Ideas Cumpleaños Pocoyo

Pocoyo es un dibujo animado que les encanta a los más pequeños de la casa. Si tu hijo o hija adora a este personaje y quieres sorprenderle, prepararle una fiesta temática de Pocoyo. ¡Te aseguramos que será todo un éxito! Aquí te presentamos unas cuantas ideas para organizar un cumpleaños de Pocoyo original.

Como hacer una fiesta de pocoyo original

Pocoyo es un personaje de televisión que interactivo y enseña a los más pequeños.  En sus grandes aventuras simpre está acompañado por Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. Todos ellos no pueden faltar en la decoración de cumpleaños para niño de 1 año

como organizar una fiesta temática pocoyo

Para organizar una fiesta de pocoyo, tienes que pensar en el número de invitados y el lugar donde se va a realizar este gran evento. Una vez que tengas definidos estos puntos, puedes pensar a pensar en la vajilla, manteles, adornos, comida y en todos los accesorios que necesitarás.

¡No te agobies! Como dice el lema de Pocoyo «Aprender riendo», así que las risas no pueden faltar en la organización de esta fiesta.

Ideas para una decoración de cumpleaños pocoyo y sus amigos

La mayoria de personas creen que decorar una fiesta es difícil, pero en realidad es muy fácil. Tenemos que tener en cuenta que en la decoración de una fiesta de dibujos animados es muy importante que en todos los adornos este presente los principales personajes o el personaje favorito de tu hijo o hija.

ideas para decorar una fiesta de pocoyo

Para hacer la decoracion de cumpleaños Pocoyo es muy importante que en los adornos este Pocoyó , si a tu peque le gusta también todo los amigos de este personaje, también deben de estar presente en la fiesta.

El color de Pocoyo es el azúl, por ello, recomendamos añadir artículos de color azul y blanco. Otros colores que puedes añadir a tu fiesta que están relacionados con sus amigos son el rosa (Elly), verde (Nina), naranja (Loula) y amarillo (Pato)

Ideas para la decoración de una fiesta de Pocoyo con globos de látex

Los globos son el artículo más importante en una fiesta, se puede combinar globos de poliamida y látex, ponerlos en el techo, paredes, crear una guirnaldas, columnas o arcos de globos.

Puedes usar globos de látex con diseños de Pocoyo y combinarlos con un globo de foil en forma de Pocoyo o con un globo de numero, puedes inflarlos todos con bombona helio desechable y añadir cinta para atar globos. Los puedes colocar al rededor de la mesa o atarlos en la silla del cumpleaños ¡A los niños les encantará!

Otra combinación que puedes hacer es llenar el suelo de la fiesta temática de Pocoyó o crear en la pared un fondo con globos de colores para fiestas. En este caso cogeríamos los colores principales de este dibujo animado que son el azul, amarillo, rosa, verde y naranja.

ideas para adornar una fiesta temática de pocoyo

Finalmente, puedes crear un gran arco de globos combinando globos de color azul y blancos, en medio puedes añadir un globo con el número de años que hace el cumpleaños. El arco lo puedes colocar en la entrada de la fiesta infantil de Pocoyó y del evento, al rededor de la mesa dulce o como atrezzo en el photocall de la fiesta.

Como decorar un cumpleaños de Pocoyo con banderines

A los niños les encanta tener un banderín de Pocoyo, puedes colocarlos alrededor del candy bar, en la barra de las escaleras, encima del fondo de photocall o en la pared encima de la mesa donde se encuentra la tarta. Seguro que una vez finalice la fiesta te pedirá poner el banderín en su habitación y así poder ver a Pocoyo cada día.

Si prefieres añadir un toque de color, puedes poner un banderín en el salga impreso Pocoyo al rededor de la mesa y colocar banderines de colores triangulares en las paredes de la fiesta, puedes combinar el color azul, verde, amarillo, rosa y naranja.

Ideas para decorar una fiesta de Pocoyo con pompones y rosetones

Un elemento que puedes añadir en la decoración de una fiesta de Pocoyo son los rosetones azules, estos lo puedes colocar sobre la pared donde está ubicada la mesa de dulces o si no tienes tanto tiempo, puedes colgar unos cuantos rosetones de los 5 colores principales de la serie en el techo.

como decorar con rosetones y pompones una fiesta de pocoyo

Otra opción son los pompones para fiesta que se han puesto muy de moda, son fáciles de colocar y se adaptan a cualquier lugar, puedes colgarlos en el techo encima de la mesa de los aperitivos o puedes colocarlos como decoración en la silla de los invitados.

