Ideas cumpleaños Harry Potter

La magia del mundo de Harry Potter llega hasta a ti para hacer realidad la fiesta de tus sueños. Si quieres ideas para la decoración de una fiesta de harry potter, te damos varias recomendaciones para que todo salga perfecto.

Más de 100 ideas para un cumpleaños de Harry Potter

ideas para hacer un fiesta de harry potter

Si tu familia o algún miembro es fanático de esta famosa y mágica saga, seguramente desea tener un cumpleaños que lo lleve al mundo de Hogwarts.  Esta temática es perfecta para celebrar un cumpleaños de niños o para la decoración de cumpleaños para adultos.

¿Como organizar una fiesta temática de Harry Potter?

Te diremos el primer elemento de la poción para celebrar un cumpleaños de Harry Potter original y barato en casa, en el jardín o en un local.

ideas de como celebrar una fiesta de harry potter

Ha llegado el momento de planear uno de los momento importantes del año, celebrar tu cumpleaños o el de un familiar. ¡Tranquila! Esta vez te daremos muchas ideas para que adornar un cumpleaños de Harry Potter original y divertido.

Estate muy atento, porque te contaremos todos los secretos para tener la mesa de dulces perfecta, unas invitaciones divertidas, una decoración original y mucho más.

Ideas para decorar mesa cumpleaños Harry Potter

Si quieres que Hermione Granger, Ron Weasly y Harry Potter estén presente en la decoración de la mesa de tu fiesta puedes optar por una vajilla temática de Harry Potter donde aparezcan estos personajes.

Si eres prefieres algo más sencillo, puedes adornar la mesa de tu fiesta infantil de Harry Potter con un menaje temático que aparezca el escudo de Hogwarts.

ideas para montar una mesa de cumpleaños de Harry Potter

Lo ideal para una fiesta de niño o para una fiesta de niña es utilizar una original vajilla desechable de cumpleaños y si los pequeños de la fiesta se les cae un vaso o un plato no pasara nada.

Siéntete en el Gran comedor de Hogwarts. Es hora de hacer magia. Para la decoración es importante que uses manteles de Harry Potter que te permitan cubrir un mesa amplia. Puedes combinar manteles desechables para fiestas de los colores de tu casa de Hogwarts favorita como el rojo y amarillo o el verde y gris.

¿Como decorar una fiesta de Harry Potter económica?

A la hora de adornar una fiesta infantil de Harry Potter para cumpleaños debes de tener en cuenta varias cosas, en primer lugar tener claro donde se va a celebrar, dependiendo del lugar donde se va ha celebrar se pondrán ciertos artículos u otros.

Ideas de decoración con globos de Harry Potter

Como decorar con globos una fiesta tematica de Harry Potter

¿Recuerdas a Hedwig?, siii, ¡correcto! es la lechuza de Harry, a través de ella recibió su primera carta de Hogwarts. Puedes inflar globos blancos y dorados, con rotuladores permanentes para globos pintarles la silueta del rostro de un búho y en el nudo del globo con una cinta para decorar globos atar un pergamino.

Puedes hacer que floten inflando los globos con una bombona helio para globos y dejar que se queden en el techo. También puedes inflarlos con tu propio aire de ponerlos en diferentes lugares de la casa.

Otra opción es decorar la mesa donde esta el pastel con globos de poliamida de Harry Potter y combinarlos con globos de color amarillo y globo de color rojo. También quedarían perfectos en la entrada de la fiesta o como atrezzo en el photocall.

Ideas para adornar con guirnaldas tu fiesta temática de Harry Potter

ideas para adornar un cumpleaños con guirnaldas de harry potter

El mensaje principal de ese día especial, es «Happy Birthday» y por ello, no pueden faltar una guirnalda de feliz cumpleaños en todos los rincones de la fiesta temática de Harry Potter.

Existen varios modelos de guirnaldas de Harry Potter, en algunas aparecen encima de las letras o entre ellas algunos elementos de la película que ha un verdadero fan le encantará. Otro modelo más divertido es que dentro de las letras «Feliz Cumpleaños» aparezcan los principales personajes de la saga.

