Como hacer un candy bar

El Candy Bar, es un buffet de exquisitos dulces, representa el eje central y focal de la fiesta, pues es el espacio donde se coloca el pastel de cumpleaños, que está acompañado de las mejores chucherías, dispuestas en forma decorativa y muy apetitosa, que va otorgando belleza a todo el ambiente. Además de convertirse en ese espacio donde puedes desarrollar toda tu imaginación, haciendo realidad sueños infantiles y porque no, el sueño de los adultos.

Cómo hacer un candy bar con ideas originales

Si te preguntas ¿Cómo hacer un Candy Bar sencillo? Inicialmente debes partir de la selección del espacio, en el cual situarás los elementos básicos para realizar el montaje de la decoración con chuches.

En ese sentido, es preciso contar con un fondo que realce los elementos decorativos de la mesa de dulces; para este escenario existe infinidad de ideas, como el uso de globos para eventos en forma de cascada, cortinas, columnas, banderines para Candy Bar

ideas hacer candy bar

Como complemento para la decoración de tu candy bar temático, cuentas con otros accesorios como rosetones, pompones, banderines, guirnaldas en colores pasteles o si prefieres en tonos  más vibrantes; todo eso lo determina, tu selección de colores para este cumpleaños o evento especial tan esperado por todos y en el cual vienes pensando desde hace algún tiempo.

Otros elementos muy utilizados para tener en una excelente decoración, son las pancartas o siluetas que muestren a los protagonistas del tema principal, desde las nubes, unicornios, osos, hasta cualquier personaje de las cómics.

Como montar el candy bar con ideas infantiles o para adultos

Una vez determinada la temática del Candy Bar, la cual dependerá de la edad del cumpleañero o la cumpleañera, dado que la edad y el género te ayudan un poco en la elección de los artículos para las decoraciones, aunque no es definitivo, en estos tiempos hay apertura y flexibilidad en los gustos, de tal manera que todo gira en torno al motivo de la fiesta. Dado que puede ser la celebración de una graduación, de un ascenso, de una boda, de un bautizo, unos quince años, la primera comunión o un cumpleaños. Cualquier evento que para ti sea especial celebrar, y que mejor hacerlo montando un Candy Bar super original.

Mantel y mesa

Todo Candy Bar requiere de una mesa en la que colocaras todos los dulces y chuches para los invitados y la tarta, la cual no olvides tiene que ser fabulosa. Pero para ello antes debes cubrir la mesa con un mantel.

ideas montar mesa candy bar

En la actualidad, la tendencia es usar mesas cilíndricas, adornadas con forros en vinilo, este es un toque muy especial pues dado que no tiene contornos rígidos o estructurados. Este tipo de mesa, permite circular por el entorno, invita a la integralidad, a la conversación, a la unión y al disfrute en conjunto.

Sin embargo puedes optar por la tradicional mesa rectangular, dado que por la cantidad de comida que vas a ofrecer requieres de un amplio espacio y esto lo garantiza. Para esta mesa los manteles son tus mejores aliados, por su diversidad en tonos neutros, únicos o estampados, lo que necesitas es seleccionar uno idóneo, donde resalten los diferentes elementos que le darán vida a la mesa, pero si la misma por su pureza es bella no requiere de mantel, te recomendamos que uses un faldón para que vista elegante.

Bols y recipientes

Para montar los Candy Bar de cualquier celebración, es esencial contar con variedad de bols desechables, cajas o recipientes, en varios tamaños y formas; estos serán las piezas fundamentales para que los invitados puedan tomar personalmente sus aperitivos.

ideas montar candy bar casero

Puedes usar los bols transparentes como el cilindro grande con pie o base, que dan idea que los dulces flotan en el espacio, o el bol acampanado o cuadrado como cajas de delicias.

Recuerda que hoy en día, los cupcake son muy apreciados y esperados en las reuniones y fiestas, así que te recomendamos en el caso que decidas ofrecer los tan de moda y exquisitos dulces, que lo hagas en un stand para cupcake, y además combinarlos con unos bombones, estos los puedes presentar en un hermoso stand para bombones con forma.

Decoración y adornos

Esta mesa en la que ofreces el Candy Bar a los invitados, la puedes adornar con algunos dulces y chuches salados con palillos tematizados como corazones, flores o con mensajes de alegría. Algunas personas usan los mismos toppers de las tartas o etiquetas. Pero sin duda un porta caramelos con figuras de súper héroes o personajes son nuestros favoritos.

La idea de elaborar algunas bolsitas con almendras y caramelos para que los invitados puedan tomar y degustar tranquilamente, cucuruchos con diferentes picoteos o una bandeja con salados, son otra forma de adornar la mesa y a la vez servir la comida.

Ideas para hacer un candy bar salado

Como los gustos son tan variados, recuerda presentar algunos alimentos salados. ¡Sí! Ahora puedes montar un Candy Bar salado y ofrecer frutos secos como almendras, pistachos y las exquisitas palomitas de maíz, presentadas en unas hermosas cajas de rayas, lunares…

ideas hacer candy bar saladao

Puedes usar los envases de vidrio para que destaquen dando elegancia, pero recuerda tener cuidado si hay niños pequeños. Combinados con elementos de madera presentes en las bandejas o con las bandejas de cartón, estas  son una excelente alternativa decorativa.

Ideas para hacer un candy bar con dulces

Para honrar al concepto de Candy Bar en su totalidad, los dulces brindan ese colorido atractivo, que llama para su degustación, y que mejor que colocarlos en grandes tarros para caramelos y en los tradicionales dulceros con tapa, esos que hacen recordar a las antiguas tiendas de chucherías. Además si sumas unos platos muy vistosos convertirás ese rincón en el preferido de la fiesta por todos.

ideas hacer candy bar dulce

Como hacer un candy bar casero

Lo fundamental a la hora de hacer un Candy Bar sencillo y casero, son los dulces y las chucherías. Así que si vas a realizarlo en casa, adornar la mesa con algunas copas, bandejas y cajitas decorativas, y con algunos pompones de papel es suficiente. Pero para un casero Candy Bar perfecto, entre los dulces, ofrece uno hecho por ti, con ello demostraras que además de una excelente decoradora y planificadora de fiestas, eres un maravillosa chef, y sinceramente son las mejores. Pero si no se te da la dulcería, puedes optar por un exquisito canapé salado.

Como preparar un candy bar en poco tiempo

Si tienes poco tiempo para preparar tu Candy Bar, y necesitas hacerlo por poco dinero. Tenemos un solo elemento que puede ser tu salvación.

ideas decorar candy bar

Opta por una noria de dulces, una presentación como molinos que giran y se detienen para que los invitados puedan servirse. Ten presente que aquello que no puedas elaborar, lo puedes comprar y que hay tiendas especializadas y online, que acortan las distancias y te multiplican el tiempo, en ellas puedes adquirir todo lo que necesitas en un momento; solo debes seleccionar, comprar y listo.

ideas candy bar

Otra forma sencilla de decorar tu Candy Bar es con una pared de Donuts. Simplemente deberás colocarlos de manera que queden bonitos y cada uno podrá servirse.

Logra decorar tu candy bar paso a paso para la fiesta

Un Candy Bar es una oportunidad para la creatividad, para su organización, básicamente parte del espacio, la cantidad de invitados y los dulces que desees ofrecer. Las diversas formas para presentar y brindar a los comensales depende de ti.

Así que anímate a elaborar tu propio Candy Bar paso a paso, la sola idea es genial, imagina hacerla realidad.

Deja un comentario