Como adornar la mesa de cumpleaños Pocoyo

Por años Pocoyo a transmitido los valores de tolerancia, franqueza, respeto, curiosidad y amor. Por este motivo, muchos niños se sienten identificados y lo admiran.

En la creación de la decoración de la mesa de cumpleaños temática de Pocoyo no puede faltar platos, vasos y servilletas en los que aparezca impreso Pocoyo y sus amigos. Recomendamos que en una fiesta donde hay niños, la vajilla cumpleaños infantil sea de papel y desechable, debido a que los niños pueden tirarlos al suelo.

como crear una mesa de fiesta temática de pocoyo

Respecto al mantel, puedes escoger un mantel Pocoyo de plástico que sea desechable. La gran ventaja será que si se llega a derramar un refresco puedes limpiarlo con facilidad. Otra opción es colocar un manteles de papel para fiestas de color azul, estos son una alternativa más ecológica y son de un solo uso.

Ideas para decorar un pastel de Pocoyo para cumpleaños

La tarta es el elemento más delicioso de una fiesta y este debe de ir en sincronía con la temática escogida. Si no eres muy buena prepostera no te preocupes, verás que las ideas que damos son muy fáciles de hacer.

ideas para adornar un pastel de pocoyo

Velas de Cumpleaños

Un deseo es todo lo que queremos el día de nuestro cumpleaños. Las velas son las encargadas de guardar nuestro deseo cada vez que las soplamos, mientras nuestros amigos y familiares cantan «Feliz Cumpleaños» y aplauden.

Al ser una fiesta temática de Pocoyo, puedes escoger unas en las que aparece el personaje, unas velas de numeros para cumpleaños o unas velas rectas, pero todas ellas tienen que ser azules como Pocoyo.

Fondant azul y blanco

Recuerda que en la repostería actual, el fondant se ha vuelto el ingrediente por excelencia para crear figuras de todo tipo y añadir un toque de color al pastel.

Puedes cubrir el pastel con fonndat azul y añadir decoración blanca por toda la tarta. Pero si no eres muy manitas puedes crear unas estrellas con los colores de los personajes de la serie y crear las letras del nombre del anfitrión de la fiesta.

Soporte para tartas

Haz que el pastel sea el protagonista de la mesa de dulces. Puedes usar un soporte para tartas de plástico o cartón. Tienes que fijarte que el diámetro  de esta base decorada coincida con el tamaño de la tarta para tu fiesta.

Que no puede faltar para celebrar un cumpleaños de Pocoyo

Pocoyo es una serie animada y es uno de los muñecos preferidos entre los niños de 0 a 4 años en etapa preescolar. Sin embargo, es un personaje que no solo gusta a los niños, también a los mayores. La razón es que pocoyo ayuda a los pequeños a descubrir el mundo de forma divertida.

Gorros

Los gorros de Pocoyo se convertirán en el artículo más divertido de un cumpleaños. Los niños y adultos que estén invitados a la fiesta pueden colocarse un gorro, así harás sentir a todos parte de la fiesta y seguro que todos les encarará este accesorio.

Bolsas y Cajas de Pocoyo

como adornar un cumpleaños temático de pocoyo con bolsas y cajas

Para que tu fiesta sea un éxito, los dulces pueden ir dentro de bolsas y cajas de Pocoyo. Otra opción es que a la hora de realizar juegos y concursos, el ganador puede llevarse un obsequio en una de estas lindas cajas y bolsas con sus personajes favoritos.

Caretas de Pocoyo

Seguro que los más pequeños quieren convertirse en su personaje favorito de esta serie, con las caretas de Pocoyo podrán conseguirlo. Coloca las carteas en una cesta en la entrada de la fiesta y haz que cada niño escoja aquella que le guste más.

Juegos divertidas para una fiesta de Pocoyo

Pocoyó es una serie que se caracteriza por enseñar nuevas temas educativos a los niños a través de los juegos. Por eso se ha convertido en el favorito entre los pequeños.

Los juegos divertidos para una fiesta pueden ser variados. Desde un juego de memoria. O uno con mayor movimiento como el juego de la estatua con música.

Piñata y Relleno

como organizar juegos de pocoyo con piñata

Romper la piñata es el momento favorito para niños. La piñata y el relleno puede ir de acuerdo a la temática de la fiesta. Existen piñatas de tirar de Pocoyo donde aparece el y sus amigos. Simplemente los niños cogen el extremo de cada cinta y proceden a tirar de ella para crear una lluvia de caramelos y juguentes.

Respecto al relleno puedes poner golosinas que no se rompan con facilidad por la caída. También puedes añadir chocolates, bombones, chicles, o juguetes.

Deja un comentario