Ideas Cumpleaños 1 Año

Ha pasado un añito, 365 días llenos de momentos increíbles al lado del bebé que nos hace sonreír y que se nos caga la baba, por eso el cumpleaños del primer año de vida es el más emocionante para madres y padres.

Por eso, no nos extraña que estés buscando cómo decorar el primer cumpleaños de tu bebé, de un familiar o amigo. Has llegado al lugar idóneo, porque vamos a mostrarte como puedes preparar la decoración del primer cumpleaños tanto para niños como niñas.

Ideas para un cumpleaños de bebé de 1 año

A lo largo de este post veremos cientos de ideas para un cumpleaños de primer año de bebé, para que veas todas las posibilidades que existen y puedas tener una idea de como comenzar tu fiesta.

ideas para adornar cumpleaños bebe 1 año

Descubre las decoraciones del primer año para niño o niña haciendo clic aquí:

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de como decorar un cumpleaños de 1 año es que existen temáticas que pueden servir para ambos sexos, pero que hay colecciones específicas o enfocadas a la decoración de cumpleaños 1 año de niño y otras al cumpleaños para niña de 1 año.

Recuerda que, como hemos dicho, puedes encontrar ideas para cumpleaños de primer año unisex y que permiten combinar más accesorios ya que sus colores son más neutros o tienen mayor gama de color.

Ideas para el primer cumpleaños de nenas o nenes

Veamos entonces qué ideas para decorar una fiesta de primer año sencillas y fáciles de hacer podemos encontrarnos cuando buscamos cómo adornar un cumpleaños de 1 año para bebé.

La primera colección que te ofrecemos como idea para preparar el cumpleaños de bebé es la de animalitos.

como decorar un cumpleaños de 1 año original

No hay nada que más les guste a los bebés que su diseño. Con impresiones en cada uno de los productos de animales, se ha convertido en una de las colecciones más utilizadas en los cumpleaños de los pequeños y en la decoración para fiestas infantiles sencillas.

Además, todos los artículos tienen el número 1 que hará que la temática cobre vida por ella misma.

La segunda colección que se ha convertido en un imprescindible para un cumpleaños para bebé de 1 año en la temática de nubes.

como decorar una fiesta de cumpleaños para bebé de 1

Los productos de decoración de nubecitas infantil puede utilizarse tanto en el primer año como en una Baby Shower. Su diseño incluye la imagen de una nube sonriente, muy enfocada a los más pequeños, lo que la hace perfecta para esta ocasión.

Haz clic y encuentra las mejores colecciones para la fiesta de un año de niño o niña:

Otra de las ideas para fiesta de bebé de 1 año que encontramos en el mercado y que puedes comprar para hacer tu primer cumpleaños de niña o niño es la colección de patitos.

como organizar una fiesta de cumpleaños para bebé de 1 año

Este animalito está directamente relacionado con los bebés, siendo uno de los juguetes preferidos cuando los pequeños se bañan. Por eso la decoración de cumpleaños de patitos es sin dudarlo una de las mejores opciones para celebrar este día tan especial.

Y seguimos en el agua, porque nuestra siguiente elección es bastante marinera. En esta ocasión se trata de una colección mucho más fácil de combinar, ya que puedes usar decoración del cumpleaños de marinero 1 año con adornos marineros o en colores azules.

ideas celebración de cumpleaños bebe 1 año

Su color azul con los diseños marineros la convierten en una colección perfecta tanto para niñas como para niños (E incluso para mellizos). Podrás combinarla con accesorios como una cuerda para sujetar los globos (como la que aguanta el ancla), con artículos marinos…

Por último, tenemos una de las novedades que enamora a los pequeños pero también a los padres: la narwhal party. Esta versión de ballenita con mezcla de unicornio se ha ganado su hueco entre las mejores ideas para un primer cumpleaños de bebé.

como decorar una fiesta de cumpleaños para bebe 1 año

Como hacer una fiesta de 1 año para niña

Ha llegado el momento de centrarnos en adornos para el primer cumpleaños de niña. ¿Cómo hacer una fiesta de 1 año para niña sencilla pero original?

