Cumpleaños Años 60 

Prepara ya tu fiesta de cumpleaños de los años 60, con los mejores accesorios para la mejor decoración y las ideas mas originales.

Artículos Cumpleaños Años 60

Adolescentes en los 60, crecisteis oyendo a los Beatles, bailando el twist, maravillarse por los hippies, desaprobando la guerra del Vietnam, pintando en todas partes el símbolo de la paz y vistiendo pantalones campanas y minifaldas.  

Hoy os llaman “baby bomers”, y sois la generación de abuelos más atrevidos y modernos. Quizás porque nunca perdisteis esa rebeldía conque crecisteis y os opondréis a ser los culpables ante los ojos de vuestros nietos de lo mismo que le echabais en cara a vuestros padres y abuelos.

Prepara una fiesta temática de cumpleaños de los años 60

Aquellos maravillosos años 60 pusieron punto y final al desafortunado clasicismo en la apariencia que tenía que seguir la mujer que había llevado durante décadas. A partir de ahí, las mujeres empezaron a llevar todo tipo de ropa de todos los colores con faldas, ropa ceñida, etc. Quien no recuerda los famosos pantalones de campana, fue uno de los elementos más importantes del look de los años 60.

Así pues, fue la prenda más innovadora de los años 60. Otro de los elementos que marcaron un antes y un después fue la minifalda. Una revolución en aquellos tiempos, apareció en Londres y se convirtió en un elemento indispensable del look de la época. Normalmente se conjuntaba con unas botas de charol. También entraba en juego el uso del vestido en forma de trapecio recto y con muchos colores cálidos.  

Dirigiéndonos a los veranos de aquella época era un clásico encontrarse con el uso del trikini.  En la playa, se podían reconocer aquellas mujeres emancipadas entusiasmadas por haber dado un cambio en las costumbres de aquel entonces. Pero que serían de todos esto si la indumentaria no era acompañada de unos colores acordes al estilo. Entonces los colores vivos y brillantes, como el naranja, verde, rojo eran predominantes. También se ve reflejado en las formas utilizadas para decorar e ir a la última en aquellos tiempos como los triángulos, flores, topos, ratas, cuadros, rombos etc. Cualquiera forma era distintiva de que seguías la moda y te sentías fabuloso con ello.

Además, el acompañamiento del peinado era imprescindible. Moños estirados largos, pelo escalonada mil y una formas que no dejaron a nadie indiferente. Siempre que te conformes con un solo estilo, si no es así puedes pasarte por los cumpleaños de los años 70, por los cumpleaños de los años 80, por los cumpleaños de los años 50 o por las fiestas de cumpleaños hippies. Para que puedas tener todo tipo de ideas y de artículos al alcance de tu mano.

Decoración y adornos originales para un cumple de los años 60

Como hemos expuesto anteriormente, los años 60 supusieron cambios en la moda, medios de comunicación, cultura en general.

Pero en el aspecto que más se varió la evolución fueron las fiestas y su concepto como tal. A las fiestas de aquel entonces se les llamaba guateque. Eran en aquellos tiempos, únicas debido a su gran relevancia social. Ya que en ellas era el único sitio donde se podía conocer a chicos y chicas. Principalmente la variedad musical se centraba en el rock, relacionado con su auge en los años 50. Los locales regentados por la juventud en aquellos tiempos se llamaban clubs y naturalmente eran para mayores de 18 años.

En cambio, en aquella época, en las fiestas era prácticamente inusual que se besara y mucho menos que se rozase en los bailes. La gente se conocía a partir de una red de contactos donde un amigo tuyo conocía a la otra chica y viceversa. Refiriéndonos a las bebidas favoritas de la época era muy común el vodka con gaseosa y el ron cola. La música como hemos dicho antes era animada con bandas y rock. Y como no el grupo famoso de la época eran los Beatles.

Todo ello conformaba la moda y las tendencias más significativas de la época. Es aquí donde queremos que rememores aquellas fantásticas fiestas y puedas viajar al pasado y ser parte de ello. Aquel colectivo de gente que recuerda aquella época vistosa tendrá un buen motivo para elaborar una celebración de colores, música y mucha fiesta. Es así que a continuación de expondremos algunos de los elementos imprescindibles que no pueden faltar para que la fiesta de los años 60 sea única.  

Para empezar, será importante saber de antemano en que consiste una fiesta temática. Sera necesario conocer el tema en profundidad y conocer sus elementos básicos para que no derivemos en errores. Entonces, nos centraremos en las principales preguntas que hemos contestado anteriormente como son: que música sonaba, que atuendo se utilizaba, que artistas eran más reconocidos etc. En este caso al ser una fiesta en los años 60 podremos utilizar colores llamativos y diseños caleidoscopios para que nuestros invitados asimilen la idea principal.

También será necesario adornar el recinto con imágenes con referencia explícita a la época (Martin Luther King, Woodstock, Kennedy y otros más).

También va a interesarte nuestros cumpleaños temáticos como: cumpleaños infantil piratacumpleaños temático rockero o nuestro cumpleaños de fútbol, todos ellos con los mejores artículos de cada temática. 

Rememora los años 60 con nuestras ideas para montar una fiesta única

Otro de los aspectos a tener en cuenta será el vestuario de los invitados. Por lo tanto será crucial informarles previamente que tienen que ir con un “code dress” relacionado con los años 60. Aquí podrán elegir un sinfín de posibilidades para que cada uno pueda crear su propio estilo. El peinado también será un elemento distintivo para que se le de el toque de gracia. Para los chicos se podrían dejar la patillas largas y las chicas decorarse el pelo a lo “vintage” con flores y collares.

A continuación, en la decoración del recinto podremos utilizar lámparas de lava o signos de la paz para ensalzar el concepto de fiesta de los años 60. También la imagen del ying yang puede resultar interesante.

En el apartado de la comida tienes un amplio abanico de posibilidades para elegir entre los productos que en aquellos momentos eran consumidos. Claramente será un poco difícil recuperar aquellas marcas que en la actualidad ya no existan.

Y, por último, pero no menos importante será la música. No tendría sentido una fiesta inspirada en los años 60 sin los artistas de la época. Los más importantes serán Jimi Hendrix, Beatles, The Who, Bod Dylan etc. También ser podrán utilizar aquellos vividos en España como Raphael o Los Brincos.

Considerar el día de cumpleaños con la invención de una celebración temática puede ayudarte a llegar a todas las personas que asistan al evento. Tienes una gran variedad de opciones para sopesar como una celebración retro nostálgica con elementos de la época u otros temas que incluyen el lejano oeste, verano o disco. Poner como eje central el número “60” para dar un toque especial en tu celebración dará gran resultado para tus invitados.

Es aquí, donde podemos ofrecerte una gran variedad de productos para convertir tu fiesta en algo único para tus invitados y crear un ambiente especial e irrepetible que se convertía un gran recuerdo. No lo pienses más y permítenos proponerte las mejores ideas para decorar tu fiesta. Mediante tu creatividad y nuestro diseño de productos crearas algo simbólico que dejara boquiabierto a los presentes.