Fiesta de Bautizo 

La fiesta de bautizo es un evento con dos componentes: el significado religioso y el evento social.

Mostrando 1 - 1 de 1 producto

Si bien es cierto que la ceremonia religiosa da lugar al evento social, es la costumbre y el gusto de los padres lo que orientara la organización de todo el evento.  La fiesta de bautizo es una oportunidad para compartir con familiares, amigos y allegados, la presentación del  nuevo miembro, por el cual se agradece a Dios y por quien se pide cuando se le presenta en el templo, para augurarle bendiciones a lo largo de su existencia terrena.

Delicados diseños en colores pasteles caracterizan las tarjetas de invitación a una fiesta de Bautizo. Con motivos que evocan el tierno momento de los primeros días de nacido del infante, ilustraciones tales como coches, ositos, mariposas, baberos, biberones, lazos y corbatas son sólo algunos de los diseños más utilizados en la elaboración de las tarjetas de invitación a fiestas de bautizo.

Para esta ocasión, ambos padres escogieron, junto a los padrinos del infante, las fechas  para la celebración y asistieron a la iglesia o templo en donde se determinará el día y la hora de la celebración religiosa. Una vez obtenidos estos datos, se procede a enviar las invitaciones para asistir a la fiesta de bautizo.

En lo referente a la organización del evento, la combinación de los colores en forma armónica y elegante, es el principal interés. Lo usual es la combinación de colores pasteles como amarillos y verdes con los rosa, si es niña, y azules, si es varón. Sin embargo, las nuevas tendencias combinan colores pasteles con colores intensos, conservando siempre la armonía y la elegancia en toda la decoración.

Las mesas para los bocadillos y los postres serán decoradas acorde. La mesa de dulces puede ser destacada con banderines, emplear recipientes de vidrio transparente y usar vajillas y cubiertos desechables con diseño elegante y discreto, para tu comodidad. Otros accesorios como las bandejas de uno dos o tres niveles son excelentes alternativas, recordando que el punto focal de una mesa dulce de bautizo será el pastel resaltado con una exquisita decoración. Las bebidas en general como se colocarán en un lugar especial y estratégico, ajustado a la distribución del espacio donde se realizarán la fiesta de bautizo.

En los bautizos se acostumbra dar pequeños obsequios a los presentes, como un recuerdo de esta significativa fecha. Puedes usar lazos de cinta para decorar las cajitas de diferentes formas, las cuales pueden contener velas decoradas, almendras caramelizadas, frutos secos o dulces acompañados de una pequeña tarjeta con el nombre del niño o niña, protagonista del evento. La tarjeta conmemorativa, dedicada a los familiares más cercanos, puede llevar el nombre de ambos padres, de los padrinos, del templo donde se celebró el bautizo y la fecha del mismo. 

En otras épocas el traje que vestían los bebes el día de su bautizo se constituía en una reliquia familiar, pues era pasado de un miembro a otro de la familia, y era usado por todos los bebés en esta ocasión religiosa. El diseño y confección de este traje solía ser esmerado y de muy buena calidad, pues era pensado para que se usara por muchos años, de generación en generación.

No obstante, hoy día los gustos de los padres y padrinos son muy variados y la selección dependerá de distintos  factores. Teniendo en cuenta las tendencias de la moda, la comodidad del bebe, del niño o la niña, manteniendo la elegancia y el buen gusto.

La selección de luces y sonido es muy importante para una fiesta de bautizo, pues si bien es cierto que la alegría priva en la atmósfera, se debe tener en cuenta la presencia de niños de diversas edades. La duración de la misma debe ser ajustada a las necesidades de los bautizados. El horario de la fiesta del bautizo suele ser durante el día, sea de mañana o de tarde. 

Para La ceremonia eclesiástica, la vela es una pieza primordial, ya que representa la Luz que guiará los pasos del bautizado en el camino hacia la vida Católica. Esta vela es especial, por lo tanto se acostumbra a usar hermosas velas decoradas o talladas, adornadas con cintas o flores del color que identifique el sexo del bebe; aunque estas también pueden ser totalmente blancas, siendo más acorde con la pureza del bebe recién nacido. Como hecho curioso, esta vela debe ser la misma que se use en día de la Primera Comunión. 

Si estas por bautizar a tu bebe, y has llegado hasta aquí, aprovecha la oportunidad de explorar nuestro catálogo para encontrar los elementos decorativos, elementos funcionales y accesorios que necesites para decorar una ceremonia y fiesta de bautizo inolvidable.