Cumpleaños Años 80 

Organiza ya tu fiesta temática de cumpleaños de los años 80, tenemos para ti los accesorios mas originales para la gran decoración.

Artículos Cumpleaños Años 80

Todos nos sentimos a veces un poco decepcionados por no poder vivir en todas las épocas de la historia que nos hubiera gustado. Por tanto, nos tenemos que conformar con vivir en nuestra época y leer (o ver documentales) sobre épocas anteriores a la nuestra. Pero muchas veces nos paramos a pensar en cómo sería vivir en el antiguo Egipto y ser uno de los faraones que construye sus pirámides para poder pasar a la vida eterna. O quién sabe, quizá hayas soñado alguna vez con vivir la época del Renacimiento y poder conocer a Da Vinci, mientras llevaba a cabo todos sus locos inventos. 

Sea como fuere, la cuestión es que, a lo largo de la historia, han habido muchísimas épocas que nos hubiera gustado poder vivir pero no podemos hacerlo. Y claro, como ninguno de nosotros somos viajeros en el tiempo, tenemos que conformarnos con ver alguna película, leer algún libro o representar alguna obra de la época.

Pues bien, hoy te vamos a dar la oportunidad de que puedas viajar en el tiempo sin necesidad de inventar ninguna máquina del tiempo, ni buscar un Delorean. Para ello, simplemente hace falta organizar un genial cumpleaños temático para tus hijos. Porque seamos serios, a ellos les encanta montarse un papel y jugar con la imaginación cada día de su vida, por lo que es una genial idea organizar un cumpleaños temático centrado en un momento determinado de la historia para que ellos se diviertan a la par que aprender cosas de ese momento histórico determinado. Como podría ser viajar a un cumpleaños en los años 60, o un cumpleaños hippie. Además de que también podrías viajar a un cumpleaños de los años 70 o un cumpleaños de los años 50.

Podríamos elegir cualquier época de la historia pero vamos a centrarnos en una década del siglo XX que estuvo marcada por la tensión política. En efecto, no podemos hablar de otra década que no sea la década de los ochenta. Estos 10 años estuvieron marcados por la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS. Además, esta década destaco por el reinado de la música Rock, por la aparición de una estrella del deporte como Michael Jordan y por el auge musical de Jacko, también puedes comprar adornos para tu cumpleaños rockero.

Como podrás comprobar, esta época ha dejado un amplio legado a nuestra sociedad de hoy en día y muchas de las cosas que actualmente son normales o están de moda, se debe sobre todo a esta época. Y más en la actualidad, ya que se han vuelto a poner de moda los 80 en la moda y en la música. Por tanto, es muy importante que tus hijos conozcan cómo era esta década. Y para hacerlo, nada mejor que organizarle un cumpleaños o fiesta años 80.

Eso sí, los cumpleaños temáticos basados en la década de los años 80 empiezan mucho antes de que empiece la fiesta: comienzan cuando te planteas a quién invitar. Este momento es un poco difícil, ya que si invitas a algún amigo de tu hijo con el que no se lleva muy bien, es muy probable que no se sienta tan contento como debería. Por tanto, es recomendable que hables con él y juntos decidáis a quién invitar y a cuántas personas. Cuando lo tengáis decidido, es importante que la tarjeta de invitación tenga un estilo muy parecido al de la fiesta. Por tanto, te recomendamos que utilices papel craft y le des un toque como en blanco y negro (o descolorido) para que tenga la atmósfera de los ochenta.

Ahora que los invitados han recibido tu invitación, es importante que los recibas como es debido. Y ninguna bienvenida puede ser perfecta sin un photocall a la altura del cumpleaños. Por tanto, nuestra recomendación es que escojas un photocall con muchos colores para que tenga ese aura del rock que tanto nos gusta. De esta forma, conseguirás que todos tus invitados se metan en el papel de personas de los años ochenta antes incluso de pasar a la habitación en la que se celebrará el cumpleaños. Además, te aseguramos que las fotos que hagas en el photocall te van a dar risas para varios años.

En cuanto a la decoración, es muy importante decir que es recomendable que siga toda una misma línea y tonalidad para que brille mucho más en el cumpleaños. Por ejemplo, nosotros te ponemos dos opciones sobre la mesa: Puedes hacer que todos los elementos decorativos tengan un tono oscuro y tirando a blanco y negro para centrarte en la situación política de la época o también puedes decantarte por la parte del rock colorido y llenar toda la habitación de confeti de colores. Seguramente, la segunda opción sea más acertada para un cumpleaños de los años 80 hecho para un niño. Además, es mucho más fácil de decorar: basta con poner guirnaldas de colores con el nombre del cumpleañero, banderines con la forma de instrumentos de música y muchos globos, serpentinas y confeti para darle el toque de color a la fiesta.

Si hablamos de organizar un buen cumpleaños de los años ochenta, la música es algo que no puede faltar. Obviamente, no se puede organizar un cumpleaños de los años ochenta sin poner música rock. Así que ya sabes, abre tu Spotify y desenpolva una buena lista de reproducción de la época para hacer que tus asistentes se sientan dentro del colorido mundo del Rock'n'Roll.

En definitiva, organizar un cumpleaños de los años ochenta es algo muy sencillo pero requiere tiempo. Así que debes planificar toda la decoración al detalle y cómo integrarla dentro del cumpleaños. Eso sí, te aseguramos que a tu hijo le va a encantar formar parte de la década de los ochenta y se va a sentir un auténtico viajero del tiempo por un día, aunque también puede pasarse por nuestras otras secciones como nuestros cumpleaños temático de fútbol, cumpleaños infantil de piratas... y muchos mas, divertidos. Así que ya sabes, visita nuestra tienda online y elige entre el enorme catálogo de elementos decorativos para cumpleaños de los años ochenta que ponemos a tu disposición. Recuerda escoger siempre el que más se adapte a tus necesidades.