Fiesta Basket

Consigue la fiesta de Basket mas original y divertida de todas, con nuestra ayuda en diversas ideas y un sin fin de artículos.

Articulos para la Mesa

Globos y Helio

¿Quién no ha hecho una fiesta temática de baloncesto o basket? ¿Quién no ha soñado nunca en sentirse alguna vez cómo una leyenda del baloncesto como puede ser Pau Gasol o Michael Jordan?
¿Y por qué no haces realidad tu sueño y trasladas el mundo de las canchas al tuyo mediante una fiesta de basket tematica?

Como todos sabemos el Baloncesto es un deporte en el que juegan dos equipos rivales compuesto por 5 jugadores cada equipo, con el fin de que encesten un balón en una canasta, con esto consiguen puntos que pueden ser tres, dos o un punto depende desde donde esté el jugador que ha encestado. En total un partido dura unos 40 minutos. El equipo ganador es el que más puntos haya conseguido al final del partido.

Dicho esto, vamos a pensar en cómo organizar una fiesta de baloncesto con esta temática ya que es lo que nos interesa.

Como organizar y montar con ideas tu fiesta de baloncesto temática :

Organizar una fiesta o cumpleaños de basket siempre es un acierto para que disfruten los niños (y no tan niños) y pasen un día increíble que recuerden toda la vida.

El tema de las invitaciones si eres un poco creativo y quieres que sean especiales, puede ser un asunto que guste mucho a los invitados y que la guarden como recuerdo. Las invitaciones de baloncesto para que queden acorde con la temática de la fiesta, puedes hacerlas como si fueran parecidas a una entrada de la NBA. Este detalle puede hacer que los invitados vean que te has esforzado en este cumpleaños y ya vayan con la sensación de que la fiesta de basket puede ser una de las mejores fiestas a las que hayan ido en toda su vida.

En un detalle que estaría muy bien pensar para una fiesta de baloncesto temática, sería que los invitados, tanto los niños como los adultos, fueran disfrazados de personajes importantes del mundo del basket para que se metieran más en el ambiente de esta fiesta. Tampoco hace falta que los invitados se compren disfraces muy caros solo que sean un poco creativos o con accesorios que tenga cada uno en casa. Seguro que con este tema de los disfraces hace que la gente disfrute mucho más de la fiesta, haya gente que lleve disfraces muy originales y se creen muy buenas anécdotas para recordar en un futuro.

Ya que tienes pensado en hacer una fiesta de basketball con esta temática, has de pensar en todos los detalles de la decoración para que los invitados se metan en este mundo. Así, que si puedes alquilar un local o ya tienes una zona adaptada para hacer fiestas, sería muy apropiado hacer la fiesta en algún lugar que pueda parecerse a una cancha de baloncesto y decorarlo por ejemplo para que parezca más real con canastas.

Este tema de las canastas puedes obtenerlas gracias a empresas que hay que alquilan canastas ya sean de verdad o si no de estas que son hinchables. Además, piensa en que el tema de los platos, vasos, manteles,… sean de baloncesto o basket. Puedes poner globos o colgantes del techo o cualquier cosa que quede bonito para decorar en forma de balón o pelota de basket o cualquier elemento relacionado con el tema del baloncesto. Los colores que serían ideales que predominaran serían el color naranja, el negro y el blanco. A partir de ahí, puedes dejar fluir la imaginación para que quede todo perfecto y ponerlo todo a tu gusto y como a ti te apetezca.

Todo tipo de preparativos de decoración para los amantes a las fiestas temáticas de basket para niños

El tema de la comida es muy importante en toda fiesta de basket que se organice, así que no te olvides de que haya aquellos alimentos que a todo el mundo sabes que le va a gustar y además piensa que haya para todos y ninguno se quede con hambre. Además puedes encargar o hacer tu mismo/a la comida, como pueden ser galletas, cupcakes o hamburguesas en forma de elementos del baloncesto como pueden ser balones de basketball o si eso que lleven alguna decoración de la temática. También, puedes poner a la comida  carteles simpáticos que utilizan los términos del deporte, como tiro libre, tiro de tres, mate o volcada, etc.

Otra idea que es muy original que puedes hacer a la hora de organizar una fiesta de baloncesto con esta temática es poner en la zona donde estén las bebidas, refrescos o cocktails, etiquetas con el nombre de cada bebida y ponerles nombres relacionados con el tema del basket. Por ejemplo, puedes poner a algunas bebidas el nombre de algún jugador o algún evento importante de esta temática. A parte, el área de estas bebidas la puedes adornar con guirnaldas y globos para darle el toque especial.

Si tenéis un espacio bastante amplio en el que preparar la fiesta de basket infantil para niños, para los más pequeños podéis organizar algunos cuantos juegos relacionados con el basket, como puede ser algún partido de baloncesto o cosas así, para que se distraigan y dejen que los adultos puedan relajarse, charlar y disfrutar de un agradable rato con otros adultos.

Para ayudar a que los invitados se vayan contentos al terminar la fiesta, estaría bien regalarle a cada uno, algún obsequio o detalle para que también ayude a que sigan recordando esta fiesta en un futuro. Algún ejemplo de lo que les podrías regalar, podría ser por ejemplo alguna chuchería o galletas en forma de balón de basket, una cajita en forma de canasta con chuches dentro,…
Con este tema sé creativo, ¡seguro que se te ocurrirá algo fantástico!

Todos estos temas mencionados anteriormente, te van a ayudar a crear una fantástica fiesta de baloncesto para niños y seguro que le va a encantar a todos y a cada uno de tus invitados.

Dicho todo esto, lo único que os queda es que no os paséis toda la fiesta de basket infantil controlando todo lo que pasa para que no haya ningún fallo y, que  disfrutéis mucho de esta fiesta, hacer muchas fotos para que en futuro podáis verlas y reíros de los disfraces y recordar anécdotas que fuesen divertidas. Y recordar que no os preocupéis, que segurísimo que tendrá mucho éxito tanto en los más pequeños de la casa como en los adultos.