Ideas cumpleaños Minions

Si tu pequeño es un fan de los monstruitos amarillos más famosos y divertidos del mundo, ¿qué mejor idea que hacer un cumpleaños temático de Minions? Estos monstruitos amarillos dejarán a todo el mundo impresionado. 

Encuentra las mejores ideas para un cumpleaños de Minions

Sabemos que montar una fiesta infantil de Minions no es fácil y se necesita tiempo, tienes que pensar en la decoración, el pastel, la comida, los detalles y miles de cosas más. Pero tranquila, ¡tenemos tu solución! sigue todos nuestros consejos e ideas que te proponemos a continuación y consigue que la fiesta de cumpleaños para niños sea todo un éxito.

Si sigues todos nuestros consejos, te garantizamos que a tu hijo y a todos sus amigos les va encantar y nunca olvidarán este cumpleaños. Así que no perdamos más tiempo y empecemos a organizar y a ver cómo decorar una fiesta de minions.

ideas decoracion fiesta minions

¿Cómo organizar una fiesta de Minions?

Antes de comprar toda la decoración, artículos o comida de una fiesta de cumpleaños de Minions debes de decidir un par de cosas antes:

Lugar donde se va a celebrar

Es muy importante escoger donde se va ha celebrar la fiesta de cumpleaños, dependiendo del lugar donde se vaya hacer la fiesta, se escogerán ciertos adornos para cumpleaños o artículos para decorar la fiesta de minons y cuantas personas se pueden invitar. Los lugares ideales para celebrar un cumpleaños son:

Los locales, son sitios perfectos para celebrar un cumpleaños o una fiesta temática de Minions, en cualquier ciudad o pueblo hay locales que se alquilan durante algunas horas, incluso algunos disponen de una zona de juegos, con piscina de bolas, toboganes, etc.

Los locales suelen ser grandes y tienen capacidad para un gran numero de personas. Además, al ser un sitio cerrado te permitirá poder poner en práctico cientos de ideas para una fiesta de cumpleaños de minions que en un lugar abierto no se podría, como los colgantes temáticos en los techos o globos por las paredes.

Si prefieres es celebrar la fiesta en tu propia casa, es una idea genial, te permitirá ahorrar dinero debido a que no tendrás que alquilar un local. Al igual que los locales, al ser un sitio cerrado te permitirá añadir decoración de fiesta infantil de minions en en espacios abiertos no se pueden colocar. Además, al estar en casa te permitirá tener un mayor control de los niños y poder hacer juegos originales con ellos sin distracciones.

Otra opción es hacer el cumpleaños temático Minions en el un jardín o un lugar exterior, como en un merendero o en un parque publico. Estos lugares te permiten invitar a un número ilimitado de personas y hay mucho más espacio para que los niños puedan realizar juegos temáticos.

Numero de invitados

Es muy importante saber cuanta gente va a asistir a la fiesta que estas organizando. Lo ideal es que las personas que hayas invitado tengan que confirmar su asistencia una semana antes de la fiesta.

Una vez ya sabes el número de personas que van a ir, se procederá a comprar todos los artículos de cumpleaños que necesitas, el tamaño de la tarta, cuanta comida debes de preparar o cuantos detalles deberás hacer y a saber como hacer tarjetas de cumpleaños de los minions para darlas como invitación.

¿Cómo adornar un cumpleaños de Minions?

Ahora que ya tienes claro que quieres hacer una fiesta de minions, es hora de ver diferentes ideas de cómo adornar las paredes y los techos del lugar donde los vas a celebrar. ¡No te pongas nerviosa! Aquí te daremos los mejores consejos e ideas para que puedas conseguir una decoración de cumpleaños original y divertidas.

Los principales adornos para fiestas que necesitamos para decorar el techo o paredes del lugar donde vamos a celebrar este temático cumpleaños son:

Globos

¡No hay nada más divertido que unos coloridos y divertidos globos de Minions! Los globos son un adorno que no puede faltar en ninguna fiesta de cumpleaños, pero no todo el mundo sabe usarlo de forma original, pero tranquila a continuación te damos unas cuantas ideas:

Una idea de como decorar una fiesta de minions con globos, es hacer un semi-arco o un arco entero, como más te guste, con globos de látex de color amarillo, azul, blanco y si quieres puedes añadir algunos transparentes. ¡No te asustes! No pienses que hacer un arco de globos es complicado, en muchas tiendas online disponen la estructura del arco y otros accesorios para decoración con globos, así que lo único que tendrás que hacer es inflarlos y atarlos a la estructura.

como decorar un cumpleaños de minions con globos

Otra forma hacer una decoración divertida con globos para minions, es contar con una maquina para inflar globos con helio, una bombona para nuestros globos amarillos de látex, atarlos con una cinta azul, a un peso y pintarles la cara de los ayudantes de Gru en ellos con un rotulador permanente. Pero si prefieres ahorrar tiempo, puedes comprar globos baratos de látex o de foil de la temática de la fiesta e hincharlos con aire o helio.

