Cumpleaños Hawaiano

¿Vas a organizar una fiesta temática de cumplaños Hawaiano? este es tu sitio, disponemos de las mejores decoraciones e ideas.

Si vas a celebrar una fiesta de cumpleaños hawaiano en el exterior, siempre podrás optar por decorar con antorchas (que van a crear un ambiente bastante especial), haz caminos con flores por el exterior, llena todo de velas, decora la mesa con flores y con cintas colgando y si la mesa no es muy elevada puede quedar muy bien poner cojines en el suelo en lugar de sillas… También podrás crear una señal que indique hacia donde tienes que ir si vas hacia la derecha, la izquierda, al frente… Pintado con tonos llamativos y coloridos. Pero si quieres un evento un poco más elegante y recatado puedes hacer un cumpleaños con temática de Hollywood.

Ideas para una fiesta de cumpleaños hawaiano

También será esencial la ropa y la vestimenta, además de los complementos. Conseguir que todos los invitados se sientan en Hawai es fácil: unas faldas de flores y hierba y un collar de flores (o lei, como allí lo llaman). Y si quieres salirte de los típicos: podrás tener camisetas anchas con un estampado floral, accesorios para el pelo, coronas florales, faldas largas blancas, unas chanclas… Esto irá a tu elección. Pero lo más sencillo es tener una cesta con collares de flores coloridos para todo el mundo.

La comida y los adornos del cumpleaños de la misma también será importante. Y ésta dependerá del público que esperes en ese cumpleaños tropical que estás organizando. No deberás preparar el mismo tipo de comida si es un cumpleaños hawaiano infantil a si es uno adulto. Siendo bastante normal ver artículos de un cumpleaños marinero en una fiesta de este estilo.

En el caso de preparar un cumpleaños hawaiano adulto, podrás optar por preparar platos más elaborados: mariscos, carnes… Incluso allí es muy típico el cochinillo asado. Podrás preparar platos de jamón con piña, brochetas tropicales con chocolate, bocadillos gourmet, ponche con frutas, etc.

Y, en el caso de ser un cumpleaños hawaiano infantil, siempre vas a poder optar por trocitos de pizza hawaiana, vasitos de gelatinas de colores, cucuruchos de helado rellenos de frutas, zumos de diferentes sabores y cupcakes y chuches coloridas.

Además, podrás poner medios cocos vacíos en forma de vaso, a medias piñas… Esto puede quedar genial. Y, además, te animamos a que crees un espacio para haceros fotos: un photocall especial hawaiano casero. Lo importante de este photocall es que tenga un fondo llamativo, al igual que también un buen atrezo alrededor ya que de por si con la indumentaria para las fotos quedará genial.

Y, para terminar de crear un buen ambiente te aconsejamos que organices juegos temáticos en tu fiesta hawaiana adultos: un juego de bolos hecho con cocos, unas rondas de tabú, el imitar animales, etc. Pueden ser juegos que terminen de Hawaii es una de esas temáticas que se encuentra en tendencia a la hora de hacer fiestas en la época de verano, además una de las opciones más divertidas a la hora de tematizar un cumpleaños. Otras opciones interesantes son: cumpleaños con temática rockera, cumpleaños de los años 50cumpleaños pirata o cumpleaños infantil de fútbol.

Accesorios y artículos para la decoración de un cumpleaños hawaiano

Pero la idea de tematizar una fiesta de cumpleaños hawaiana siguiendo ese estilo va más allá. Hawaii es un estado de los Estados Unidos y es un estado que no se encuentra localizado en Norteamética, sino en el archipiélago de Hawaii, muy cerca de las islas de la Polinesia (en el océano Pacífico central). Su capital es Honolulu y aunque tiene ciertas influencias estadounidenses, también tiene influencias asiáticas y una cultura nativa muy específica.

Si ahora mismo pensarás en este estado, seguramente lo primero que se te vendría a la cabeza son piñas, sol, collares de flores, conchas y mucho mar. Y esa idea que tienes en tu mente no se encuentra equivocada. Las fiestas de allí se definen por atuendos muy similares a los que hoy en día adquirimos para las fiestas de cumpleaños hawaianos, aunque algo más elaborados. Pero si la fiesta es para una niña pequeña te recomendaría que hicieses un cumpleaños de bailarinas.

Si nos centramos en la fiesta cumpleaños hawaiano debemos decir que la danza es un elemento esencial en sus celebraciones. Existen dos tipos de danzas: la danza tradicional que es llamada kahiko y otros estilos llamados auana. Al final estamos hablando de una folclore local que se define y destaca por movimiento de las manos representando y contando leyendas e historias.

Dentro de sus tradiciones entran las decoraciones a base de guirnaldas de flores o “flower lei”, con diseños muy originales y coloridos. Y es muy común el regalarse collares de flores como símbolo de bienvenida, agradecimiento o respeto.

Por lo tanto, una decoración para cumpleaños hawaiano de adultos debe guardar ese esencia. Y en él sobre todo destacarán los colores vivos: rosados, naranjas, azules, morados, amarillos, etc. Así como el color verde y elementos decorativos que transmitan a ese ambiente: cocos, piñas, flores, vestuario adecuado, etc.

Así que, si te ha llamado la atención lo que te estamos comentado y quieres organizar y decorar un cumpleaños tropical, vamos a ver a continuación de forma más detallada algunos detalles que tendrás que tener en cuenta.

Lo primero es hacer una buenas invitaciones de cumpleaños hawaiano para adultos. Podrás diseñar, encargar o comprar la típica postal de invitación que sea acorde a la temática o sino siempre podrás emplear tu creatividad y confeccionar tu mismo una invitación que sea original: ya sea escrita en una concha, un mensaje en una botella, un pergamino, etc.

Después, la decoración en este tipo de fiestas de cumpleaños hawaianos es fundamental. Es lo que más cuidado deberá estar… Piensa que deberás transportar a los invitados a una isla, casi caribeña, con un estilo muy marcado.

Un photocall será clave para un cumpleaños tropical para adultos e infantil

Así que, será esencial que tengas claro dónde vas a celebrar y decorar con adornos el cumpleaños tropical y ponerte manos a la obra con los accesorios y complementos: no será lo mismo una decoración exterior, que interior.
Además hay que amenizar la velada y pueden ser tan aptos para niños como para adultos.

Dicho esto, esperamos que el cumpleaños hawaiano quede ideal con toda esta información que te hemos dado y que todos disfrutéis del entorno. Recuerda que si decoras bien tu fiesta os sentiréis en la otra parte del mundo...