Velas Led en el techo

¿Recuerdas las velas flotantes que hay en el gran comedor de Hogwarts? son muy sencillas de hacer, puedes usar conos reciclados de papel de baño, pintarlos de blanco, colocar unas velas con luces led blancas en su interior y colgar fijamente de los focos del techo. También puedes comprar velas más grandes led y colgarlas con un hijo fino en el techo. Simplemente podrás hacer magia con solo apagando la luz.

ideas para decorar con luces led una fiesta de Harry Potter

Otras ideas originales para tu fiesta de harry potter que no pueden faltar

Los pequeños detalles macan la diferencia, por este motivo creemos que una fiesta de Harry Potter infantil no esta completa sin unos accesorios photocall cumpleaños o sin un

Photocall

Que sería de una fiesta sin la fotografía del recuerdo. Guarda este divertido momento para siempre y añádeles un toque divertido creando tu propio photocall. Crea un espacio original con unos divertidos accesorios photocall de Harry Potter, con un fondo photocall cumpleaños y un original marco de photocall.

ideas para photocall de harry potter

Invitaciones

Seguro que le hará mucha ilusión a tu peque repartir invitaciones de cumpleaños online a todos sus amigos con su temática favorita. Unas invitaciones Harry Potter perfectas son con la portada de la casas de Hogwarts favorita de tu hijo o hija.

Si quieres ser más original, puedes crear una invitación con el diseño exacto de la carta que recibe Harry para entrar en Hogwarts. Puedes quemar los bordes del papel, ponerlas dentro de un sobre y sellarlas con la cera de vela roja.

Bolsas

como hacer bolsas de harry potter para cumpleaños

La bolsa de dulces es lo que más causa ilusión a los invitados de la fiesta, puedes elaborar unas bolsas caseras que tengan un distintivo lazo con cintas color marrón y dorado.

También puedes dar bolsas Harry Potter de plástico que pueden servir como un bonito recuerdo que tus familiares y amigos se lleven de la fiesta.

¿Como decorar una tarta de Harry Potter?

ideas para decorar tarta de cumpleaños harry potter

No hay nada más delicioso cómo llegar a la hora de probar la tarta de cumpleaños en nuestra fiesta infantil de Harry Potter temática. Si te preguntas cómo decorar un pastel de Harry Potter, recuerda los snitches dorados, las clásicas gafas del mago más famoso, y el escudo de las cuatro casas son elementos que no pueden faltar.

Si crees que no puedes elaborar una trata de 3 pisos, puede hacer un bizcocho poner encima de el una oblea con el escudo de Hogwards, con fondant de color rojo y amarillo decorar los bordes del pastel y finalmente, puedes añadir un topper que ponga feliz cumpleaños.

¿A que jugar en un cumpleaños de Harry Potter?

Los niños aman jugar, y es hora de fomentar su creatividad. Viene el momento de realizar el encantamiento del expecto patronum y ahuyentar a los dementores. Amarán realizar un concurso de hechizos y encantamientos. También, pueden jugar al sombrero seleccionador. Has que el sombrero hable, usando un altavoz con bluetooth. ¿Qué te parece?

No pueden faltar las varitas de Harry Potter para que los niños pasen un momento divertido haciendo hechizos o formulando pócimas.

Recuerda que el ganador puede recibir una bufanda de las 4 casas y quien celebra su cumpleaños usar un disfraz que tenga la túnica de Harry Potter.

Apalea la Piñata

ideas para piñatas de harry potter

Lo más divertido de la piñatas para cumpleaños, es ver la explosión de caramelos y dulces. La piñata en forma de sombrero o la piñata de las 4 casas a las que pertenecen los estudiantes en Hogwarts son una gran idea para decorar una fiesta temática de Harry Potter.

Torneo de Quidditch

Como sabrás, este torneo se realiza de forma anual en la película, como tu cumpleaños. Recuerda cómo los jugadores se suben a sus escobas para atrapar la pelota dorada y acumular muchos puntos. Puedes poner algunas reglas para que los niños no se salgan del límite del terreno.

como hacer juegos de harry potter

Lanzamiento de pelota 

Prueba la puntería con este juego para adultos y niños. Puedes elaborar estos aros con ayuda de un cartón reciclado, usar pintura que tengas en casa y una pelota que tus hijos tengan entre sus juguetes. Puedes poner como regla cuántas pelotas necesitan meter para ganar, o también organizar a los niños por equipos.

como preparar juegos de harry potter

Es hora de volar al mundo más mágico de Inglaterra, que ha traspasado fronteras y ha causado sensación en todo el mundo. Disfruta este cumpleaños con estas ideas para un cumpleaños de Harry Potter.

Deja un comentario