Ambas opciones las puedes ubicar al lado de la mesa o atarlos a la silla del cumpleañer@.

ideas para decorar con globos un cumpleaños de los minions

Guirnalda y banderines

A quien no le gusta ver en su cumpleaños una guirnalda “Happy Birthday” de sus personajes favoritos? Así que los banderines y guirnaldas de los minions no pueden faltar en el próximo cumpleaños de tu hij@.

ideas decoración cumpleaños minions con banderines

Este tipo de adornos se pueden colar en muchos lugares: Un lugar donde los puedes colocar es en la mesa, con banderines de cumpleaños personalizados de los minions que permitan combinar letras y formar una frase o su nombre, de punta a punta encima del faldón y la guirnalda de estos personajes la puedes poner enganchada en la pared. Otro lugar donde los puedes usar es como atrezzo en el photocall, en la parte de arriba de fondo.

Rosetones y Farolillos

En los últimos años, los farolillos y los rosetones se han convertido en unos artículos imprescindibles en la decoración de cualquier fiesta temática y no puedes olvidarte de ellos en tu próxima fiesta.

Convierte los farolillos en minions ¿como? ¡Muy fácil! Compra unos cuantos faroles decorativos para fiestas amarillos, imprime las famosas gafas de estos personajes, enganchalas en cada farol y dibujales una bonita sonrisa, si lo deseas puedes pintarles pelo.

como celebrar fiesta infantil minions

Respecto a los rosetones para cumpleaños, puedes crear un bonito mosaico con algunos azules y amarillos en la pared o puedes engancharlos en el techo por todo el lugar donde se va a celebrar el cumpleaños de los minions.

¿Cómo preparar una mesa de cumpleaños de Minions?

Decorar una mesa de cumpleaños de minions temática no es tan complicado como parece, veras que con nuestras ideas prepararla será muy sencillo y rápido ¡Así que no te preocupes más! Te garantizamos que conseguirás una mesa de cumpleaños económica, original y divertida.

Para poder conseguir una mesa de estos monstruitos amarillos perfecta necesitas los siguientes artículos para tu menaje de fiesta desechabe:

Vajilla

En un cumpleaños Minion no puede faltar los platos, vasos, servilletas y cubiertos de estos personajes. Para conseguir esta decoración, hay dos opciones: 

como decorar un cumpleaños de los minions

La primera es hacer tu mismo la vajilla, comprar servilletas y platos amarillos, imprimir las famosas gafas grises que llevan estos personajes y pegarlas en cada artículo. Con los vasos, puedes enganchar también las gafas que has imprimido o enganchar papel de goma eva un par de círculos plateados y encima de ellos enganchar un par de ojos. 

Pero tranquila, si no te gusta las manualidades o no tienes tiempo en pintar 30 platos y vasos, también puedes comprar menaje desechable (platos, vasos, servilleta y cubierto) de los minions en una tienda online.

Mantel y Faldones

En una mesa de cumpleaños infantil no pueden faltar los manteles y faldones. Sabemos que algunos peques son muy revoltosos y suelen tirar de vez en cuando algún vaso de agua o zumo, por este motivo, te recomendamos que pongas manteles de plástico, así, si hay algún accidente durante la fiesta temática de Minions se limpia en un momento y queda todo como nuevo. 

Al querer celebrar un cumpleaños Minions lo ideal es que los manteles sean de color amarillo o azul, dependiendo del color de la vajilla. Si en la vajilla predomina el color amarillo, es mejor optar por un mantel azul, si por lo contrario predomina el blanco y el azul, es mejor escoger un mantel amarillo. Otra opción es comprar un mantel donde aparezcan estos personajes de Gru, esta opción es la que suele gustar más a los peques, debido a que sus personajes favoritos están por todos sitios.

Respecto al faldón de la mesa, mucha gente se pregunta ¿para qué sirve?. El faldón se pone alrededor de la mesa para tapar las patas y hacer que la mesa quede mucho más bonita. En este caso, para la decoración de la mesa de cumpleaños minions sería perfecto que el faldón sea del mismo color que el mantel o si quieres darle un toque más divertido, puedes poner el mantel amarillo y el faldón azul o viceversa.

Centro de mesa

Si quieres añadir un toque original a la decoración de la mesa de cumpleaños Minions, puedes colocar uno o varios centros de mesa, dependiendo de lo grande que sea esta. El centro de mesa de Minions es un elemento que sorprenderá a todos los invitados y que luego puedes regalar o sortear entre ellos. 

¿A qué niño no le encantará tener en su fiesta un centro de mesa de los minions? ¡Hay muchos modelos! Una opción es crear un centro de mesa con un cubo amarillo, dibujarle al cubo la cara de los minions. Puedes rellenarlo de piedrecitas, confeti o de chucherías con los colores de la temática y poner unas piruletas grandes amarillas y blancas pinchadas. 

ideas para fiesta de cumpleaños minions

Otra opción es crear un centro de mesa de estos personajes con una bola de nido de abeja amarillo como cabeza, una varilla de globo como cuerpo y para soporte una caja de palomitas de rayas blanca y azul. A la bola de nido de abeja le enganchamos sus famosas gafas que podemos imprimir, al palo le podemos añadir una etiqueta con el nombre del cumpleañero o simplemente lo podemos dejar sin nada. El cubo de palomitas lo podemos rellenar de confeti, palomitas, gominolas o chocolatinas.

