Cómo Hacer tu Pesebre

¿Se acerca el 25 de diciembre y todavía tienes que organizar el belén de este año?

No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. En este blog te daremos muchas ideas de decoración para Navidad caseras para crear un Belén único y original para estas Navidades.

portal_de_belén

¡Elige los mejores complementos para tu pesebre de Navidad!

Ideas originales para un portal de Belén

Qué mejor actividad hay para hacer en esta época del año que un pesebre de navidad casero para dejar un buen recuerdo y pasar un tiempo divertido en familia.

Para un montaje de belén casero más original, puedes insertar, junto a las clásicas figuras de belén que se utilizan cada año, elementos más modernos como casitas de navidad o estrellas de luz LED: le darán un toque nuevo a tu belén.

En cuanto a los pastores para usar en tu portal de belén casero, puedes hacerlos tú mismo con un poco de creatividad y con los materiales que prefieras, como arcilla, corcho o plastilina. Recuerde también insertar estatuas de los tres reyes para crear un belén completo.

Empieza tu Pesebre en 3 pasos

decoración_belén_navdad

Clica ahora para ver los accesorios para tu portal de Belén:

Para construir un portal de belén, sigue estos 3 pasos:

1. Guarda los materiales que tengas disponibles en casa, como cajas de cartón viejas o espuma de poliestireno. De esta forma podrás crear mas fácilmente la estructura del belén.

2. A continuación, decóralo con pintura y, a tu gusto.

3. Te recomendamos añadir nieve artificial junto con el musgo para obtener un paisaje más navideño.

Empezaremos por el suelo donde podemos poner tanto tierra para los caminos, y/o para zonas especificas y césped artificial o incluso espumillones de distintas tonalidades de verde si no tienes musgo.

Cómo hacer un Belén rápido y sencillo

Si ya queda poco para navidad y aún no has hecho tu Belén, en esta sección te diremos como hacerlo de una forma muy sencilla y rápida. Puedes elegir los pastores tradicionales del Belén y hacer las estructuras a base de cartón.

Una forma más original para hacer un belén es utilizando imanes navideños que sustituyan a los personajes de este, de esta forma colocarlos en una pizarra en la habitación de los niños por ejemplo. Así podrán interactuar con el y cambiarlo de lugar las veces que quieran.

¿Dónde colocar el pesebre de Navidad?

colocación_pesebre

Lo principal y más importante para hacer un pesebre de navidad casero es buscarle un lugar donde colocarlo, como encima de una mesa por ejemplo, al lado del árbol, en lo alto de una chimenea o incluso en su interior si ésta no se usa. Una vez encontrado el lugar donde colocarlo es momento de decorar el paisaje, podemos incluso dibujar la idea que se tiene para así ser más fácil recrearlo después.

Si ha decidido crear decoraciones navideñas clásicas, coloque un árbol de Navidad decorado en su sala de estar y cree su belén hecho a mano junto a la base del árbol.

Te recomendamos utilizar un mueble de tu casa como soporte para el belén y decorarlo con velas navideñas que iluminarán toda la escena.

Si lo deseas, puedes colocar las velas dentro de portavelas navideñas de frutos del bosque y muérdago que colocarás, en lugar de colgarlas, directamente en el lateral del mueble del belén.

Puedes decorar tu original belén casero con otras figuras de los reyes magos y pastores. Le recomendamos que elija, en particular, ángeles de madera o estrellas luminosas que pueda colgar en la pared detrás de la estructura que hemos creado.

Cómo crear un entorno bonito para tu belén casero

ambiente_navideño_dorado

¡Navega por el catálogo de artículos para tu pesebre de navidad!

Para un belén de Navidad casero moderno, puedes atreverte con un montaje más particular sobre todo si quieres organizar una fiesta en tu casa con familiares y amigos.

Embellece el rincón donde creaste el belén con globos del color adecuado para la decoración: si quieres un efecto diferente al habitual, elige globos dorados y puedes utilizar algo más espectacular como los globos de helio, para un ambiente navideño nuevo y alternativo, tu belén adquirirá mucha luz, inspirado en la fiesta temática dorada.

Cómo construir un Belén en el exterior

Si tienes pensado decorar tu jardín con un Belén casero aquí te vamos a ofrecer algunos consejos los cuales podrás seguir en esta época navideña.

pesebre_en_el_exterior

Para que el belén sea adecuado para el entorno en el que esta debemos intentar evitar al máximo materiales como el cartón y el papel, para ello podemos utilizar madera para hacer el portal y musgo que no puede faltar en su lugar. Para darle un toque mas navideño podemos añadirle muérdago navideño y algunas coronas de navidad para que sea más acogedor.