Como en las anteriores colecciones, en esta ocasión también hay cientos de ideas para el cumpleaños de una niña de 1 año. A continuación veremos algunas de las colecciones de bebé para nenas de 1 añito.

Twinkle Little Star es nuestra primera colección. Más conocida como la decoración de estrellitas rosa para cumpleaños, es una temática ideal para que tu pequeña disfrute de su primer año de vida.

como hacer un cumpleaños de 1 año niña económico

Esta gama rosa permite combinar con diferentes tonos de rosa claro, pastel, palo… así como jugar con adornos de color dorado gracias a sus acabados.

Otra colección de niña para su primer cumpleaños tiene como personaje principal a un elefantito muy adorable.

como hacer una fiesta de 1 año para niña

Como pasaba con una de las colecciones que vimos al inicio, esta decoración de elefante para cumpleaños también puede servirnos para una Baby Shower como para una fiesta de cumpleaños de un año de niña.

La tercera opción sigue jugando con el color rosa, esta vez en una versión más dulce. Se trata de una versión con un diseño de conejito.

ideas para adornar el cumpleaños primer añito niña

Aquí, todas las colecciones para la decoración del primer año de niña:

Poder organizar un cumpleaños de conejito para un bebé y celebrar el primer añito con esta temática te permitirá combinar tanto con diferentes colores como con adornos de otros animalitos.

Como decorar el primer cumpleaños de un niño

Es el turno de los nenes. Veamos que temáticas te pueden ayudar a preparar una decoración de cumpleaños para 1 año de niño y hacerlo de manera económica y fácil.

El primer modelo de las colecciones de bebé para niño es la versión azul del cumpleaños Twinkle Little Star.

como hacer una fiesta de cumpleaños de 1 año niño

En este caso, los adornos de cumpleaños estrellitas azules para 1 año cuentan con un diseño que combina el número uno con unas estrellas en color azul y plateado, por lo que podrás agregar decoración extra en este segundo tono sin problemas.

Para los nenas y nenas, hay otro personaje que no puede faltar. Como no podía ser de otra manera, también puedes encontrar la versión Boy del elefantito.

ideas de cumpleaños primer año niño

En esta ocasión su color predominante es el azul con varios detalles en verde.

Finalizando la lista del top temáticas para un celebrar un cumple 1 año en casa o al aire libre, tenemos la colección de ositos.

ideas para decorar el primer cumpleaños de niño

Esta es una colección que perfectamente puede utilizarse también para niña, ya que sigue siendo combinable con otros animales así como con bastante accesorios que harán de tu cumpleaños de ositos algo diferente y muy original.

Entra y encuentra todos los adornos de cumpleaños de 1 año para niño:

Ideas para un cumpleaños de 1 año con globos

Los globos, ese gran aliado de todos los cumpleaños. Y un primer año no podía ser menos.
De hecho, los globos de números para cumpleaños son perfectos para decorar esta celebración.

Pudiendo encontrar varios tamaños, te invitamos a que los combines con los globos de la temática que hayas elegido para tu decoración.

decoraciones de globos para cumpleaños de 1 año

Todas las colecciones que hemos visto tienen sus propios globos de un año dentro de la temática, ya sean de foil o de látex, por lo que podrás combinar los diferentes modelos y tamaños para jugar con ellos en tu decoración.

Recuerda que si los inflas con una botella helio para globos podrás hacer que floten dando un aspecto mucho más creativo y original que dejará a todos sorprendidos (además de quedar genial en las fotos).

¿Cómo hacer una fiesta de cumpleaños de 1 año temática?

Ya hemos visto varias colecciones que nos han enamorado, pero, ¿existe decoración para fiesta de cumpleaños 1 año temática con personajes Disney o de dibujos? La respuesta es si.

Puedes organizar una fiesta Disney para cumpleaños de bebé como encontrar decoración de cumpleaños de dibujos.

En este caso, veremos dos ejemplos de un primer año con los protagonistas Disney por excelencia: Mickey y Minnie.

Para las niñas, podemos hacer un cumpleaños de minnie bebé 1 de año, donde nuestra pequeña Minnie Mouse está dibujada en su versión más inocente en color rosa.

decoración de cumpleaños de minnie bebe 1 año

Si quieres usar esta colección en el primer año de tu bebé, te recomendamos pasarte por nuestro post de ideas para decorar una fiesta de Minnie.

