacer cumpleaños flamingo

Mira la decoración flamingo que puedes usar en tu cumpleaños:

Para acabar de completar unas magnificas fotos, usa algunos disfraces de adultos baratos y disfraces infantiles para niños con los complementos para disfraces más divertidos que se te ocurran.

Ahora llega tu turno, ya sabes como adornar una fiesta con flamingos perfecta para cualquier lugar, época y espacio. Pon en práctica estas ideas para preparar un cumpleaños temático de flamencos en práctica y sorprende a todos.

Deja un comentario