Ideas Cumpleaños Dinosaurio

Los dinosaurios es uno de los animales más antiguos de nuestro planeta y es una gran temática para organizar la fiesta cumpleaños niño original y divertida. Es hora de retroceder en el tiempo para organizar un cumpleaños de dinosaurio.

Te damos todas las ideas para celebrar una fiesta temática dinosaurios

Si necesitas grandiosas ideas para decorar y tener una fantástica decoración para fiesta de dinosaurio, en este blog podrás encontrar todo lo que necesitas. 

Primero tienes que escoger el lugar donde se va ha celebrar el cumpleaños de dinosaurio, una vez tenemos el lugar, deberás de escoger la una decoración original, adornos coloridos y divertidos productos para fiestas infantiles.

Como para organizar una fiesta infantil de dinosaurios

ideas para preparar un cumpleaños de dinosaurio

Los dinosaurios son animales que forman parte de nuestro pasado y aunque no hayamos visto ninguno en persona, tenemos un amplio conocimiento de como eran gracias al trabajo de la ciencia.

Sabemos que han existido diferentes tipos de dinosaurio como el tyrannosaurus rex, triceratops o el velociraptor, estos deben de estar presente en nuestra fiesta temática de dinosaurio, ya sea en la guirnalda, velas o como figurantas decorativas a lo largo de la mesa.

Ideas para decorar una mesa de cumpleaños de dinosaurios

Un factor muy importante es la decoración mesa de cumpleaños, en ella debe de predominar mucho la temática de dinosaurio.

Tienes que tener en cuenta que en los platos, vasos y servilletas aparezcan impresos dinosaurios. Existen varios tipos de colecciones, pero te recomendamos que escojas una colección con la vajilla biodegradable fiesta y desechable, esto te permitirá ahorrar tiempo en lavar los platos y estarás cuidando el medio ambiente.

como adornar una mesa de cumpleaños de la temática dinosaurio

Debes de tener en cuenta de que todo encaje, por ello los cubiertos de la fiesta deben de seguir con los tonos de decoración de dinosaurio escogida. La mejor opción es combinarla con artículos de fiesta verde o artículos de fiesta negro.

Imagina trasladarte a la selva donde los dinosaurios están resguardados. Una recomendación es colocar un mantel de plastico para mesa blanco o verde y esparcir sobre la mesa papel crepe cortado en forma de hojas por la mesa. Otra recomendación es decorar la mesa con confeti de colores brillantes o si quieres con confeti de dinosaurios.

Para el centro de mesa puedes conseguir algunos peluches de dinosaurio o si quieres hacer manualidades puedes hacerlo tu. Coge cajas de palomitas de color verde, rellenarlas de caramelos o bombones, lo que más te guste, y pinchamos dentro de la caja un globo de color verde con un varillas para globos, buscamos algunos dibujos de dinosaurio, los imprimimos, recortamos y los pegamos en un palo y procedemos a clavarlos al alado del globo.

Como organizar una decoración fiesta dinosaurios para niña

¿Tu hija quiere un cumpleaños temático de dinosaurios? ¡No te preocupes! Existen colecciones de decoración de fiesta de niña de la temática dinosaurio y estas son perfectas para combinar con unos bonitos adornos de colo pastel.

como hacer la decoración de un cumpleaños de dinosaurio para niña

También puedes añadir a la decoración decoración fiesta iridiscentes que dan un toque original y de color cuando los combinas con artículos de dinosaurio.

Ideas para decorar fiesta de cumpleaños de dinosaurios

En un cumpleaños temático de dinosaurio es muy importante que en la decoración predomine el color verde y el color marrón. Puedes añadir elementos de la selva, como hojas, arboles, piedras o un volcán de chocolate.

A continuación te mostraremos algunas ideas para conseguir una decoración para una fiesta de dinosaurio infantil divertida y muy original.

Como hacer la decoración para una fiesta de dinosaurios con globos

Usar globos con látex natural es una manera fácil y atractiva de decorar una fiesta de cumpleaños. Puedes usar globos de látex color verde y esparcirlos por el espacio destinado a la fiesta y combinarlos con globos de foil en forma de dinosaurio y colocarlos en la pared encima de una cortina creando un fondo.

