Ideas Cumpleaños Unicornio

Los unicornios son seres mágicos, que suelen enamorar tanto a los pequeños como a los adultos. La magia, el color y la majestuosidad que tienen, contagian a todo el mundo de alegría y fantasía.

Si estas pensando en como decorar un cumpleaños de unicornio de forma fácil y sencilla estás en el lugar perfecto. A continuación, te compartimos las mejores ideas para que puedas organizar una fiesta de cumpleaños para niños.

¿Como organizar una fiesta temática unicornio?

Hay varios factores que debes de tener en cuenta antes de preparar un cumpleaños temático de unicornio, como el lugar donde se va a celebrar o el numero de invitados.

Un lugar perfecto donde puedes hacer estas ideas de como celebrar un cumpleaños temático unicornio es en tu propia casa. Es un lugar que te permite hacer algo económico y al ser un sitio cerrado puedes tener a los niños mejor controlados y crear una gran decoración en las paredes, techos o las puertas.

como preparar un cumpleaños de unicornio

Otro lugar que la gente suele escoger son los locales, estos tienen un coste mayor pero en muchos de ellos puedes encontrar un parque de juegos infantil, esto te permitirá tener a lo niños contentos, divertidos y pasando el rato con sus amigos durante la fiesta temática de unicornio.

Una vez se tiene el lugar, debes de realizar una lista de invitados. Tal y como hemos comentado anteriormente, en muchos lugares tienen un numero limitado de personas, por ello, debemos de ordenar nuestros invitados de más importante a menos. Los invitados deben de confirmar su asistencia una semana antes del evento para luego saber como decorar tu fiesta de unicornio infantil.

Una vez ya sabes el numero de personas que van a ir, se procederá a comprar todos los artículos de cumpleaños que necesitas, el tamaño de la tarta, cuanta comida debes de preparar o cuantos detalles deberás hacer.

Ideas para celebrar una fiesta temática de unicornio

Existen una gran variedad de colecciones de esta temática, por ello, a la hora de preparar la decoración de unicornio tenemos que escoger una que se adapte a los gustos y al estilo del cumpleaños. Puedes complementar la decoración temática de unicornio con adornos y artículos de cumpleaños para niñas.

Imagina todas las fabulosas posibilidades que hay con los colores del arcoiris o puedas elegir tonos pasteles. La ventaja es que ambas tonalidades resaltarán tu fiesta junto a las colecciones que podrás ver a continuación.

Ideas para una fiesta infantil de unicornio para niña

Como decorar un cumpleaños infantil

El largo cabello rosa de los unicornios y el castillo de fantasía de donde provienen, pueden estar plasmados en las decoraciones que coloques en la mesa de tus invitados. Además de un llamativo centro de mesa, puedes necesitar vasos, platos y gorros diseñados especialmente para una fiesta infantil de unicornio. A las niñas les encantará.

Esta primera colección es ideal para la decoración infantil unicornio, con sus tonos lilas y rosas te permitirán combinarlos con productos más genéricos.

Ideas para un cumpleaños de unicornio para bebé o los más pequeños

decoración de bebé para cumpleaños

Si quieres organizar una decoración de unicornio bebé para cumpleaños o para los más pequeños de la casa les encantará celebrar productos de esta colección con los diseños y estampados de un pequeño unicornio en su versión más adorable. Cada uno de los accesorios tiene impresa la cara de un unicornio con los ojos cerrados.

Ideas para una fiesta de cumpleaños de adultos y niños

como decorar fiesta de unicornio adulta

¿Quien a dicho que los unicornios son solo para niños? Una de las colecciones que más está triunfando en los cumpleaños adultos es la colección de unicornio dorado.

Sus tonos y sus colores la decoración de unicornio adulto sea perfecta a la hora de buscar ideas de como adornar la fiesta de unicornio temática con elegancia pero llena de magia.

Como decorar un cumpleaños de unicornio fácil

ideas fiesta tematica unicornios

Si necesitas ideas sobre como adornar una fiesta de unicornio sencilla para niña, lo que necesitarás serán platos para la comida, el pastel y vasos para la bebida. Si optas por usar desechables para fiestas te ahorrarás mucho tiempo de limpieza después de la fiesta. 