Puedes rematarlo colocando luces de navidad de colores fríos o una cortina en la zona de atrás para decorar e iluminar el rincón.

Y si quieres que tu belén brille aún más, decóralo con globos LED de colores y tu belén casero iluminará el jardín en un instante.

¿Qué figuras utilizar para mi Belén en casa?

Quieres saber cómo hacer un portal pero no sabes qué materiales usar? Entonces solo tienes que seguir leyendo nuestro blog.

belén_reutilizable

Antes de elegir los materiales es importante saber donde quieren colocarlo, si tiene la intención de instalarlo en su hogar, puede usar cualquier tipo de material reutilizable: cartón, madera, pero también fieltro y plástico.

Si no es así y estás pensando en organizar el belén en un ambiente diferente, como la terraza o el jardín, evita utilizar materiales demasiado delicados como el papel y el cartón. Usa madera para la estructura externa y luego ayúdate de alguna tela de color para embellecerla y cubrir la cabaña del portal.

Cómo crear un entorno para el Belén paso a paso

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir cómo montar un pesebre para Navidad. Busca la disposición adecuada de tu pesebre y los personajes del belén: Elige el estilo que prefiera con un paisaje clásico o una ciudad moderna, ¡la elección de qué poner en el belén es toda tuya!

Haz una organización para crear este pesebre casero y comienza desde la valla del pesebre: ¡Usa tiras de luces LED para rodear tu belén! Si, en cambio, prefieres un efecto más suave, utiliza unas velas de navidad.

marco_portal_belén

Haz clic para ver los complementos para tu pesebre y decora con magia:

La recreación de la naturaleza en estos casos es fantasía: si te preguntas cómo hacer un río falso para tu pesebre, o cómo hacer una fogata y usar algunos accesorios de pesebre, baja y sigue leyendo nuestros consejos.

Cómo hacer un río falso para tu pesebre

Solo necesitas un trocito largo y estrecho de tela o plástico, bien plástico metalizado o plástico translúcido casi transparente, de color azul clarito, azul oscuro, aguamarina o plateado.

Ahora coge ese trocito y arrúgalo formando una línea con ello, lo puedes hacer recto o con giros, ¡como prefieras!

Otra genial idea es crear un caminito con piedras de color azul clarito si tienes.

agua_de_mentira

Puedes en este momento decorarlo como un río de ensueño, algunas ideas son:

  • Pon piedrecitas en los bordes (esto a parte de ser muy estético, también ayuda a que el trocito de tela o plástico no se mueva del suelo, y así darle forma).
  • Adorna el suelo como hemos visto antes con césped y/o tierra.
  • Coloca figuras de animalitos pastando alrededor.

Cómo hacer una fogata falsa para tu pesebre

Hacer un fuego en tu pesebre, crea un ambiente que da mucha paz y queda muy bonito junto al resto de los elementos. Solo necesitas un puñado de palitos o ramitas que puedes encontrar en la calle, opcional piedrecitas, y otro trocito de plástico semi transparente de color naranja o rojo, ¡y si son los dos mejor!

¡Pro tip! Para que quede mejor, pon una bombillita o una tira de luces LED pequeña de color naranja o rojo.

Recrea esta pequeña hoguera colocando los palitos y las piedrecitas apilados en forma de pirámide, de manera que los palitos se apoyen unos encima de los otros, quedando las piedras debajo de éstos. Finalmente, acomoda los trozos de tela o plástico encima en forma de llama.

hacer_fuego_portal_belén

Haz clic para acceder al mayor stock de complementos para Navidad:

Otras ideas para hacer la hoguera del pesebre son:

  • Puedes poner otros palos algo mas grandes por encima de la hoguera creando una especie de soporte y de esta forma recrear una hoguera para cocinar.
  • ¡Cuidado! Es opcional colocar piedrecitas y poner una vela pequeña encendida encima, coloca alrededor césped si lo deseas, pero con mucho cuidado de que nada esté cerca de la llama de la vela.

¡Esperamos que, si no todas, alguna de estas ideas os hayan sido útiles y acabéis de leerlo con varios planes para vuestro portal de Belén!

Deja un comentario