¿Cómo Hacer Imanes de Navidad?

La época del año más esperada por grandes y pequeños está a punto de llegar: la mágica Navidad. Si estás buscando ideas para hacer imanes navideños caseros, ¡este es el blog para ti!

Las calles se llenan de coloridas luces navideñas, mientras que las casas y jardines se engalanan con originales adornos navideños.

como hacer imanes navideños para la nevera

¡Descubre fantásticos juegos de imanes navideños!

Imanes para Navidad

¿Por qué elegir imanes de Navidad entre los muchos otros adornos navideños?

  • Son extremadamente versátiles: puedes colocarlos donde prefieras y moverlos según tus necesidades, creando una original decoración navideña para tu local.
  • Son fáciles de preparar: con tan solo unos pocos elementos y herramientas conseguirás tus propios imanes navideños para la nevera.

Primero decide qué figura navideña quieres reproducir. Si necesitas ideas, inspírate en las clásicas figuras para árboles de Navidad: un ángel, un cometa, un copo de nieve, ¡lo que prefieras para tus imanes navideños para refrigerador!

Ideas para hacer tus imanes de Navidad caseros

¿Estás buscando decoraciones navideñas únicas? ¡En este blog, encontrarás muchas ideas de imanes navideños que pueden inspirarte!

Por fin ha llegado el momento de decorar tu casa para Navidad y como cada año desempolvas todos tus adornos navideños.

como hacer tus imanes

Después de horas de investigación, ¿Tienes por casualidad restos de adornos navideños como centros de mesa navideñosflores navideñas falsas o los clásicos espumillón de árboles de Navidad?

No los tires, recoge todas las piezas y utilízalas para construir tus propios imanes navideños. Es una idea original pero también sostenible, ¡una forma de reciclar viejos adornos navideños!

Cómo hacer imanes navideños para la nevera

Antes de crear un imán navideño, asegúrate de tener todos los materiales necesarios a tu disposición.

Comienza con las herramientas básicas que necesitarás: pegamento de larga duración (o pegamento caliente), tijeras y, obviamente, algunos imanes.

En cuanto a la decoración de imanes para Navidad, hay muchas opciones para elegir. Recorta la figura navideña con trozos de fieltro o utiliza posavasos de fieltro de colores.

Alternativamente, para construir imanes navideños en casa, coge pedazos de cartón duro, córtalos en la forma que más te guste y decóralos con papel de regalo navideño .

imanes navideños paso a paso

¡Elige los adornos navideños que mejor se adapten a ti!

Imanes Baratos para Navidad

Aquí un ejemplo para tu propio imán de Navidad:

  • Coge un trozo de cartón y córtalo en forma de árbol de Navidad;
  • Cúbrelo con papel de regalo verde o coloréalo con témpera o rotuladores;
  • Usa purpurina y abalorios para dar la idea de las luces navideñas y las bolas del árbol de Navidad;
  • Embellece los bordes de tu imán navideño pegando nieve artificial (o usa nieve seca en aerosol);
  • Pega tu imán a la parte trasera de la figura navideña con cola de larga duración.

Si sigues estos sencillos pasos, conseguirás tu propio imán navideño de forma rápida y sencilla.

Cómo tener tus propios imanes navideños

Una vez que esté satisfecho con los imanes navideños que has creado, comienza a pensar en el lugar adecuado para colocarlos.

¿Problemas para sentirte inspirado? No te preocupes, sigue leyendo este blog y encontrarás muchas ideas originales sobre cómo decorar con imanes navideños.

ideas imanes navideños para nevera

Empieza por el lugar más tradicional de todos: la nevera. Coloca los imanes navideños hechos a mano en la parte delantera de la nevera para que la cocina sea aún más acogedora.

Decora todas las demás superficies metálicas: utilízalas en la puerta de entrada en lugar de las decoraciones navideñas en las puertas, en la chimenea (o la estufa), en los radiadores y muchos otros.

¡Otra idea original que te proponemos es que utilices tus imanes navideños para recoger las cortinas de tu salón, cocina o dormitorio!

Simplemente une dos imanes navideños con una cinta y recoge tu cortina como quieras. ¡Esta es una idea creativa y divertida para decorar tu casa en Navidad!

Ideas con imanes en Navidad para casa

ideas imanes de fieltro para navidad

Haz clic para ver los productos de imanes navideños:

Imanes Navideños Originales

¿Tienes una pizarra magnética? ¡Cúbrelo con los imanes navideños y diviértete usándolos como un clip para dejar mensajes en tu pizarra!

Otra idea para decorar con imanes navideños es armar tu calendario de adviento (sobre una pizarra u otra superficie):

  • Haz 25 imanes navideños;
  • Dibuja los días exactos del 1 al 25 de diciembre y coloca un imán en cada día;
  • Para un efecto sorpresa, pega una bolsita navideña en tu imán e inserta algunos chocolates navideños.
como tener iman navidad

Si, por otro lado, tienes letreros navideños simples colgando en tu casa, ¡todavía puedes decorarlos usando imanes navideños! Todo lo que necesitas hacer es usar un imán doble: uno que pegarás en tu imán para Navidad y el otro en la parte posterior de la superficie.

También construye algunos imanes navideños para usar como marcos de fotos navideños. Coge tu imán y ponlo delante de la foto, mientras que en la parte trasera colocas un único imán para que encajen entre sí.

Disfruta de tus imanes de Santa Claus

Con un poco de imaginación y con nuestros consejos obtendrás muchas ideas sobre cómo crear un imán de Navidad. Aquí hay algunas ideas más para decorarlos:

  • Recorta un trozo de fieltro blanco en forma de muñeco de nieve y usa cintas navideñas de colores para hacer tu bufanda de silueta navideña;
  • Si por el contrario quieres conseguir imanes de Santa Claus con forma de gorro de Papá Noel, utiliza tela roja y decóralo con cintas o cascabeles navideños.
imanes navideños para el refrigerador

Descubre los mejores imanes para tu Navidad:

Imanes Navideños

Si estás cansado de las decoraciones navideñas que ya tienes, como los lazos navideños de tela , por ejemplo, simplemente pega un imán en la parte posterior.

Son ideas rápidas y fáciles incluso para principiantes, perfectas para hacer como pasatiempo en familia con tus hijos. ¿Qué estas esperando? ¡Enciende tu imaginación y diviértete decorando tu hogar con mágicos imanes navideños!

Deja un comentario