¿Cómo decorar una fiesta de unicornio en casa?

Para realizar una fiesta de unicornio en casa necesitarás la vajilla adecuada para decorar la mesa de unicornio, unos artículos de fiesta de color pastel y preparar varios juegos divertidos.

Si tienes globos de colores para cumpleaños puedes inflarlos y distribuirlos por tu casa, el local o todos los rincones para dar un toque de color a la fiesta. Ahora si has pensado en cómo decorar un salón para fiesta de unicornio, la mejor opción es inflar un par de globos con helio, y dejar que la fantasía contagie a tus invitados.

Ideas para decorar con globos una fiesta infantil de unicornio

Los globos dan un toque especial a tu celebración. Necesitarás una variedad de globos para decorar tu fiesta infantil de unicornio.

como decorar con globos para cumpleaños de unicornio

Para que te resulte más sencillo, veremos algunas ideas originales que puedes llevar a cabo a la hora de preparar tu decoración. Hay que destacar que la decoración con globos se debe preparar unas horas antes de la fiesta para que duran inflados.

Ideas para decorar una fiesta con globos de unicornio látex

Puedes elegir unos globos de unicornio de látex y combinarlos con globos transparentes con confeti de colores y agruparlos colocándoles un cordel, cintas u otros accesorios de decoración para globos si decides inflarlos con helio para que no salgan volando.

Ideas para adornar un cumpleaños con globos de unicornio de foil

Si necesitas más ideas para decorar con globos una fiestas infantil de unicornio, la nueva tendencia es usar globos para niños de foil para que sea el distintivo de tu fiesta.

Los globos de foil suelen necesitan bastante aire, por este motivo recomendamos inflar con bombona de helio para globos o algún inflador manual o eléctrico.

Para dar un toque más original a la decoración, puedes agrupar los globos de látex de unicornios, añadir globos de cumpleaños de números para saber la edad de la persona que está festejando y atarles en la silla del cumpleaños, en las puntas de la mesa o como atrezzo en el photocall.

Como decorar una fiesta temática de unicornio con guirnaldas y banderines

Las paredes de tu hogar o el salón pueden ir decoradas con banderines o guirnaldas de unicornio. Además de ser económicas, son un producto estrella a la hora de adornar una fiesta.

¿A quién no le gusta ver un banderín de feliz cumpleaños con unicornios? Seguro que a los amantes de este mitológico animal les hará mucha ilusión ver este tipo de adornos en su propio cumpleaños.

Como decorar un cumpleaños de unicornio con guirnaldas

Colgantes de Unicornio

Otro accesorio complementario a los banderines de feliz cumpleaños son los colgantes de unicornio para cumpleaños. Estos son ideales para colgar en el techo, escaleras o paredes.

Podrás encontrar colgantes de unicornio de diferentes formas y colores con diseños para todas las edades.

decoración fiesta unicornio con colgantes

Pompones y Rosetones

Un artículo que está muy de moda son las decoración con rosetones. Puedes llenar la pared de la mesa donde va el pastel con rosetones de color rosa, blanco y lila. También, puedes crear una pared de rosetones para usar como fondo de photocall dentro de tu fiesta temática de unicornios.

Por otro lado, los pompones son el complemento ideal para combinar con la decoración colgante. Pueden ser de tela, plástico o papel, y hay una gran variedad de colores para que escojas el que mejor se adapte a tu temática.

¿Como decorar la mesa para cumpleaños de unicornio?

Como seguro sabrás los elementos principales de una mesa bien decorada son el menaje, en ella no pueden faltar vasos de papel, platos de unicornio desechables, servilletas absorbentes…

como decorar mesa de cumpleaños de unicornio

En la decoración de la mesa de tu cumpleaños unicornio, también puedes añadir un bonito centro de mesa que combine con la temática principal.

¿Como hacer la decoración del pastel de unicornio para la fiesta temática?

Como adornar una tarta para un cumpleaños de unicornio

El complemento más importante de una fiesta es el pastel. No solo debe de estar delicioso sino que también debe estar decorado con la temática escogida. Pues será el elemento principal que todos miren.

