Cumpleaños Basket 

Encuentra aquí ideas y accesorios para organizar un cumpleaños de Basket siempre al mejor precio. 

Artículos Cumpleaños Basket

Estarás intenando buscar ideas para organizar y preparar un cumpleaños o fiesta de basket es por eso que si hay algo que une a todas las familias de este país es su amor por el deporte. Es tradición que los domingos nos quedemos en casa a mediodía comiendo algo para picar mientras vemos en el salón el partido de nuestro equipo de fútbol preferido. Aquí en España el deporte ray es el fútbol pero eso no significa que sea el único deporte seguido: Fórmula 1, Moto GP, basketball... son muchos los deportes que seguimos. Quizá cuando seguimos más deportes es cuando se acercan fechas tan importantes como los Juegos Olímpicos y nos pasamos todo el día delante de la televisión viendo incluso los maratones o el tiro al plato. Pero sin lugar a dudas el basket es uno de los deportes más practicados en nuestro país, por ello cada vez se celebran más cumpleaños especiales con el fin de satisfacer a los cumpleañeros que aman el basketball.

Pero centrémonos en un deporte que está en auge en nuestro país: el baloncesto. Ese deporte se ha puesto muy de moda últimamente, gracias al éxito de jugadores españoles de tanto nombre como Pau Gasol (que tiene 2 anillos de la NBA), Marc Gasol, Juan Carlos Navarro o Sergio “el Chacho” Rodríguez. Estos jugadores y el éxito de la selección española de baloncesto han puesto de moda el basket. Es por este motivo que ahora hay muchos más aficionados al baloncesto que hace 10 años.

Por tanto, también es mucho más común que nuestros hijos quieran jugar a baloncesto en vez de a fútbol. Así que es posible que tengas que organizar más de un cumpleaños de basket para niños con el fin de celebrar algún título del equipo de tu hijo, y claro, para hacerlo tienes que conocer un poco todos los trucos que te aseguran una organización perfecta de este evento.

Así que, sin más demora, vamos a darte una serie de consejos e ideas que seguro que agradeces para organizar la mejor fiesta de cumpleaños de baloncesto que se haya hecho nunca.

Ideas para preparar un cumpleaños de baloncesto temático para los amantes del basketball

Para empezar, lo primero que tienes que tener en cuenta en el cumpleaños de basket son los colores de la fiesta. Nosotros te recomendamos que te decantes por los colores del equipo en el que juegue tu hijo, por los colores de su equipo favorita (Lakers, Real Madrid, Golden State) o por tonos naranja, marrón, blanco y negro para representar una pista de basketball. Este punto es tan importante porque es sobre la tonalidad que girarán los elementos decorativos de la fiesta. Pero esto no se cierra solamente a los hijos, ya que puedes hacer cumpleaños para papa o incluso cumpleaños para mama. Siempre intentando que sean cumpleaños divertidos y que todo el mundo se lo pase bien, eso es lo principal.

Una vez hayas decidido los colores a seguir, vamos a centrarnos en la decoración de las paredes. Para decorar tu fiesta de cumpleaños temática de baloncesto como Dios manda las paredes, lo mejor es recurrir a los banderines triangulares, las guirnaldas, globos y pósters de basket. Pero vayamos por partes. Añadiendo que este tipo de celebración no es formal, por lo que puedes acompañar sus decoraciones con otras distintas, como: 

O si tienes pensado coger varias ideas porque otra celebración esta cercana, tus opciones se abren entre cumpleaños bailarina o cumpleaños de Hollywood. Que se podría decir que son un poco más recatados.

En cuanto a los banderines triangulares, la mejor opción es sin duda utilizarlo para poner el escudo del equipo al que pertenece tu hijo o el escudo de su equipo preferido. De esta forma, le darás un ambiente festivo y harás piña sólo con este elemento decorativo. En cuanto a las guirnaldas, las puedes utilizar para poner una letra en cada guirnalda y dar mensajes del estilo “Felicidades Campeón” o cosas similares. Además, si lo combinas con globos de colores puede dar mucho ambiente al cumpleaños de baloncesto.

Los pósters tampoco pueden fallar. Y es que si decides ambientar el cumpleaños con la temática de basket, es muy importante que por lo menos un póster de Michael Jordan haya en la pared. Tampoco estaría mal alguno de Lebron James, Stephen Curry o Kevin Durant.

Pues bien, ahora que ya tenemos la decoración de las paredes lista, vamos a pasar a decorar las mesas. Antes de hacerlo, tendremos que pensar en las comidas que haremos para este cumpleaños de basket. Nosotros te aconsejamos que hagas comida normal pero que encargues una tarta caracterizada como un balón o pelota de baloncesto, así la comida irá en sintonía con la temática del cumpleaños. También puedes hacer cookies y cupcakes con la forma de balones de basquet o de silbatos de árbitros para aportar más cosas a la temática.

Si decides que la tarta sea un balón naranja, los mejor es que los manteles de las mesas sean de rayas negras y blancas para dar contraste. De esta forma, combinarás mucho los colores y seguirás con la temática de baloncesto.

Otro apartado a tener en cuenta es la música que vayas a poner en la fiesta de cumpleaños de basket para ambientar el evento. Normalmente se ha asociado el mundo del baloncesto con la música rap pero en España no es una música que tenga mucho tirón. Así que puedes poner música americana que sí que haya sonado aquí en las radios, como por ejemplo: Rihanna, Jay-Z, Beyoncé, Drake, Kendrick Lamar, Justin Bieber, Justin Timberlake... y un montón más. Seguro que si en Youtube buscas “Playlist basketball” te salen un montón de resultados que te sirven. De esta forma, ambientarás las fiesta mucho y harás que todos los invitados al cumpleaños de baloncesto bailen.

Pero claro, un buen partido de baloncesto debe de tener una zona mixta en la que los reporteros entrevistan a los jugadores y ya que esto no lo puedes tener en tu cumpleaños de basket, te vamos a dar una alternativa: un photocall. En efecto, tal y como estarás pensando, poner un photocall en tu cumpleaños de baloncesto va a ser el toque que os proporcionará las risas necesarias para afrontar el cumpleaños con alegría. Y es que en el photocall de basket podrás hacerte un montón de fotos graciosas junto a tus amigos y recordar la fiesta de cumpleaños temática de basket durante muchos años viéndolas.

Artículos, complementos y cosas para la decoración que la fiesta de cumpleaños de basketball sea todo un éxito

En resumen, estas son las cosas que tienes que tener en cuenta para una buena fiesta de cumpleaños temática ambientada en baloncesto. No hace falta que vayáis vestidos con ropa de basketball, aunque si queréis hacerlo siempre es una buena opción, ya que ambientarás todavía más la fiesta de cumpleaños.

Así que, en definitiva, si quieres montar una buena fiesta de cumpleaños de basket, estos son los pasos que debes seguir para no fallar. Tienes que tener en cuenta todos estos elementos decorativos, y recuerda que todo debe ir en sintonía. Visita nuestra tienda online para elegir los mejores productos para tu fiesta y simplemente te queda una cosa... ¡Disfrutar!