¿Qué colores puedes combinar para decorar una fiesta de Minions?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los principales colores que combinan con esta temática, son el amarillo y el azul. Con artículos de ambos colores se pueden añadir pequeños detalles negro y el blanco.

Otro color que se puede combinar con la temática de los minions es el rosa, a muchos niños les gusta más el color rosa que el azúl, si es el caso de tu pequeñ@, puedes aplicar los consejos que hemos mencionado anteriormente sustituyendo el azul por el rosa para hacer los adornos de los minions para el cumpleaños. ¡Así de fácil!

ideas para decorar cumpleaños de minions para niña

Ideas para decorar un pastel de la temática Minions

Lo más dulce de un cumpleaños es el pastel, el cual tiene que ir siempre relacionado con la temática de la fiesta. Al celebrar una fiesta de los Minions temática, lo ideal es que en el pastel predominen los colores azul y amarillo. 

Existen diferentes decoraciones y modelos de tartas de minons, pero hay varios elementos y adornos que recomendamos y que no pueden faltar en un pastel. Uno de los productos más importantes son las velas, puedes escoger en velas de número, largas, o velas de cumpleaños personalizadas con los minions. 

como hacer decoración tarta fiesta de minions

El segundo elemento que no puede faltar en esta tarta son un par de figuras de los minions, seguro que al cumpleañer@ le encantará que en su pastel de cumpleaños se encuentren unos muñequitos de sus personajes favoritos de la película de Gru Mi Villano Favorito.  

El último elemento que puedes añadir a tu decoración del pastel de Minions es una oblea o figuras de azúcar. En el caso de que tu tarta sea redonda, puedes añadir una oblea de los Minions encima y alrededor de la tarta añadir unos pequeños muñecos de estos mostruitos amarillos de azúcar.

En el caso de que el pastel tenga forma de Bob o Kevin, puedes añadir las figuras de azúcar al lado del pastel como decoración de tu tarta y a cada trozo ponerle encima un muñecos de azúcar.

Juegos para una fiesta infantil Minions

¿A qué niño no gustan los juegos? En una fiesta infantil Minions no pueden faltar los juegos, es un forma divertida de que los niños se puedan relacionar y se puedan conocer más. Al ser un cumpleaños temático, puedes preparar varios juegos relacionados con la temática. A continuación te proponemos algunos de los mejores juegos:

Crea tu propio Minion

¿Quien no quiere un Minion en su casa? Estos monstruitos amarillos son tan adorables y divertidos que todo el mundo quiere tener alguno como amigos. 

Los materiales para poder crear el muñeco son: 

  • El cartón del papel higiénico
  • Pintura amarilla y azul
  • Rotulador negro 
  • Ojos con adhesivos que se mueven.
ideas para hacer en una fiesta de minions

Con estos materiales crear un minion nunca había sido tan fácil hacer una decoración de los minion para un cumpleaños. Cada niño debe de coger el cilindro de cartón, pintarlo de amarillo y la parte de abajo azul. Puedes dejar que cada niño haga su diseño o dibujar con finas líneas de lápiz el contorno del mono, para que los niños pinten el interior de este azul y el resto amarillo. Una vez los tienen todos pintados, se tienen que dejar secar. Una vez han pasado unos 15 minutos, se procede pegar los ojos y a pintar con el rotulador negro las gafas, la boca, el pelo y si lo deseas una M en el mono.

¡Rompe la piñata y crea una lluvia de caramelos!

El momento favoritos de los niños en una fiesta es cuando se tiene que romper la piñata. ¿A quien no le gusta una lluvia de chucherías, juguetes y sorpresas? Cuando la piñata para niños se rompe, todos se vuelven locos intentando coger las chuches que más les gusta o los juguetes más divertidos. 

La mejor opción para un cumpleaños infantil es comprar una piñata de esta temática, suelen haber varios tipos. Están las que se golpean y son de apalear, están las que tienen forma de Minion, los niños tienen que taparse los ojos con un antifaz y golpearla con un palo. 

La segunda opción, son las piñatas que tienen varias cintas debajo. Estas suelen ser de cartón y tienen en los dos lados los minions. Cada niño debe de coger una cinta y estirar al mismo tiempo hacia abajo para romper la parte inferior de la piñata y crear una lluvia de sorpresas.

La opción que nosotros solemos recomendar es la piñata con las cintas debajo, debido a que la primera opción la primera persona que golpea suele romperla el solo, en la segunda opción la piñata se rompe en grupo y todos los niños participan.

Recuerda que todas estas ideas las puedes hacer en tu decoración de minions para un cumpleaños en casa o al aire libre.

Deja un comentario