Decoración Flamenca

  • 1
  • 2
  • 3
  • ...
  • 6
Mostrando 1 - 24 de 132 productos

Espíritu gitano, amor, y diversión son las tres combinaciones de una perfecta fiesta flamenca. No solo los amantes de la música y baile se animan a organizar una conmemoración con este arte que se originó en Andalucía, para la mayoría, el flamenco está más vivo que nunca, por eso les anima la idea de vivir al menos por un día, a su mejor estilo. 

Una gran bienvenida a una fiesta de este tipo es un tablao flamenco, ubica dos sillas de madera, unos cajones, guinda mantones, un cuadro de la Virgen del Rocio y castañuelas. 

Las guirnaldas son para la decoración del techo, vienen de un solo color, te van a servir mucho porque son más usuales en fiestas de calle o populares, que se asemeja con las ferias flamencas que se celebran al sur de España. 

Para ambientar con más carácter la celebración, proponte usar bombas con un fondo unicolor y lunares de otra tonalidad. ¿No sabes qué son los lunares?, estos son los estampados de puntos que tanto se usan en la vestimenta, adornos y accesorios flamencos. 

También, pueden implementar el uso de la bandera de España o los colores de la misma, que son rojo y amarillo. Una opción es elegir banderitas miniaturas con las que puedes adornar cualquier objeto que se te ocurra, desde las pajitas hasta los cupcake.

Decoraciones de flamenca para tener tu casa un estilo único como los de Sevilla

Para que los invitados vivan en carne propia una feria flamenca, organiza el espacio de la fiesta como lo hacen en Sevilla, Jérez de la Frontera o Almería. Diferentes stands, uno al lado del otro y en el medio suficiente espacio para darle rienda suelta al espíritu gitano

Otra idea muy entretenida es solicitar el servicio de grupos flamencos que están formados por bailaoras, guitarristas, cantaores y los que tocan las cajas. Ellos se encargan de prender la fiesta de una forma muy auténtica, va a ser lo más cercano que disfruten los invitados del real flamenco andaluz. 

En caso que prefieras que los invitados se incorporen y se vayan con nuevos conocimientos en el baile flamenco, entonces elije los grupos de bailaoras enseñan algunos pasos básicos de baile, algunos palos como la rumba flamenca o la Sevilla pueden ser aprendidos muy rápido, incluso algunos grupos se encargan de montar una coreografía con los invitados que al final de la fiesta muestran con orgullo. 

La figura del hombre en el flamenco resalta por los pantalones altos, el cabello largo y amarrado y las bandoleras en la cabeza, mientras que la mujer se luce con los despampanantes vestidos y mantones que usa a juego.

Ideas en decoracion y adornos baratos en la tienda online: banderines, cubiertos, manteles, guirnaldas y ¡¡más!!

Para los recuerdos, puedes regalar mujercitas u hombres bailaores, los invitados lo van a adorar. También, para los souvenirs, es posible recurrir a las formas de los accesorios flamencos, como las peinetas, sarcillos gigantes, castañuelas y pericones. 

En todas las fiestas es importante decorar la mesa dulce y en esta, al ser de flamenco, es casi imperativo. Coloca tres stands acordes con la gama rojo, negro y blanco, también puedes incluir los lunares. En ambos lados coloca las cestas metálicas o soportes para que le des altura a los dulces que ofrezcas y a la bebida. 

En una buena fiesta flamenca debe haber mucha, mucha comida, sobre la mesa ubica vasos, recipientes y platos rojos y blancos, y vajilla en combinación para ofrecer los aperitivos. Una receta completa es el arroz a la marinera, algo más sencillo son las famosas tapas: panecillos con algo arriba; ya sea jamón serrano, quesos, aceitunas o cremas, y por último: ¡la tortilla española! ¡Ummmmm!

Para la bebida, por supuesto que una sangría con frutillas picadas va a ser la mejor opción. Para que los niños no se lamenten ofrece una fresca limonada. Puedes ubicar los recipientes de manera que sean los mismos invitados los que llenes los vasos de acuerdo a sus gustos. 

Para que los niños colorean, puedes imprimir sevillanas para las niñas y toros para los varones. Puedes pedir a las madres que traigan a los niños vestidos, en caso que creas que va a ser imposible, ofrece claveles y cintas rojas a los varones, así van a tener un pequeño detalle que los va a identificar con la fiesta. 

Por último, la música flamenca no puede faltar, organiza una lista de reproducción con los mejores cantaores de flamenco, entre ellos; Camarón de la Isla, Diego el Cigala, Niña de los Peines, Paco de Lucía, Enrique Morente y Gypsy King. Los artistas más escuchados del flamenco actual son Ojos de Brujo, Chambao, Vicente Amigo, Tomatito y Niña Pastori. 

Revisa la temática flamenca que consigues en la galería y prepárate a organizar la mejor fiesta flamenca, de seguro los invitados y tú van a celebrar más de una vez con un olé.