Relleno Piñata 

  • 1
  • 2
Mostrando 1 - 24 de 41 productos

Un relleno de piñata se puede resumir en una de las frases más famosas del mundo: "No quiero oro, tampoco quiero plata, yo lo que quiero es romper esa piñata".

Quien no ha oído esta famosa frase formulada por cualquier niño emocionado por su cumpleaños, evento, celebración o incluso fiestas infantiles en los colegios. Ansioso por llegar a uno de los momentos más esperados de cualquier fiesta.

Estas, constan de una figura hecha de varios materiales. Tiene que estar hueca, ya que en su interior añadiremos premios y regalos, es decir el relleno para piñatas. La estructura de esta figura tiene que estar formada por cartón, papel o cualquier tipo de material que se rompa si se golpea. En la parte superior, tiene atada una cuerda –o varias según el tamaño de esta- que se tiene que atar a una superficie en la cual quede elevada. Los juguetes para piñatas y el resto de artículos se introducirán antes de colgarla. De entre todas las cosas que meter en una piñata, las más utilizadas son las golosinas.

También pueden estar formadas por una vasija cubierta de papel colorido donde el interior - que será el relleno para piñatas- contendrá todo tipo de objetos. Aunque quizá este tipo son más enfocadas al público adulto. Otras están formadas por una estructura de alambre y plástico, y suelen ir ornamentadas con colores muy vivos.

El diseño puede ser muy variado teniendo en cuenta los gustos de los más pequeños. Las hay muy originales. 

Hoy en día es muy fácil encontrar piñatas con casi todos los dibujos animados del momento, y los que ya no lo son tanto. En el interior el relleno piñata, puede formarse por casi cualquier cosa. Solo hay que tener en cuenta el peso de los objetos, el tamaño y la cantidad que caben para rellenar. Si tenemos 15 niños, no podemos poner solo 3 regalos. Por un bajo coste, podremos comprar todo tipo de artículos baratos y de buena calidad. El mejor relleno para piñatas es el que incluye golosinas, juguetes para piñatas y confeti.

Cosas que meter en una piñata; Podemos introducir todo tipo de juguetes, chuches y premios.

También queda genial y muy original, añadir un poco de confeti de colores, le da un toque aún más especial. Se las puede ver en casi cualquier tipo de fiesta. Las celebraciones más comunes son los cumpleaños, comuniones y bodas. En estos eventos, es fácil encontrarse con niños. Para ellos, hay una serie de piñatas específicas. Suele rellenarse con bolsas de juguetes para piñatas, regalitos, golosinas y algún que otro globo. Los adultos, en cambio tienen otro tipo de relleno piñata, está formado por regalos y dulces para adultos.

El principal objetivo, es romperla. Para ello hay que atarla o colgarla de una superficie elevada. A la cual solo se pueda llegar con el palo que usaremos para romperla. Algunos de los sitios donde es más común colgarlas son; Árboles, porches o cualquier zona elevada donde se pueda atar una. Estas, se atan por una cuerda que está perfectamente sujeta a la estructura.

Para romperla, cada participante mediante la ayuda de un palo de madera o de plástico, deberá dar un golpe en cada ronda teniendo siempre los ojos vendados o tapados de algún modo. Cabe decir que el palo, tiene que ser lo suficientemente robusto como para dar golpes y no romperse. Por otro lado, el bastón a utilizar tiene que ser apto para los más pequeños, por lo que no podrá ser muy pesado. No queremos que nuestros hijos se puedan hacer daño para conseguir ese bien tan preciado para ellos... ¡El relleno para piñatas!

Otro punto importante es la organización y las normas de seguridad. Lo más lógico es hacer un corro, donde el participante estará en medio justo debajo de la piñata. El resto de personas deberán hacer un círculo amplio, lo suficiente como para que no reciban un golpe por error.

Una vez que todos los participantes han aporreado la piñata –y siempre que se haya roto- se podrá pasar a recoger todos los premios o rellenos para piñatas que se hayan introducido en su interior como chucherías, juguetes para piñatas o regalos. Llegado el momento, todos los participantes podrán abalanzarse sobre todo el contenido para recoger todo lo que puedan. Los rellenos de piñatas tienen que ser variados, para que a todo el mundo le guste. Hay infinidad de cosas que meter en una piñata.

Los juguetes para piñatas caerán al golpearla.

Aún que caigan regalos, rellenos para piñata y juguetes durante el juego, o si la piñata ya se ha soltado del enganche no se deberán coger hasta que la persona que está golpeándola, haya finalizado o ya no tenga ni la venda ni el palo.

La historia de la piñata resulta muy peculiar. Todo empezó en China, allí surgieron por primera vez en las celebraciones de año nuevo. Al parecer los niños hacían listas sobre cosas que meter en una piñata. Según sabemos hoy en día se expandió su conocimiento a partir de Marco Polo. Este, comprendió la tradición y pensó en traérsela de vuelta a su país natal, Italia. Allí fue adaptada para las celebraciones de la Cuaresma. Más tarde, al cabo de un tiempo se extendió a España. Una vez llegado a ese punto, irradio hasta Latino-América donde, hoy en día, es tradicional en fiestas y celebraciones en países como México, Bolivia, Venezuela, etc. En estos países suelen rellenarlas con dulces típicos de su país, juguetes para piñatas y todo tipo de golosinas.

Una de las piñatas más comunes donde podemos meter rellenos para piñatas que se encuentran en tiendas y portales online a la venta, son las famosas piñatas de siete picos. Estas también son llamadas piñatas mexicanas. Están formadas por una estructura en forma de estrella con siete puntas. Estas puntas representan los siete pecados capitales. Refiriéndonos al diseño son colores llamativos y brillantes. En estas -que suelen ser algo más grandes que el resto- se pueden poner juguetes para piñatas y muchas más cosas dentro.

Para saber exactamente las cosas que meter en una piñata, solo hay que tener en cuenta la edad de los invitados y el tipo de fiesta. Por ejemplo: si estamos en una fiesta con la temática de Disney podemos rellenarla con juguetes y regalitos de Mickey, Frozen o cualquier otro dibujo animado. Además deberemos añadir chucherías o golosinas y cualquier tipo de extra como juguetes para piñatas. El confeti suele ser uno de los productos que se introducen, ya que al romperse la piñata, salen los regalos que hayamos añadido en su interior además del confeti. Y queda genial ver salir papelitos de colores junto a todo el relleno de piñata. Es un efecto aún más festivo y bonito.