Al rededor de los globos en forma de dinosaurio, puedes colocar unos globos en forma de letras, poner «Feliz cumpleaños» o formar el nombre del cumpleañero. También puedes colocar los años que cumple con unos globos de cumpleaños de números.

ideas para decorar un cumpleaños de dinosaurio con globos

Si prefieres realizar alguna manualidad, puedes coger globos de colores para cumpleaños. Una vez inflados, usa cartulina o algún tipo de papel grueso, luego dibuja  las extremidades del dino como sus patas, sus brazos, su cola y su cara. Puedes adherir con pegamento frío al globo.

Ideas para adornar un cumpleaños de dinosaurios con guirnaldas

Si tu pequeño o pequeña es muy fan de este antiguo animal, en su fiesta no puede faltar una guirnalda Feliz Cumpleaños con los dinosaurios más famosos del mundo.

Este decorativo se ha vuelto muy popular porque es muy sencillo de colocar y dará un ambiente más parecido al mundo de los dinosaurios. Lo puedes poner de punta a punta de la mesa de dulces, encima del fondo del photocall o en las paredes del lugar donde se va a celebrar.

Como decorar un cumpleaños de dinosaurios con decoración colgante

Los colgantes para cumpleaños funcionan tanto en el exteriores como en el interiores y es ideal para darle un toque de color al techo. También puedes colocar los colgantes de dinosaurio al rededor de la mesa o en las sillas en forma de adorno.

Puedes combinar los colgantes de dinosaurio con farolillos para fiestas o con rosetones de papel de color verde, amarillos, marrones y negros para dar un toque original a la fiesta.

Como hacer la decoración de una tarta para fiesta de cumpleaños de dinosaurios

La parte más deliciosa de la fiesta es probar la tarta. Los dinosaurios pueden adornar de diferentes formas el pastel de cumpleaños. Aquí te damos unas ideas con estas imágenes. Puedes optar por un tierno dinosaurio o elegir unas figuras miniatura de dinosaurios más reales. Todo depende del anfitrión de la fiesta y lo que más le agrade.

ideas para decorar un pastel de cumpleaños dinosaurio

Los toppers son otra opción que está de moda. Pueden ser de madera y normalmente traen el número que corresponde al aniversario del cumpleañero, su nombre o la palabra ¡Feliz cumpleaños!

Con ayuda del fondant verde puedes elaborar algunas figuras sencillas, como la silueta de un dinosaurio, un huevo o una estrella. Incluso hacer el número del aniversario del festejado como se muestra en la imagen. Si te inspiras, puedes elaborar el nombre con fondant.

Como preparar juegos para un cumpleaños de dinosaurio temático

En un cumpleaños lleno de niños, deben de estar entretenidos y pasárselo bien, por ello te decimos algunos juegos que no pueden faltar en un cumpleaños temático de dinosaurio.

Como preparar una piñata de cumpleaños dinosaurio

Al ver estas piñatas para fiestas infantiles los niños se volverán locos. Puedes conseguir o elaborar dos piñatas para que niños y adultos pasen un momento agradable. La piñata del dinosaurio T-rex no puede faltar, consíguela y has que todos se diviertan.

Puedes rellenar la piñata con chucherías para piñatas, bombones de chocolate, juguetes para piñatas y mucho confeti, así crearás una explosión llena de magia.

como hacer una piñata de dinosaurio para un cumpleaños

Ideas de juegos para cumpleaños dinosaurio

Pueden jugar a las dino huellas. Las puedes elaborar y dejar esparcidas sobre el suelo para que los niños sigan su rastro y el primero que llegue al gran tesoro, gana. Los deliciosos huevos de chocolate se pueden convertir en las próximas crías de los dinosaurios de la prehistoria. Puedes esconder algunos y dejar que los niños los encuentren. El premio será un delicioso huevo de chocolate.

como preparar juegos infantiles para cumpleaños temático de dinosaurio

Otro de los fabulosos juegos que puedes realizar con los invitados es conseguir unas mascada o un pañuelo para cubrir los ojos de los participantes  y que todos griten «arriba o abajo» hasta poder pegarle la cola al dinosaurio. El que más se aproxime, gana.

Uno de los detalles finales que puedes hacer un día antes es dar un recorrido por tu jardín y recolectar algunas plantas naturales que te servirán para decorar la mesa de dulces y la mesa de tus invitados. Cualquier tipo de planta servirá para dar un ambiente de jungla y selva.

Deja un comentario