Para que tengas una tarta de unicornio decorada de manera correcta puedes usar los siguientes productos:

Velas temáticas

A la hora de pedir un deseo, además de las velas de cumpleaños especiales,  puedes añadir algunas más personalizadas como las velas de unicornio 2D o de glitter que combinaran con tu pastel.

Figuras Tarta unicornio

Una idea para triunfar en tu fiesta es elaborar una tarta casera, esto puede resultar barato. Y simplemente agregar una figura de unicornio hará que tu pastel sea el centro de todas las miradas.

Obleas y Muñecos de azúcar

Ideas decoración tarta con obleas de azúcar de unicornio

Si deseas que tu pastel tenga una figura que sea comestible, las obleas de unicornio se verán tiernas y sacadas de un libro de cuentos. Es la manera más fácil y rápida de decorar un tarta de unicornio sin necesidad de saber reposteria.

También puedes añadirle mini figuras de azúcar al rededor del pastel para darle un toque original y único.

Más ideas para hacer en un cumpleaños unicornio

Como sabrás existen cientos de ideas para hacer en una fiesta de unicornios y tener distraidos a niños y mayores, pero no debes pasar por alto contar con algunos accesorios infalibles a la hora de un cumpleaños exitoso.

Invitaciones

Una recomendación es tener las invitaciones a tiempo para entregarlas con 1 o 2 semanas de anticipación a tus invitados, entre la variedad de invitaciones hay precios para todos los bolsillos, y así tus amigos y familiares sabrán cuál es la temática de la fiesta, pero siempre puedes recurrir a hacerlas tu manualmente y darles tu propio estilo.

Ideas para un photocall de unicornio temático

Ideas para photocall unicornio

El recuerdo de las risas y los momentos de diversión quedarán plasmados en bonitas fotos enmarcadas por la ilusión y los sueños del fantástico mundo de los unicornios. Por eso es importante que agregues un espacio en la fiesta para el photocall de unicornio, con un fondo colorido, unos divertidos marcos y complementos para photocall de unicornio.

Gorros en forma de cuerno

Los gorros para fiestas de cumpleaños son el accesorio estrella para cualquier fiesta. Todos hemos ido al cumpleaños de un amigo o familiar y nos hemos puesto ese gorro en forma de cono de varios colores.

Al celebrar un cumpleaños como este, no pueden faltar los gorros de unicornio. Existe una gran variedad entre las cuales el más conocido es el cuerno de unicornio, que se pueden combinar con diademas de cumpleaños.

Bolsas

Ideas para adornar un cumpleaños con bolsas de unicornio

Puedes obsequiar a tu familia y amigos con detalles y regales dentro de una bolsa de unicornio de papel para que siempre recuerden este día. Será un detalle que no olvidarán.

Juegos originales para una fiesta unicornio

Las risas no deben faltar. Anima a tus invitados con algunos juegos o dinámicas, y el ganador se lleva un mega mix de juguetes de unicornio.

Nadie se podrá resistir a un rincón de juegos donde incluyas una piñata, un juego de poner el cuerno al unicornio o un taller de maquillaje.

Piñata y Relleno

La tradicional piñata de cartón y papel, puede ser personalizada de acuerdo a tus colores favoritos. El diseño de la piñata de unicornio para fiestas, puede variar en tonos pasteles o multicolores.

Normalmente los niños prefieren tener más de una piñata para tener más oportunidades de recoger juguetes o dulces. Es recomendable que añadas tanto piñatas para fiestas infantiles de apalear como de tirar.

Asegúrate de que el relleno sea variado, y que cada invitado pueda llevarse su recompensa. Se irán felices.

Ideas para crear una piñatas de unicornio

Pon el cuerno al Unicornio

Ideas juegos para una fiesta temática de unicornio

Otra idea que puedes aplicar dentro del rincón de la diversión, es el juego de  «pon el cuerno al unicornio», todos los niños convivirán y se unirán para ayudar al participante a atinarle a su objetivo.

Sin duda, tu fiesta de unicornio será inolvidable, y no dejarás de disfrutar este momento ya bien hagas tu cumpleaños en casa o al aire libre.

Deja un comentario