Como no puede ser de otra manera, Minnie no puede estar sin Mickey, por eso la otra colección que tenemos como idea para un cumpleaños de 1 año es la de Mickey Mouse.

ideas para cumpleaños de 1 año mickey

No conocemos mejor manera de hacer un primer año más original que con el diseño de esta temática de cumpleaños de Mickey Mouse bebé. Con el pequeño Mickey vestido con un mono azul y su cara más tierna

Las colecciones más bonitas para decorar el primer cumpleaños de tu hijo o hija disponibles online:

Ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

Principalmente cuando buscamos como decorar un cumpleaños de 1 año queremos encontrar ideas originales que no hayamos visto antes y que nos ayuden a sorprender a nuestros invitados. Nosotros sabemos que hay unos artículos que han nacido para ello, el menaje.

Habrás visto que todas las colecciones tienen en común que tanto los platos de cartón, los vasos de papel, las servilletas y los manteles de plásticos son desechables. Esto es porque cuando organizamos un cumpleaños no queremos complicaciones posteriores y contar con el menaje desechable de fiestas es la solución para tener productos de calidad, baratos y que se recojan rápido. Por lo que posiblemente ahora que tienes todos los productos, tu duda sea, ¿cómo decoro la mesa de cumpleaños de un bebé?

¿Cómo decorar una mesa de cumpleaños para bebé de 1 año?

No debemos dejar de tener en cuenta que la comida para el cumpleaños de bebé de 1 año es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de preparar nuestra mesa, pero los accesorios que utilicemos para servirla serán claves para triunfar.

Platos resistentes para poder servir el picoteo y el pastel, vasos para servir la bebida a grandes y pequeños, servilletas de papel para no ensuciarnos… Deberás colocar todo repartido por la mesa de manera que cualquier persona tenga acceso a ellos.

Pero no lo olvides, deberás dejar un rincón para el artículo estrella de todo cumple: la tarta.

Cómo hacer una tarta para la fiesta de cumpleaños de 1 año

El momento más esperado de un cumpleaños es cuando el cumpleañero cierra los ojos, pide un deseo y sopla las velas de sus pastel. Ese pastel decorado al milímetro a conjunto con la temática de la fiesta. Por eso en un primer cumpleaños de bebé no podría faltar.

ideas pastel de cumpleaños para bebe de 1 año

Puedes decorar tu tarta de un añito con velas, obleas, discos de azúcar o figuritas de su personaje favorito.
Es difícil que a esta edad pueda soplar el o ella solito las velas pero contar con una buena decoración de pastel de 1 año te ayudará a que las fotos que tomas ese día sean perfectas.

Velas para su primer año

Seguro que estás de acuerdo con nosotros cuando decimos que las velas son el producto que caracteriza una fiesta de cumpleaños. Es imposible no acudir a uno y que no haya unas velas encima del pastel.

En este caso, puedes comprar una vela para cumpleaños genérica sin temática o una vela de 1 año con el diseño que más se ajuste a la temática de la fiesta.

decoración pastel de cumpleaños para bebe de 1 año con velas

Tu pastel de cumpleaños para bebé de 1 año se verá increíble y todos querrán incarle el diente.

Coronas para el bebé

Antes de terminar esta lista de consejos e ideas para organizar de manera sencilla y original la decoración de la fiesta de cumpleaños de un bebé, recuerda que puedes conseguir productos temáticos, originales y únicos para que el niño o niña que cumple su primer añito pueda verse mucho más mono. En este caso, uno de los artículos que triunfa son las coronas de cumpleaños para niños disponibles en varios modelos y colores.

ideas cumpleaños 1 año con coronas bebe

No olvides ni un detalle. Todo para la mejor decoración de 1 año para bebé:

Ahora ya tienes todo lo necesario y la información adecuada para poner en marcha las ideas y decorar el 1 cumpleaños de tu bebé en casa o al aire libre sin importar que sea niño o niña.
Celebrar el 1 año de tu nena o nene de manera diferente y original es posible gracias a estos tips de cómo organizar y preparar de forma barata la fiesta del primer año.

Deja un comentario